Siempre hemos defendido que para formar una gran comunidad de followers en Instagram hay que ganárselos poco a poco, con esfuerzo y sin recurrir a la forma fácil, como comprar packs de cientos de followers (puedes leer más sobre esto aquí ). Para hacer crecer tu lista de followers, debes SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE partir de la misma premisa; publicar contenido de calidad.
Con la finalidad de ayudarte a mejorar la calidad de tus publicaciones y así atraer la atención de más público hacia tu perfil, te vamos a presentar algunas de las los mejores consejos para tomar la foto perfecta en Instagram. Y ya estamos hartos de ver selfies y fotos de pies en Instagram, si así crees que vas a conquistar a la gente, estás muy equivocado.
Para este caso solo nos centraremos en consejos para tus fotos, pero ten la seguridad de que pronto dedicaremos un post a vídeos. Es cierto que todavía no hemos difundido ninguno en nuestro perfil de Instagram, pero próximamente subiremos algunos mientras jugamos Hyperlapse y alguna aplicación para editar. Y de todos modos, publicaremos un post explicando punto a punto cómo conseguir videos de calidad para Instagram.
Consejos sencillos que te ayudarán a obtener la foto perfecta en Instagram.
Como siempre, intentamos que los consejos que damos sean fáciles de aplicar y en este caso no será menos. Eso no quiere decir que básicamente aplicándolos consigues fotos extraordinarias, es claro que la creatividad y imaginación de cada uno marcan la diferencia. Pero claro si vas a notar una mejora sustancial si empiezas a aplicarlos.
No siempre cuadrado.
En Instagram prima la espontaneidad, lo instantáneo, haciendo la fotografía algo más sencilla y es por esto que el único formato aceptado es el cuadrado. No obstante, eso no significa que este sea el mejor formato para todas las fotos. Aunque en nuestro perfil siempre intentamos subir fotos en formato cuadrado, debemos reconocer que ciertas capturas quedan mejor en otros formatos, tanto horizontales como verticales. En realidad, la razón principal por la que los negativos de las cámaras de 35 mm disponen una vinculación de aspecto de 3: 2 (un formato horizontal) es debido a que las fotos de paisajes son más atractivas para el ojo humano. Por lo tanto si en alguna vez crees que es mejor publicar una foto en un formato que no sea cuadrado, no te cortes y hazlo. Puedes echar un vistazo a «este post», donde te mostramos cómo hacerlo.
Crea una buena composición.
Algún momento has oído hablar de «La norma de los tercios«? Si no tienes idea de qué es, te sugerimos que primero leas este artículo que publicamos hace un tiempo «Cómo aplicar la norma de los tercios en Instagram«. Y es que la mayoría de las personas cuando se inician con la fotografía, siempre suelen tomar fotos con el sujeto de la imagen en el centro. Lo que no conocen es que no siempre es la mejor opción. En realidad, lo que viene a decir «La norma de los tercios»Es que cuando el sujeto de la imagen no está en el centro, sino que se sitúa en una de las intersecciones de los 3 tercios, llama más la atención y da como consecuencia una imagen mucho más natural. De esta manera, antes de tomar la foto, use la cuadrícula de la cámara como guía y pruebe diferentes ubicaciones del sujeto hasta que encuentre la composición correcta.
Enderece la imagen.
La aplicación de Instagram cuenta con una opción para enderezar la imagen y aún cuando es una de las grandes olvidadas, usarla de vez en cuando puede marcar la diferencia. Pero, ¿cuándo tiene sentido usarlo? Bueno, regularmente cuando se forman líneas horizontales en el contexto de la imagen, a modo de ejemplo; una foto tomada desde la orilla del mar, una puesta de sol o fotos de arquitectura moderna donde sueles trabajar con líneas rectas. Una foto con un horizonte recto se ve mucho mejor y da como consecuencia una mejor composición de la imagen.
Juega con el fondo.
Cuando lo desees señalar el tema de una imagen, debes de hacer que el fondo sea lo más uniforme y neutral viable para no sobrecargar la imagen, ni distraer la atención del espectador.
Siempre y cuando sea viable es mejor usar fondos con tonos suaves o al menos que creen suficiente contraste con el sujeto que deseas señalar.Consiga la iluminación adecuada.
Como bien sabes, la iluminación juega un papel fundamental en el resultado de la imagen. Y créanos, por muy bien que edites tu imagen, si no hiciste la foto con buena luz, será imposible que el resultado sea de calidad.
Lo ideal es siempre jugar con luz natural. Es, indudablemente, el mejor resultado que obtienes. Por lo tanto haga todo lo viable para evitar utilizar el flash de la cámara de su teléfono inteligente y, en su lugar, pruebe diferentes posiciones hasta que encuentre la mejor combinación de luz ambiental.
Al mismo tiempo, no olvide usar la función de enfoque y exposición de la cámara. Todo lo que debe hacer es presionar el área de la imagen en la que desea enfocar y la cámara de su teléfono ajustará de forma automática el enfoque y el nivel de luz a ese punto específico. Con este simple gesto puedes mejora mucho tus fotos de Instagram.
Además hay aplicaciones, como Cámara +, que le posibilitan separar el punto de enfoque y el punto de exposición para un mayor ajuste.Mantenlo simple.
No te compliques la vida utilizando diez filtros diferentes y aplicando los 5 efectos de moda a todas tus fotos. Como hemos comentado antes, haz siempre tus instantáneas lo más naturales viable y trata de que el observador no piense demasiado para que entienda lo que deseas transmitir. Un consejo que te damos es que apliques el concepto minimalista a tus fotos. No tiene que esperar la puesta de sol perfecta o subir al pico más alto de una montaña para capturar una hermosa instantánea. A veces lo más cotidiano, lo que vemos día a día, pero utilizando el foco y la luz correctos, resulta ser lo que mejor funciona.
Esperamos que te hayan sido de utilidad 6 consejos para tomar la foto perfecta en Instagram. Es claro que no solo consiste en aplicarlos y ya está. Se requiere práctica, intentarlo una y otra vez, observar otros perfiles de Instagram con publicaciones de calidad para intentar replicar -no copiar- su técnica, pero especialmente divertirse en el procedimiento y tener siempre tu propio estilo.
Fuente LaurenConrad.com