Saltar al contenido principal

APP




Concepto de APP

¿Qué es una APP?

Una App es todo aquel programa que se ejecuta desde una interfaz teléfono celular, es decir, desde un móvil o una tablet. Consiste en la herramienta principal para cualquier usuario que tenga un teléfono teléfono celular, de todo el software que se mueve en tiendas digitales como Google Play Store o la App Store y que tanto se adentra en cualquier terminal moderno.

Es un concepto con el que cualquier usuario moderno está familiarizado debido a su fuerte presencia. A día de hoy, no existen persona que use un teléfono y no haya descargado, eliminado o empleado una app, puesto que cosas tan habituales como WhatsApp entran dentro de este concepto.

Aún cuando parezca algo orientado fundamentalmente al uso doméstico, cobra especial importancia dentro del marketing. Sea con el objetivo de conseguir difusión o con el de facilitar el trabajo, algo que especificaremos más adelante, las aplicaciones además han cobrado una fuerte presencia dentro del sector de la mercadotecnia debido a la versatilidad que las caracteriza.

Para Community Managers, para el marketing online, para el diseño… No importa el sector al que se mire, siempre se puede sacar provecho de alguna app diseñada con la finalidad de facilitar una tarea o aportar algún tipo de solución rápida y sencilla. Estos pequeños programas se han adentrado ya en tantos terrenos que es extraño hallar algún tipo de necesidad que no haya sido satisfecha ya gracias a sus funciones.

Para qué sirve una APP

Una App, mirando al terreno del marketing digital, es algo que tiene infinidad de usos. Puede emplearse para facilitar la comunicación entre miembros de una empresa, véase con aplicaciones de mensajería instantánea; además para facilitar la comunicación con el público por medio de de las redes sociales con apps como la de Twitter.

A nivel más profesional, dentro de la vertiente social, hay algunas que permiten un control total de los perfiles en redes sociales, algo fundamental dentro del Social Media. Otras, funcionan para la organización de tareas, para obtener fuentes de información de cara al marketing de contenidos o inclusive para realizar retoques fotográficos.

Tienen de infinidad de funciones y, por tanto, sirven para hacer prácticamente de todo.

Ejemplos de APP

Como ejemplos de App podemos hallar centenares. Si entras a nuestra web, https://neoattack.com desde un terminal teléfono celular, es más que probable que estés utilizando una app que haga de navegador web. Como más ejemplos podemos hallar las aplicaciones de Twitter, Trello o Slack para comunicación y organización de tareas, y un sinfín más disponibles dentro de cualquier catálogo digital de apps.

Más información sobre las APPs

¿Te interesa aprender más sobre las aplicaciones? Si es así y pretendes seguir leyendo al respecto para ampliar conocimientos en este terreno, sea porque te ha despertado curiosidad o básicamente quieres saber más, echa un vistazo a los siguientes enlaces. En estos artículos vas a hallar más información.