Saltar al contenido principal




Una de las características básicas del Bitcoin es que es un activo sumamente inestable, así que su precio fluctúa dependiendo de la oferta y demanda del mercado. En los últimos meses ha ocurrido uno de los “cracs” más fuertes de toda su historia, lo que ha alarmado a muchos entusiastas.

Luego de llegar a máximos históricos, el bitcoin se desplomó en más de un 45%, algo que ha generado comentarios a diferentes niveles. Muchos piensan que esto es una desventaja, pero con estrategia se puede proteger el patrimonio sin importar la tendencia que exista. 

La clave de la volatilidad es administrarla con táctica, según un artículo de Cointelegraph. En este sentido, lo esencial para crecer económicamente es comprar al precio más barato y vender al más alto para obtener utilidades. En consecuencia, ese podría ser el momento ideal.

Tener otros ingresos

La volatilidad refleja aún la inmadurez del mercado de criptomonedas, ya que depende en demasía de factores macroeconómicos. Sin embargo, la clave para que estas fluctuaciones no afecten al usuario es tener una estrategia definida en el tiempo y aplicarla con paciencia.

Por lo tanto, alguien que compró bitcoin a 300$ no le afectó tanto la última caída de 67 mil USD a 33 mil, ya que aún tiene márgenes de ganancia superiores al 1.000%. Sin embargo, es imperativo que las personas no dependan al 100% de estas variaciones, debido a que pueden verse afectadas en un momento de aprieto.

Los ahorros en moneda fiduciarias, así como inversiones en activos estables siguen siendo muy útiles en momentos de incertidumbre, ya que no tienen tal grado de volatilidad como las criptomonedas. Según los especialistas, las criptomonedas no deben representar más del 10% del portafolio de inversiones. 

Diversificación 

Para tener éxito con los criptoactivos hay que ser lo más organizado posible. Por lo tanto, lo mejor es tener un portafolio diversificado en el que se le asigna una cuota de presupuesto que irá destinado para diferentes monedas. Estas pueden dividirse dependiendo de los objetivos a mediano y largo plazo.

Por ejemplo, muchos inversores ven a Ethereum y Bitcoin como una apuesta segura con el pasar de los años, sin embargo, tienen recursos en otros proyectos que son más riesgosos pero que brindan ganancias exponenciales en poco tiempo.

derrotar-la-volatilidad-del-bitcoin-con-estrategia

Administrar el riesgo

Un inversionista calificado puede administrar el riesgo hasta cierto punto. Esto se logra identificando cuando el mercado llegó a un tope, siendo este el peor momento para comprar. 

Usualmente se genera un clima de codicia que convence a usuarios novatos, lo que resulta en un grave riesgo para sus finanzas. Luego, el precio se desploma y los inversionistas suelen pierden todo lo que invirtieron por no comprender los tiempos de cada activo.

Por ello es que mientras más alto sea el precio más riesgoso será. Los mínimos y los máximos no se mantienen por mucho tiempo, así que los valores irán fluctuando con el pasar de los días.

Saber cuándo comprar y vender es complejo, por lo que también hemos visto el surgimiento de herramientas de inversión automatizada como Bitcoin Hack, que se basan en algoritmos complejos para predecir los valores del mercado. Te recomendamos hacer búsquedas como “Bitcoin Hack opinions” antes de invertir tu dinero.

Muchos especialistas argumentan que la mejor estrategia es comprar una misma cantidad en intervalos específicos a largo plazo. A esto se le conoce como dollar-cost-averaging y permite adherirse a los promedios de la cripto y no a los picos del movimiento. 

Los enormes peligros que genera la volatilidad del bitcoin y de otras cripto se pueden mitigar con buena administración, técnica y mucha estrategia, solo hay que entender cómo funciona el mercado. 




R Marketing Digital