Saltar al contenido principal




La mayoría de las personas conocen a Bitcoin como una moneda virtual descentralizada y el primer blockchain exitoso. Esta moneda digital tiene un código de fuente abierto, esto significa que tienen muchos experimentos y adaptaciones que la gente llama altcoins.

Los partidarios de los altcoins siempre han hecho declaraciones atrevidas de que otras criptomonedas eventualmente le quitarán el trono a Bitcoin, sin embargo, Bitcoin siempre ha sido la moneda digital más predominante. Algunas de las altcoins disponibles hoy en día son simplemente exageraciones debido a que sus desarrolladores copian el código fuente para tener dinero rápido estafando a las personas con sus programas fraudulentos.

Algunas monedas ofrecen mejores características como contratos inteligentes, escalabilidad y velocidad. Algunos incluso han aumentado las innovaciones, sin embargo, Bitcoin continúa dominando el mundo de las criptomonedas, esto hace que Bitcoin sea la moneda digital de reserva descentralizada.

La gente mide el valor en los mercados comparando el valor de un artículo con el de otro, una divisa siempre se vuelve una opción predominante al comparar con el valor de otros artículos negociables. En el mundo de las criptomonedas, la gente compara el valor de las altcoins con el del Bitcoin. Usted se dará cuenta de esto al comprar criptomonedas en plataformas como bitcoin-profitapp.com/es. Estas plataformas les permite adquirir criptomonedas como el Bitcoin con dinero fiduciario, A continuación, tenemos el por qué es la criptomoneda de reserva.

Blockchain seguro

Bitcoin representa un blockchain probado y revisado entre pares. Esta criptomoneda ha funcionado de forma correcta por más de una década, también ha sobrevivido a varios ataques a su red, además, Bitcoin tiene una alta potencia de hashing para garantizar las transacciones. Esto lo hace un blockchain costoso para llevar a cabo un ataque de 51%.

Algunas personas piensan que Bitcoin es un blockchain obsoleto porque no tiene la sofisticación de los blockchains nuevos, pero la simplicidad de esta criptomoneda es su fortaleza, porque minimiza las vulnerabilidades de seguridad para los usuarios de la red.

Los blockchains nuevos pueden pavimentar el camino para las innovaciones, sin embargo, estos son experimentales y algunos han sufridos de varios fallos en sus etapas iniciales.

Estabilidad y liquidez

Bitcoin supera a todas las otras criptomonedas cuando se trata de estabilidad de precios y liquidez. La mayoría de las personas usan Bitcoin como una entrada para comprar otras criptomonedas, porque la mayoría de los intercambios de criptomonedas ofrecen a Bitcoin con emparejamientos fiduciarios.

Cuando los precios de las criptomonedas se desplazan, Bitcoin se mantiene en la punta en términos de volúmenes de negociación. La mayoría de los intercambios de criptomonedas emparejan otras monedas digitales en contra de Bitcoin, esto influye en sus grandes volúmenes de negociación.

Los mercados con liquidez han mejorado la estabilidad de los precios, pero un precio estable de Bitcoin puede crear malas condiciones de trading mientras le da más utilidad como moneda mundial. La estabilidad de Bitcoin minimiza el riesgo de los comerciantes mientras le permite a los traders calcular el movimiento de los precios de otras monedas digitales antes de cerrar las ganancias.

Almacenamiento de valor

Liquidez, estabilidad y seguridad hacen de Bitcoin un activo de almacenamiento de valor de largo tiempo. Otras monedas digitales pueden tener corridas alcistas, sin embargo, los usuarios no han determinado las que pueden mantener el valor por largo plazo.

Las matemáticas regulan la inflación de Bitcoin debido a su suministro fijado. A diferencia de la mayoría de las nuevas monedas digitales y las “ofertas iniciales de monedas”, Bitcoin tiene un crecimiento completamente voluntario y ninguna entidad u organización puede controlar la red de esta criptomoneda.

A diferencia de la mayoría de las nuevas monedas digitales, Bitcoin tiene la infraestructura más sólida y esto aumenta su uso como moneda. La mayoría de los inversionistas tradicionales ven a Bitcoin como una clase singular de activo, esto es porque conseguirlo en la economía actual no es fácil.

Conclusiones

Los desarrolladores pueden proponer más proyectos de blockchains y tratar de vencer a Bitcoin, sin embargo, la mejor fórmula no es vencer a Bitcoin sino tratar de satisfacer las necesidades de los otros mercados. Bitcoin tiene la capitalización de mercado más alta. Dado a que Bitcoin es la moneda predominante que los traders y los inversionistas usan para medir el valor de las otras monedas virtuales, lo califica como una moneda de reserva digital.


R Marketing Digital