Hacer una captura de pantalla en Snapchat sin ser detectado es difícil, pero evita preocuparte en esta guía discutiremos 12 formas de hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que los demás lo sepan!
En esta era de la revolución digital, los medios sociales son uno de los mayores influyentes en nuestra vida. Hablamos con nuestra familia y amigos allí, hacemos nuevos amigos en estas plataformas, e inclusive mostramos nuestros talentos y peculiaridades aquí. Snapchat es uno de los nombres más populares en el mundo de los medios sociales.
Snapchat permite a sus usuarios subir tanto fotos como videos, como casi cualquier otra plataforma de medios sociales. Lo que destaca del resto es que no importa lo que envíes a alguien de aquí, el contenido va a desaparecer luego de unos segundos, siendo diez el máximo. Esto pone, todavía más, la privacidad y el control en las manos de los usuarios. Puedes compartir tus fotos o vídeos divertidos y extraños sin el temor de que se almacenen en el teléfono de otra persona de forma definitiva, a menos que decidan eliminarlos.
¿Oigo que te ríes de ello? Tenemos la captura de pantalla sólo para este propósito, estás diciendo, ¿verdad? Bueno, te sorprenderías. Snapchat además tiene eso en su mente. Por lo tanto, viene con una característica que hace imposible tomar una captura de pantalla sin que la otra persona lo sepa. ¿Cómo es factible, se pregunta? Bueno, cada vez que tomes una captura de pantalla, la otra persona será notificada de la misma.
No obstante, no dejes que ese hecho te decepcione, amigo mío. En caso de que te preguntes cómo puedes hacer una captura de pantalla o si es factible, has venido al lugar correcto. Estoy aquí para ayudarle exactamente en eso. En este post, voy a hablarte de las formas en que puedes hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que la otra persona lo sepa. Además les daré información detallada sobre cada uno de estos procesos. Para cuando finalices de leer el post, no necesitarás saber nada sobre los procesos en absoluto. Así que asegúrense de atenerse al final. Ahora, sin perder más tiempo, vamos a profundizar en el tema. Sigan leyendo.
¿Cómo hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que los demás lo sepan?
A continuación se mencionan las formas en que puedes hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que los demás lo sepan. Sigue leyendo para averiguar los detalles minuciosos de cada una de estas formas.
1.Uso de otro dispositivo
En primer lugar, la primera forma de hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que la otra persona lo sepa es bastante simple en realidad. Ni siquiera se requiere ningún conocimiento técnico en absoluto. Todo lo que necesitas hacer es básicamente utilizar otro dispositivo.
Sí, lo has oído bien. Todo lo que necesitas hacer es tomar una grabación de Snapchat con otro dispositivo móvil o tabulador. Desde luego, el resultado final no va a ser de la más alta calidad. No obstante, en caso de que aún quiera una grabación de lo que sea que haya recibido, es una buena forma.
No obstante, tenga en cuenta que hay que hacer una investigación exhaustiva antes de dar este paso. Intenta pensar en qué tipo de instantánea buscas: ¿es una imagen o un vídeo? ¿Hay una limitación de tiempo?
Por otra parte, Snapchat además ha ideado una característica que hace un bucle en el contenido para que la historia no se desvanezca luego de un número determinado de segundos. Al mismo tiempo de eso, además puedes reproducir una instantánea al día. Por lo tanto, vas a necesitar usarlo muy sabiamente. No obstante, ten en cuenta que la otra persona va a saber de esto.
2.Retraso en la notificación de la captura de pantalla
Otra forma de hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que la otra persona lo sepa es retrasar la notificación de la captura de pantalla. ¿Qué tienes que hacer para ello? Básicamente abrir Snapchat. Una vez dentro, dirígete a la instantánea que deseas capturar y espera a que se cargue absolutamente. Puedes asegurarte de ello con el pequeño giro alrededor del icono junto al nombre.
Una vez realizado esto, apaga el Wi-Fi, los datos del celular, el Bluetooth y cualquier otra función que mantenga conectado el teléfono que estás utilizando. En el paso siguiente, básicamente enciende el modo Avión. Ahora, todo lo que tienes que hacer es volver a la pregunta de encaje, tocar en la misma y tomar las capturas de pantalla que te interesaría hacer.
Ten en cuenta que dispondrás que realizar una tarea importante en caso de que quieras quedar en la sombra. Tan pronto como tomes las capturas de pantalla, todo lo que tienes que hacer es mantener pulsado el botón de encendido y en unos momentos, el teléfono se reiniciará. Lo que va a hacer es que el Snapchat que has capturado se recargará de nuevo a la normalidad. Como resultado, la persona nunca sabrá lo mismo.
En caso de que no se mantenga pulsado el botón de inicio, lo que ocurre es que básicamente retrasa la notificación relativa a la captura de pantalla que la otra persona en cuestión va a recibir. No irían a recibir ninguna notificación emergente de que alguien ha capturado su instantánea. Al mismo tiempo, no verán el indicador de captura de pantalla de Snapchat -que es un icono con doble flecha que va a hallar la pantalla- durante unos minutos.
Así que, en caso de que la persona no sea lo suficientemente observadora, entonces probablemente se saldrá con la suya. No obstante, tenga en cuenta que es totalmente factible que averigüen lo que usted hizo más adelante.
3.Eliminar datos de la app
Ahora, la próxima forma de hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que la otra persona lo sepa es quitar los datos de la app. Desde luego, este es uno de los procesos más tediosos de esta lista. No obstante, no tienes que instalar ninguna de las apps de terceros o hacer una carga lateral de ninguna manera.
La idea detrás del procedimiento es bastante sencillo: todo lo que necesitas hacer es abrir Snapchat, esperar a que la imagen o el vídeo que deseas capturar se cargue por sí solo, apagar la conexión a Internet y después hacer la captura de pantalla. En el paso siguiente, antes de que Snapchat envíe cualquier tipo de notificación a la otra persona, todo lo que tienes que hacer es quitar la caché de la app, así como los datos de la opción de configuración.
¿Cómo hacerlo, se pregunta? Eso es precisamente lo que voy a decirte ahora. Primero que nada, abre Snapchat. Una vez dentro, espera hasta el momento en que el Snapchat que deseas capturar se cargue absolutamente por sí solo. Luego, apaga el Wi-Fi, los datos del dispositivo móvil o cualquier otra función que mantenga tu dispositivo móvil conectado. Como camino alternativo, además puedes cambiar al modo Avión y después abrir el snap una vez más. Una vez realizado esto, sigue adelante y haz la captura de pantalla. No obstante, ten en cuenta que no debes volver a activar la conectividad aún. El siguiente y último paso del procedimiento es además el más importante. Ve a la configuración del sistema> Apps> Snapchat> Almacenamiento> Eliminar Caché y Eliminar Datos.
Uno de los mayores beneficios de este procedimiento es que la otra persona ni siquiera sabrá que has visto su foto, y le dejará saber que has hecho una captura de pantalla. Al mismo tiempo de eso, tampoco necesitas instalar ninguna aplicación de terceros. Por otra parte, cada vez que intente este procedimiento y borre la caché de la app, así como los datos, se desconectará. Por lo tanto, vas a tener que volver a iniciar sesión cada vez luego, lo cual es aburrido y algo tedioso.
Además lee:8 Las mejores apps de cámaras Android del 2020
4.Uso de una aplicación de grabación de pantalla (Android e iOS)
Ahora, la próxima forma de hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que la otra persona lo sepa es básicamente utilizar una aplicación de grabación de pantalla para guardar cualquier imagen o vídeo que quieras almacenar. Todo lo que tienes que hacer es instalar las apps de grabación de pantalla de Google Play Store, en caso de que utilices un teléfono inteligente con Android, y comenzar a utilizarlas.
Por otra parte, en caso de que estés utilizando un iPhone que hace uso del sistema operativo iOS, es todavía más fácil para ti. La función de grabación de pantalla incorporada es más que suficiente para realizar la tarea. Todo lo que necesitas hacer es habilitar la función desde el Centro de Control tocando la opción. En caso de que la función no esté incluida en el Centro de Control, puede hacerlo por medio de los siguientes pasos.
Vaya a la opción de configuración para hallar la función de Centro de Control. Toca la función y en el paso siguiente, elige la opción Personalizar controles. Una vez realizado esto, básicamente añada la opción de grabar la pantalla. Eso es todo, ya has finalizado. La función ahora se encargará del resto.
5.Uso de QuickTime (Sólo si eres usuario de Mac)
Otra forma de hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que la otra persona en cuestión sepa nada al respecto es utilizando QuickTime. No obstante, ten en cuenta que este método es sólo para aquellos que utilizan un Mac. Ahora, entremos en los detalles del procedimiento.
En primer lugar, dispondrás que conectar el iPhone que estás utilizando a tu Mac. En el paso siguiente, abre el reproductor QuickTime. A continuación, dirígete a Archivo> Nueva Grabación de Película. Una vez allí, pasa el cursor sobre la opción de grabación. Ahora, como la flecha aparece en la pantalla, haz un clic en ella, y después elige el iPhone como tu entrada de cámara. En este punto, la pantalla de su iPhone va a ser visible en la pantalla de su Mac. Ahora, todo lo que necesitas hacer es grabar cualquier instantánea que quieras almacenar.
Es absolutamente factible que guardes el video en la Mac. No obstante, en caso de que quieras hacer una captura de pantalla de varias imágenes diferentes, utiliza el comando Shift 4.
6. Utilizando el Asistente de Google
Ahora, la próxima forma de tomar una captura de pantalla en Snapchat sin que la otra persona lo sepa es utilizando el Asistente de Google. Así que, úsalo todo lo que puedas antes de que Snapchat lo parchee.
Todo lo que tienes que hacer es abrir Snapchat. Después ve a las instantáneas de las que te interesaría hacer una captura de pantalla. En el paso siguiente, llama al asistente de Google manteniendo pulsado el botón de inicio o diciendo «Ok Google». Ahora, pídele al asistente de Google que tome una captura de pantalla diciendo «Toma una captura de pantalla». Como método alternativo, además puedes escribirlo. Eso es todo, ya está todo hecho.
El procedimiento es tan sencillo como rápido. Al mismo tiempo, tampoco hace falta instalar ninguna de las apps de terceros. No obstante, en el lado negativo, no puedes guardar las fotos de forma directa en la galería. En su lugar, puedes subirlas a Google Photos o compartirlas con otra persona.
7.Uso del modo de avión del Teléfono celular 
Otra forma de hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que la otra persona lo sepa es utilizando el modo Avión en tu dispositivo móvil. Todo lo que tienes que hacer es abrir Snapchat y esperar para asegurarte de que la instantánea de la que deseas hacer una captura de pantalla está cargada. No obstante, no la visualices en este momento. En el paso siguiente, apaga el Wi-Fi, los datos del dispositivo móvil, el Bluetooth o cualquier otra cosa que mantenga tu dispositivo móvil conectado. Ahora, activa el modo Avión. Una vez realizado esto, abre Snapchat una vez más. Dirígete a la instantánea que deseas guardar, haz una captura de pantalla, y eso es todo. Ahora, básicamente enciende la conexión a Internet luego de 30 segundos o un minuto completo y la otra persona nunca sabrá lo que hiciste.
8.Uso de apps de terceros
Ahora, otra gran manera de hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que otros lo sepan es utilizando las apps de terceros. Estas apps funcionan de una forma bastante semejante a las que se usan para guardar un estado de WhatsApp. Estas apps se pueden descargar de Google Play Store o básicamente de Play Store en caso de que utilices un iPhone.
Dos de las apps más queridas para este propósito son SnapSaver para Android y Sneakaboo para iOS. Con la ayuda de estas apps, puedes hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que la otra persona lo sepa.
9.SnapSaver
Para utilizar esta aplicación, dispondrás que descargarla de Google Play Store y después instalarla. Una vez realizado esto, abre la app. En el paso siguiente, elige la opción que desees de entre las que se ofrecen (que son Captura de pantalla, Captura de pantalla en ráfaga, Grabación de pantalla e Integrada). Una vez realizado esto, dirígete a Snapchat.
Básicamente abre el broche que te interesaría guardar. Una vez allí, toca el icono de la cámara SnapSaver que encontrarás en la pantalla de tu dispositivo móvil. Eso es todo, la app se encargará del resto y capturará una captura de pantalla. La otra persona, desde luego, no va a saber nada al respecto.
10.Sneakaboo
Esta aplicación está diseñada sólo para usuarios de iOS. Semejante a SnapSaver, vas a tener que instalarla primero. Después, ingresa en ella utilizando las credenciales de Snapchat. Ahora, cada una de las nuevas historias de Snapchat va a aparecer aquí en la app. Todo lo que necesitas hacer para guardarlas es capturar la captura de pantalla cuando estas historias se reproducen. Por ende, dispondrás la imagen o el video y la otra persona no sabrá nada al respecto.
Además lea: Tomar imágenes de pantallas de desplazamiento en Windows 10
11.Utilizando la función de espejo en Android
Por último, pero no menos importante, la última forma de hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que los demás sepan que voy a hablar contigo es utilizando la función de espejo en Android. Esta característica, conocida como la función de espejo de pantalla, permite a los usuarios emitir el dispositivo en cualquier otro dispositivo externo, como un televisor inteligente. Puedes ingresar a la función yendo a la configuración del teléfono inteligente que estás utilizando.
Ahora, luego de que hayas hecho el paso, todo lo que necesitas hacer es abrir Snapchat en tu teléfono. Una vez realizado esto, básicamente utiliza otro dispositivo para grabar cualquier foto o video que quieras grabar. Al mismo tiempo de eso, luego de que hayas hecho algunas ediciones, vas a conseguir el resultado deseado y la otra persona ni siquiera lo sabrá.
12.Palabra de precaución
Ahora que hemos discutido todos los métodos para hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que la otra persona lo sepa, dejemos una cosa muy clara. No apoyo – de ninguna manera – el uso de estos métodos para cualquier intención maliciosa. Sólo los pruebe en caso de que sean para guardar y acariciar un recuerdo más tarde o sólo por diversión. No obstante, ten en cuenta que siempre es tu responsabilidad no cruzar la línea, así como respetar la privacidad de la otra persona
Así que, chicos, hemos llegado al final de este post. Es hora de terminar. Espero sinceramente que el post les haya proporcionado el tan necesario valor que han estado anhelando todo este tiempo, y que haya valido la pena tanto su tiempo como su atención. Ahora que tiene el conocimiento necesario, asegúrese de darle el mejor uso factible que se le ocurra. En caso de que tenga una pregunta específica en mente, o si cree que he pasado por alto algún punto en particular, o en caso de que quiera que hable de algo absolutamente diferente, por favor hágamelo saber. Me encantaría atender sus peticiones y responder a sus preguntas.