Saltar al contenido principal





devolver-un-recibo-830x337-4251016

Dirigir de forma directa algún pago a nuestras cuentas es un procedimiento que lo hace bastante sencillo el procedimiento y control de nuestros gastos No obstante, debido a los múltiples servicios contratados, existen algunas situaciones en las que esto puede resultar contradictorio porque puede haber un pago que no debes o no deseas realizar, no obstante, el sistema lo hará de forma automática. Y es en estos casos donde surge la pregunta de cómo podemos llevar adelante el procedimiento para Devuelva un recibo de pago. Pero antes de tener acceso en el procedimiento, veamos algunos puntos importantes que debemos considerar y conocer.

Lo primero que tenemos que saber es en qué situaciones podemos considerar que lo justo es acuse de recibo, y es que dependiendo de nuestra situación valdrá la pena realizar más o menos trámites de los que analizaremos más adelante.

Por compañías que no cumplen

En este momento existen muchas compañías como estas que ofrecen servicios de telefonía dispositivo móvil, o compañías que ofrecen servicios de internet que ofrecen a sus clientes varias condiciones u ofertas que son muy tentadoras, en el que el cliente puede registrarse en las compañías de forma muy sencilla; Desafortunadamente, hay algunas compañías que exageran sus productos o servicios en su promoción comercial, y una vez que empezamos a usarlos, estos ni siquiera se acercan a lo que nos prometieron.

Y lo peor es que frecuentemente estas mismas compañías ponen muchos estorbos para poder cancelar el servicio, esto lo aclaramos debido a que para muchas personas lo más simple es cancelar pagos y solicitar acuse de reciboNo obstante, esto no es conveniente por algunas razones que se explicarán más adelante.

Debido a que no usaremos los servicios

En algunas ocasiones podemos tomar la decisión de dejar de consumir los servicios que ofrecen las compañías, ya sea debido a que venció el plazo del contrato o debido a que hemos hallado una oferta mejor con algún otro proveedor. No obstante, a lo largo del procedimiento es viable que pase el tiempo y que se haya realizado un cargo a nuestra cuenta bancaria. En estas situaciones además podemos solicitar la devolución de recibo.

Errores en el pago

cc3b3mo-devolver-un-recibo-830x553-5793022

En algunas situaciones existe un error en la referencia de pago a la que se están cargando los recibos, en estas ocasiones además es esencial realizar la acuse de recibo para poder rectificar la información.

A identificar errores Como estos, es esencial que estemos al tanto de nuestro extracto de cuenta bancaria, y es que aunque recibiremos la notificación de la compañía de que no ha recibido el pago, lo ideal es que identifiquemos estos posibles errores a tiempo.

Cantidades incorrectas

Otra de las situaciones en las que podemos llevarnos la decisión de devolver un recibo es cuando el monto que se cobró no es el indicado. Es muy importante que en todas las situaciones tengamos la buena costumbre de guardar los documentos que puedan servir de prueba de todos los trámites y acuerdos que alcancemos con el Proveedor de servicio.

Devolución del recibo

Lo primero que aclararemos es que cualquier usuario de un banco tiene derecho a devolver un recibo si no quiere pagarlo, pero hay dos situaciones en las que se pueden realizar los trámites para poder devuelva el recibo.

El primer caso es cuando el razón para regresar es que nos han cobrado o cobrado un monto incorrecto, el cual no coincide con las especificaciones de los contratos que firmamos, de forma general nuestros reclamos son cuando el cargo realizado es mayor al pactado, no obstante, es muy importante que en caso de que el monto es menor a la cantidad pactada, además resolvemos el asunto.

Previamente mencionamos la relevancia de guardar todos los documentos relacionados con el procedimiento de contratación, y en estos casos será muy importante que entreguemos el documento especificando el monto que acordamos pagar para que el banco pueda verificar las cantidades y autorice el devolución de recibo.

Esto último es muy recomendable debido a que hay ocasiones en las que la compañía puede considerar el pago incompleto, y esto puede generar recargos para el próximo pago. En otras ocasiones, esta puede ser una cláusula que se especifica en el contrato. Es por esto que es extremadamente importante que consideremos abordar estas situaciones lo antes viable; Aún cuando esto puede no ser la causa de El recibo de devolución es algo a prestar atención.

Ahora, si el requerimiento de que el monto cobrado y el pactado con la compañía no está de acuerdo, además podemos devolver el recibo, pero en esta situación existen algunas restricciones.

Uno de los requerimientos necesarias que tenemos que cumplir es que el momento en el que realizamos el trámite no sea posterior a las 8 semanas posteriores a la realización de la transferencia de dinero. Por lo tanto si estamos dentro del plazo es viable realizar el procedimiento de devolución.

El procedimiento de devolución

cc3b3mo-devolver-un-recibo-830x553-2539248

Este procedimiento se puede realizar en dos formas diferentesLa primera es asistir a algunas de las sucursales físicas del banco. En esta situación, acercarnos a un ejecutivo de cuentas nos dará la facilidad de poder solucionar todas las dudas que tengamos al respecto, y de esta dinámica lograremos potenciar el procedimiento; Ahora bien, es muy importante que al realizar estos trámites tengamos copia de todos los documentos que nos solicitarán realizar. reclamaciones y trámites.

La otra alternativa que tenemos es realizar la solicitud y el proceso en línea; Si nos decidimos por esta opción tendremos que entrar al portal de nuestro banco, una vez estemos en su página de inicio debemos entrar al capítulo de línea abierta. Una vez accediendo a este menú hallaremos varias opciones entre las que debemos elige «recibos» que esta dentro del pestaña «cuentas».

Una vez ingresada esa opción, se desplegará una lista que incluye las cuentas que tenemos; allí debes de elegir el link que está titulado «histórico», Este tiene que corresponder a la cuenta con la que queremos realizar el trámite. Una vez elegida esta opción, se mostrará el listado completa de domiciliaciones.

En este punto debemos elegir la domiciliación de la que anhelamos devolver el recibo. Una vez que entremos en esa sección, solo debes hacer hacer un clic en el link «retorno». Y ese es todo el trámite que debemos realizar.

Dejar de pagar

Otro de los opciones que aparecerán es no pagar másEsto es para que los cargos automáticos ya no se realicen en nuestra cuenta. Llegados a este punto debemos explicar lo siguiente, y es que habíamos mencionado que en algunas ocasiones las compañías recurren a trucos para que el cliente contrate sus servicios de forma simple, pero dificulta el procedimiento de cancelación del servicio. En estos casos, lo que muchas personas suelen hacer es básicamente quitar la domiciliación, pese a que el procedimiento correcto es realizar un burofax, que es un formato que se rellena y envía para dar de baja el servicio que ya no se encuentra disponible. . requerido.

Esto de forma general hace que el usuario Envié a la RAI o ASNEFy, en la mayoría de los casos, esto sucede sin que se notifique al usuario, por lo que puede causar problemas con los procedimientos posteriores. Para ellos es recomendable que sin tener en cuenta las causas de cancelación del servicio, lo hagamos con los trámites correctos.

Pagos domiciliarios

cc3b3mo-devolver-un-recibo-830x830-6244114

Como ya mencionamos al inicio de este post, la domiciliación de algunos pagos a nuestras cuentas bancarias es un proceso que verdaderamente nos hace la vida mucho más fácil, es mucho más fácil controlar nuestros gastos y facilita el procedimiento de realizar los pagos. en establecimientos físicos o en ir a realizar depósitos; No obstante, antes de tomar la decisión de dirigir el pago, es muy importante que consideremos si esto hace falta.

La razón por el que damos este consejo es que en repetidas oportunidades el hecho de que todo el procedimiento de pago se realice automáticamente, es viable que perdamos el hábito de chequear como van nuestras finanzas, y por ello además es viable que más adelante nos encontremos con alguna dificultad. Ejemplificando lo anterior, podríamos hablar de una situación hipotética en la que desde hace varios meses se ha incrementado algún pago domiciliado sin ser notificado, por lo que, si no tenemos la costumbre de revisar nuestro estado de cuenta, es viable que estemos pagando más dinero. .

Ahora cuando te decidas pagos domiciliados Es muy recomendable que mantengamos el hábito de revisar el estado de cuenta, para facilitar esto podemos establecer un cronograma específico.

R Marketing Digital