Saltar al contenido principal
Instagram

5 razones para usar Instagram en pequeñas empresas




Ya sabemos que Instagram está siendo la revolución de las redes sociales de los últimos 2 años. No solo por la velocidad a la que crece, sino además por cómo logra atraer audiencia y nuevos clientes para las marcas. Pero si creemos en estrategias de marketing y promoción, ¿verdaderamente merece usar Instagram para pequeñas empresas o marcas que acaban de nacer? Totalmente sí.

Esto es exactamente de lo que vamos a hablar en este post, en el que te explicaremos 5 razones por las que Instagram debería usarse en pequeñas empresas y algunos casos de éxito que demuestran la efectividad de esta red social para dar a conocer sus productos o servicios y atraer audiencia.

Por lo tanto si acabas de comenzar una pequeña compañía o básicamente deseas mejorar tu presencia online mediante las redes sociales, lo que te vamos a contar a continuación puede interesarte.

La veta de Instagram para pequeñas empresas.

Estamos completamente convencidos de que son muchas las razones por las que tu negocio debe presentarse en Instagram.

Todos sabemos lo difícil que es comenzar de cero con cualquier negocio y más cuando tienes un presupuesto muy limitado. A estas alturas está más que claro que internet juega un papel clave en la promoción de cualquier marca que recién comienza y que no puede invertir cientos de euros en promoción comercial.

Por ello, los propietarios de pequeñas empresas son cada vez más conscientes de que las redes sociales son el entorno perfecto para comenzar a atraer público y darse a conocer sin gastar un solo euro, básicamente invirtiendo un poco de tiempo cada día. Dentro de este entorno, Instagram se está consolidando como la red social perfecta para las marcas y tú, si estás al frente de un negocio de este tipo, no puedes darte el lujo de estar ausente de esta red social.

Estas son las principales razones que deberían empujarlo a usar Instagram en su pequeña compañía:

  1. Competencia. Tener presencia en Facebook o Twitter es el primer paso para que cualquier compañía se adentre en el mundo online. Es cierto que son los 2 gigantes de las redes sociales, pero además en los que hay más competencia.
    El número de usuarios en Instagram crece a un ritmo imparable y a pesar de todo aún hay un gran porcentaje de empresas que no lo aprovechan. Con lo cual, aprovecha esta gran utilidad para que tu negocio se gane un lugar en Instagram.
  2. Tremendamente activo. Ya no consiste en que Instagram obtenga muchas más interacciones de los usuarios, en comparación con otras redes sociales, sino que además es, con mucho, la mejor plataforma para alcanzar que los usuarios compartan sus experiencias utilizando sus productos básicamente publicando un video o una foto. con el hahstag de la marca. Básicamente inspire una acción que los anime a hacerlo.
    Un gran ejemplo de ello, aún cuando en este caso es una gran marca consolidada, sería @nikerunning y su campaña en la que anima a las personas a compartir sus experiencias ejecutando el hashtag #corre libre.
  3. Visibilidad. A diferencia de Facebook y su algoritmo El de mayor rango Con el que decides a quién se muestran tus publicaciones (y quién las esconde cada vez más), en Instagram las cosas son mucho más fáciles, de modo que cuando publiques algo, tus fotos o videos se mostrarán en el feed de todos tus followers. Y cuando decimos todo, es todo. Lo que significa que con la misma cantidad de followers en ambas redes sociales, tus publicaciones en Instagram llegan a un público mucho más público que en Facebook. Y lo mismo sucede cuando buscas por hashtag.
  4. Localización. Otro de los Fortalezas de Instagram para pequeñas empresas, es la función de ubicación. Tanto el mapa de fotos como la sincronización con Firme pueden ayudarte a promocionar tu tienda. Esta última opción tiene un potencial increíble, puesto que cuando compartes tus fotos de Instagram en Firme, no solo lo harás registrarse con la ubicación de su compañía, pero sus fotos se mostrarán a los usuarios de Firme. Es una forma muy efectiva de aprovechar Instagram para atraer clientes a tu ubicación física.
  5. contenido web. Aunque Instagram es una red social dispositivo móvil, eso no significa que sea necesario tener instalada la aplicación Instagram en un teléfono para poder ver las publicaciones de cualquier perfil. Por si no lo recordabas, cada perfil de Instagram tiene su versión web a la que cualquier persona, tenga o no una cuenta de Instagram, puede tener acceso desde un navegador. Pero al mismo tiempo, Instagram además te posibilita insertar publicaciones, ya sean videos o fotos, en cualquier página web, básicamente pegando un código. Este último es indudablemente el más interesante, y ya que tu perfil comercial es público, permites que otros sitios web inserten tus publicaciones de Instagram en sus páginas, enlazándolas a tu perfil.

Historias de éxito de pequeñas empresas en Instagram.

¿Quién mencionó que Instagram solo funcionaba para grandes marcas? Aquí hay varios ejemplos de cómo las pequeñas empresas han logrado crear una gran comunidad en Instagram que crean todos los días.

  • Shwood. Una compañía joven que fabrica de forma artesanal marcos de madera para gafas.
  • (*5*)Bicicleta de misión. Es una compañía de San Francisco que fabrica bicicletas personalizadas.
  • Tablas de surf de almendra. Pequeña compañía formada por un grupo de amigos y dedicada a la fabricación artesanal de tablas de surf.
  • Fibras populares. Dos jovencitas que han puesto en marcha un negocio en torno a la confección artesanal de edredones elaborados con tejidos y tintes 100% naturales.
  • Warby Parker. Formado por un grupo de 4 amigos, Warby Parker es una compañía dedicada a la fabricación manual de gafas graduadas estilo vintage. Exactamente esta compañía se cita muchas veces como ejemplo de inspiración para usar Instagram en pequeñas empresas.

Este es solo un pequeño ejemplo de las historias de éxito más reconocidas, pero ciertamente habrá miles de ellas.

Todas estas empresas disponen algo en común, y es que han sabido aprovechar el potencial de Instagram para atraer audiencia y dar a conocer su trabajo y productos. En realidad, todos ellos han sido mencionados en el blog de Instagram como un claro ejemplo de cómo usar esta plataforma para promocionar tu pequeña compañía. Por lo tanto este es solo otro incentivo para animarte a usar Instagram y quién sabe si pronto será tu negocio el que se mencione en su blog.

Y tú, ¿conoces alguna otra historia de éxito que valga la pena mencionar? Ayúdanos a hacer crecer esta lista escribiendo un comentario con el nombre de la compañía y su perfil web de Instagram.

R Marketing Digital