Saltar al contenido principal




De la misma forma que Microsoft tiene Edge, Google tiene Chrome y Mozilla tiene Firefox, Apple se encarga del desarrollo y mantenimiento de su navegador Safari. Este es el navegador predeterminado que se usa en todas las Mac con un sistema operativo Mac OS, así como en el iPhone con ios y iPad con iPadOS.

Normalmente, las aplicaciones de Apple generalmente no abandonan el ecosistema, siendo “exclusivas” para sus usuarios. Sin embargo, con este navegador las cosas son diferentes. Apple permite que los usuarios de Windows utilicen su navegador, aunque no es absolutamente recomendable hacerlo.

Ventajas y desventajas de Safari

El navegador Safari es uno de los mejores que podemos utilizar en el ecosistema de Apple. Fundamentalmente en macOS. Este navegador web se caracteriza por ser un navegador muy completo, rápido de usar y, especialmente, seguro y privado. Cuenta con una gran compatibilidad con todo tipo de páginas web y a la vez nos permite movernos incluso por las webs más grandes y pesadas con total fluidez.

Navegador de Apple sincroniza a través de iCloud con todos los dispositivos que tenemos en nuestro poder. Esto nos permite tener todas las pestañas, contraseñas, marcadores, favoritos y todo siempre al alcance de la mano. Incluso nos permite enviar sitios web directamente de un dispositivo a otro mediante la sincronización. Safari usa un Motor de Webkit, un motor de código abierto mucho más ligero y rápido que, por ejemplo, Blink, el motor de Chrome.

Sin embargo, Apple todavía está haciendo lo suyo. Y, aunque parece un navegador multiplataforma, desde Safari 5 este navegador es exclusivo para los sistemas operativos de Apple: macOS e iOS. Nada en Windows, Linux o, decididamente, Android.

A la vez, no se lleva muy bien con las últimas tecnologías web y es factible que experimente problemas al ejecutar código JavaScript y procesar contenido CSS. Tampoco admite formatos de audio y video modernos como .VP9 y .ogg, que son un problema para la transmisión de contenido.

Cómo instalar Safari en Windows 10

La instalación de Safari en Windows 10 (o Windows 7 u 8.1) no es ningún misterio. Aunque Apple escondió el Descargar de su navegador (por razones que veremos más adelante), siempre es factible descargar la última versión del navegador lanzado para Windows desde el siguiente enlace.

Una vez descargado el siguiente instalador, lo ejecutamos en nuestra computadora, como cualquier otro programa, y ​​seguimos las instrucciones que aparecen en el asistente.

asistente-instalacic3b3n-safari-2635317

Cuando se complete la instalación de Safari, podemos comenzar a usar este navegador en nuestra computadora. Sin embargo, desde el momento en que lo ejecutamos por primera vez, comenzaremos a darnos cuenta de los problemas.

Problemas con el uso del navegador de Apple en Windows 10

Es cierto que Safari no tiene nada que ver con la cuota de mercado de Google Chrome. Incluso en los sistemas operativos corporativos, los usuarios instalan Chrome y Firefox para navegar con ellos. Por conveniencia o costumbre, principalmente.

Sin embargo, Safari era una buena alternativa para aquellos que querían un navegador innovador, ligero y rápido. Tristemente, Desarrollo abandonado por Apple Versión de Windows de este navegador, y durante muchos años (desde 2012) este navegador no se ha actualizado.

los Interfaz Safari para Windows deja mucho que desear. Es una interfaz semejante a la de las versiones anteriores de Internet Explorer. A la vez, debido a que su motor no se ha actualizado en años, muchos sitios web funcionan mal, o simplemente no funcionan.

softzone-en-safari-windows-3071386

A la vez, tenemos que tener en cuenta que un navegador sin actualización está plagado de vulnerabilidades. Se debe tener mucho cuidado al usar este navegador para Windows, dado que en los últimos años Apple ha corregido varios errores graves en Safari para macOS e iOS, errores que todavía están presentes en la versión de Windows.

¿Puedo instalar la última versión de Safari?

A menos que tenga macOS, iOS o iPadOS, no es factible instalar y utilizar la última versión de Safari en el navegador. Apple abandonó su desarrollo hace mucho tiempo Y aunque los instaladores aún se pueden descargar, esta versión es completamente obsoleta.

Para probar la última versión de Safari en Windows 10, la única posibilidad es instalar macOS en una máquina virtual, o elegir una configuración hackintosh esto nos permite ejecutar de forma nativa el sistema operativo de Apple en una PC convencional.

Cómo configurar Safari como navegador predeterminado en Windows

En este punto, dado que hemos instalado el navegador de firma de manzana mordida en nuestro ordenador personal con Windows, quizás lo usemos usualmente. Lo que queremos decirte con todo esto es que a partir de este momento es factible que queramos usarlo como un horario regular cuando viajemos por Internet. En esta circunstancia, lo mejor que podemos hacer es configurarlo como predeterminado en el sistema. Así, las llamadas externas compatibles se abrirán directamente en Safari en lugar de en el navegador que hemos estado usando hasta ahora.

Bueno, para lograrlo lo primero que vamos a hacer es ir a la propia aplicación Configuración del sistema. Esto es algo que logramos mediante la combinación de Llaves Win + I, luego vaya a la opción Aplicaciones.

aplicaciones-configuracion-1675853

Aquí en el panel de la izquierda encontramos una entrada llamada Aplicaciones predeterminadas, en la que hacemos clic. Por tanto, para terminar, basta con ubicar la sección de navegador web, donde hacemos clic en el icono actual y luego elegimos Safari, que se convertirá en el predeterminado.

R Marketing Digital