Skip to main content

Crowdtesting




Crowdtesting es el término para una prueba de software a gran escala que incluye tantos usuarios como sea factible en Internet. El Crowdtesting es un método que usa el crowdsourcing: Los usuarios voluntarios forman parte de la crowd y proporcionan sus recursos para comprobar si el software tiene errores, usabilidad, características y vulnerabilidades.

Información general

El Crowdtesting se usa principalmente en el área de apps web y móviles y servicios de IT. Estos incluyen juegos online y apps de dispositivos móviles, pero el software de usuario además está sujeto a estas pruebas. Mientras que las pruebas o tests convencionales se realizan de forma directa con el desarrollador, es decir, internamente, los crowdtestings disponen como objetivo explotar la inteligencia de las masas.

Cuantos más usuarios finales participen en el test, más ojos podrán detectar errores y disfunciones. En particular, el software diseñado para una amplia gama de usuarios se prueba usualmente en una etapa beta con cientos de usuarios finales, a veces además para simular escenarios de estrés y garantizar un buen rendimiento.

Funcionalidad

Por lo general, los crowdtestings se organizan mediante de comunidades que están de forma directa conectadas a un equipo de desarrolladores y administradores de la comunidad. Una empresa anuncia una prueba y transmite información más detallada a los usuarios. Pueden solicitar la participación o ya forman parte de un grupo de evaluadores seleccionados. En particular, los proveedores de pruebas profesionales disponen un gran número de usuarios registrados que se han ganado una cierta estatus al participar en varias pruebas.

Por lo general, las empresas pueden especificar criterios específicos que requieren una atención especial en un test. Los probadores causan informes o protocolos luego de la prueba práctica, que se envían a los administradores de la comunidad o de forma directa a los desarrolladores. Los errores críticos del sistema se corrigen inmediatamente y luego de una selección, los desarrolladores realizan cambios adicionales. Este procedimiento puede durar varios meses, dependiendo del número de errores y del tamaño del test. En retrospectiva, los probadores suelen recibir una remuneración.

Ventajas y desventajas

El crowdtesting es usualmente costosas y llevan mucho tiempo. Los tests convencionales que disponen lugar en entornos aislados disponen usualmente el inconveniente de que no se detectan todos los errores que son extremadamente importantes para el funcionamiento del sistema. Por otro lado, el crowdtesting tiene la ventaja de que muchos usuarios descubren un número relativamente grande de errores. Sobre todo para apps y software orientados a la venta, estos errores pueden llevar a una pérdida de ventas. El crowdtesting hace que las pruebas de software sean escalables porque elimina los errores críticos del sistema antes del lanzamiento y, por ende, minimiza las pérdidas de ingresos.

Importancia para el SEO

Para las apps sustentadas en la web y los sitios web utilizados por muchos usuarios, los crowdtestings además pueden afectar a la optimización de los motores de búsqueda. Se puede probar la accesibilidad de las apps, lo que puede tener un efecto positivo en las estadísticas de visitas. Si un portal web ya está online, un crowdtesting puede incrementar las visitas a la página, el tráfico y el tiempo invertido en la web. El crowdtesting además pueden contribuir a la facilidad de uso y a incrementar la calidad general de una web, lo que probablemente sea considerado por los motores de búsqueda como un signo positivo.

Enlaces Web

R Marketing Digital