Saltar al contenido principal




Las versiones de Office son mucho más compatibles que las de Windows. A modo de ejemplo, la versión 2010 de esta suite ofimática seguirá recibiendo actualizaciones hasta octubre de 2020 y la versión 2013 hasta 2023.

office-2010-6689020

De todos modos, Microsoft no puede borrar software que todavía se admite en la web. Por tanto, aunque es difícil encontrarlos, todavía es viable descargar los instaladores de estas versiones anteriores, siempre que conserve una copia de la clave de producto original.

Ventajas y desventajas de usar versiones anteriores de Office

Lo primero que debemos tener en cuenta aquí antes de entrar en el meollo del asunto es que ocurre lo mismo con Office y con el resto de programas. Con esto lo que pretendemos decirte es que, como señalan sus desarrolladores, siempre es recomendable utilizar la versión más reciente de los mismos. De todos modos, con una continuación de la importancia y Costo de oficinaEsto no siempre es viable. No todo el mundo está predispuesto a migrar a una versión más nueva cada vez que la empresa la lanza, eso es obvio. Con todo y con eso, en una misma versión, lo que se puede es estar al día con las últimas actualizaciones que las de Redmond enviar por lo mismo.

A parte de esto, aunque nos centramos en las versiones anteriores del paquete de productividad, en muchos casos siguen satisfaciendo las necesidades de los usuarios. Precisamente es por esto que, si aún tenemos la clave oficial de producto correspondiente, podemos descargar y seguir usando las versiones antiguas de Office, como veremos. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que no tendrán ningún Interfaz usuarios tan modernos como los actuales. Al mismo tiempo, carecen de algunas de las funciones y opciones más avanzadas y modernas, pero todo depende de cómo usemos los programas.

opciones-word-9910734

A la vez, al mismo tiempo es cierto que todas estas deficiencias a las que nos referimos dan como resultado un funcionamiento más fluido. Esto es algo que se hace fundamentalmente evidente si tenemos equipos antiguos o con especificaciones internas algo limitadas.

Descarga Office 2010

Microsoft tiene una página desde la que nos permitirá descargar versiones anteriores de Office para instalarlos en Windows 10. Desde siguiente enlace Podremos acceder a las versiones 2010 de la suite ofimática para Windows y la versión 2011 para macOS.

Para hacer esto, simplemente ingrese la clave del producto en el cuadro que aparece en el sitio y haga clic en «Controlar». El sitio web de Microsoft validará la licencia de Office y, de ser así, nos permitirá elegir el idioma y descargar el instalador para Office 2010 o 2011 (en el caso de macOS) en nuestro equipo.

descargar-office-2010-original-1534246

Una vez que se haya descargado el instalador, lo ejecutaremos y lo seguiremos hasta que instalemos esta versión de la suite ofimática de Microsoft en nuestra computadora.

Condiciones

Los requisitos mínimos que debemos cumplir para instalar esta versión son:

  • Procesador de 500 MHz.
  • 256 MB de RAM.
  • 3 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Resolución de pantalla de 1024 x 578 píxeles.

Esta versión es compatible con todas las versiones de Windows, desde XP hasta Windows 10.

Descarga Office 2013 o 2016

A diferencia de la versión 2010, las versiones 2013 y 2016 estaban vinculadas a nuestra cuenta de Microsoft. Por tanto, es mucho más fácil y rápido descargar estas versiones para instalarlas en las ventanas como en Mac OS.

Para hacer esto, necesitamos acceder al siguiente enlace desde nuestra cuenta de Microsoft. En esta página, haga clic en el enlace «Instalar en pc» desde la parte de arriba, y buscaremos la versión de Office que pretendemos. Elegiremos el idioma y la versión (32 o 64 bits) y descargaremos el instalador a nuestro ordenador.

bajar-office-2013-microsoft-2587412

Una vez descargado, solo tendremos que instalarlo en la PC. Puesto que está vinculado a nuestra cuenta de Microsoft, se activará de forma automática.

El instalador predeterminado es un instalador en línea, dicho de otra manera, descargará la última versión disponible. Pero, si lo prefiere, al mismo tiempo puede descargar un instalador fuera de línea para instalar la suite ofimática en varias computadoras al mismo tiempo.

Condiciones

Los requisitos para poder utilizar Office 2013 son los siguientes:

  • Procesador de 1 GHz de 32 o 64 bits compatible con instrucciones SSE2.
  • 2 GB de memoria RAM (en la versión de 64 bits).
  • 3 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Resolución de pantalla de 1024 x 578 píxeles y soporte para DirectX 10.

Esta versión es compatible con Windows 7 y todas las versiones posteriores del sistema operativo. No es compatible con Windows XP.

Cómo descargar 2007 y versiones anteriores

Estas versiones ya no son compatibles con Microsoft. Por tanto, es imposible encontrar y descargar los instaladores oficiales. Si en su momento mantuvimos el discos compactos o instaladores de estas versiones, podemos instalarlo desde ellos.

Al mismo tiempo podemos arriesgarnos a descargar estos versiones anteriores de Office de sitios web de terceros, aunque corremos el riesgo de descargar una versión que contenga malware que podría poner en peligro nuestro PC. A la vez de hacer algo ilegal. Y hay que tener en cuenta que a la hora de descargar estas versiones algo desfasadas de Windows, por el motivo que sea, muchos casos se denominan piratería de software. Estos sitios web de terceros de los que estamos hablando ofrecen en muchos casos copias ilícitas programas de pago, como Office o el propio Windows. Por todas estas razones, tenemos muchas razones para evitarlo.

O, como mencionamos, para problemas relacionados con piratería y los problemas legales que esto puede ocasionar, a parte de esto, son la seguridad. Estamos comentando esto porque innecesariamente en la mayoría de los casos estas aplicaciones pueden contener algún tipo de malware oculto que terminaremos instalando en la PC. Por lo que puede convertirse en un problema grave para el resto del sistema y sus aplicaciones instaladas. Y al mismo tiempo todo para instalar un programa, por muy pagado que sea, que tiene más de una década.

R Marketing Digital