Saltar al contenido principal




¿Estás buscando escanear documentos utilizando tu teléfono Andriod? En esta guía, hablaremos de las mejores aplicaciones de escaneo de documentos para que Andriod pueda escanear documentos, imágenes, etc. Además puede editar estos documentos escaneados utilizando las mismas aplicaciones y pocas de ellas además soportan la conversión a pdf.

Hoy estamos en la era de la revolución digital. Ha puesto nuestras vidas absolutamente patas arriba. Ahora, dependemos de los medios digitales para todas y cada una de nuestras vidas. Es imposible para nosotros no vivir digitalmente en este mundo. Entre estos aparatos digitales, es el teléfono inteligente el que ocupa más espacio en nuestra vida, y por buenas razones. Disponen muchas funcionalidades. Una de las características para las que pueden ser utilizados es la digitalización de documentos. La característica es más adecuada para digitalizar formularios en formato PDF, escanear un formulario completo para el email, e inclusive escanear recibos para los impuestos.

9-best-document-scanner-apps-for-android-2020-9245997

Ahí es donde entran las aplicaciones del escáner de documentos. Te posibilitan escanear documentos sin comprometer la calidad, ofrecen increíbles funciones de edición, e inclusive disponen Soporte Óptico de Caracteres (OCR) en algunos. Hay una plétora de ellas en Internet. Aún cuando son buenas noticias, además pueden ser rápidamente abrumadoras, sobre todo si eres un principiante o no sabes mucho sobre estas cosas. ¿Cuáles deberías seleccionar? ¿Cuál es la mejor opción para sus necesidades? En caso de que estés buscando las respuestas a estas preguntas, no tengas miedo, amigo mío. Estás en el lugar correcto. Estoy aquí para ayudarte con eso. En este post, voy a hablarte de las 9 mejores aplicaciones de escaneo de documentos para Android que puedes hallar en Internet a partir de ahora. Además les daré todos los detalles sobre cada una de ellas. Cuando terminen de leer este post, no necesitarán saber nada más sobre estas aplicaciones. Por lo tanto asegúrense de llegar hasta el final. Ahora, sin renunciar más tiempo, vamos a sumergirnos profundamente en él. Sigue leyendo para saber más.

9 Mejores aplicaciones de escaneo de documentos para Android

Aquí están las 9 mejores aplicaciones de escaneo de documentos para Android que hay en Internet hasta ahora. Lee a continuación para hallar información más detallada sobre cada una de ellas.

#1. Adobe Scan

adobe-scan-5450463

En primer lugar, la primera aplicación de escaneo de documentos para Android de la que voy a hablarles se llama Adobe Scan. La app de escaneo es bastante nueva en el mercado, pero se ha ganado un nombre por sí misma bastante rápido.

La app viene cargada con todas las características básicas y hace su trabajo fantásticamente bien. La app de escaneo te permite escanear fácilmente recibos y documentos sin muchas complicaciones. Al mismo tiempo, además puedes hacer uso de los distintos preajustes de color que harán que el documento parezca más apto, en caso de que sea lo que necesitas. No sólo eso, sino que además puede entrar a todos los documentos que ha escaneado en su dispositivo según su deseo, independientemente de la hora y el lugar.

Una de las cuestiones más importantes para los documentos esenciales es almacenarlos de forma segura. La app de escaneo de documentos de Adobe Scan además dispone de una respuesta a eso. Puedes enviarlos fácilmente a cualquiera, inclusive a ti mismo, por medio de del email. Al mismo tiempo de eso, además puedes seleccionar almacenar estos documentos escaneados en el almacenamiento en la nube, añadiendo a sus beneficios. Como si todo esto no fuera suficiente para convencerte de que pruebes esta aplicación al menos una vez, la app además te permite convertir todos los documentos que has escaneado en PDF. Bastante fascinante, ¿verdad? Aquí hay otra buena noticia para ti. Los desarrolladores de esta aplicación la han ofrecido a sus usuarios de forma gratuita. De esta manera, no necesitas ni siquiera gastar una pequeña cantidad de tu bolsillo. ¿Puedes desear algo más que eso?

Descargar Adobe Scan

#2. Google Drive Scanner

google-drive-9820908

En caso de que no estés viviendo bajo una roca, lo cual estoy seguro que no es así, estoy seguro de que has oído hablar de Google Drive. El servicio de almacenamiento en la nube ha cambiado absolutamente la cara de cómo almacenamos los datos. En realidad, tú o alguien que conoces probablemente lo ha usado además y aún lo hace. ¿Pero sabías que la app Google Drive tiene un escáner incorporado? ¿No? Entonces déjame decirte que existe. Decididamente, el número de características es menor, sobre todo cuando se compara con las otras aplicaciones de escáner de documentos de esta lista. No obstante, ¿por qué no lo intentas de todas formas? Te haces merecedor de la confianza de Google y ni siquiera necesitas instalar una aplicación separada, puesto que la mayoría de nosotros ya tenemos Google Drive preinstalado en nuestros teléfonos, lo que te ahorra bastante espacio de almacenamiento.

Ahora, ¿cómo puedes hallar la opción de escanear documentos en el buscador de Google Drive? Esa es la solución que le voy a dar ahora. Es bastante simple y fácil de utilizar. Todo lo que necesitas hacer es hallar el botón «+» que está presente en la esquina inferior derecha y posteriormente tocar en él. Aparecerá un menú desplegable con varias opciones. Una de estas opciones es – sí, lo has adivinado bien – escanear. En el paso siguiente, vas a tener que conceder los permisos de la cámara. Caso contrario, la función de escaneo no va a funcionar. Y eso es todo, ahora estás listo para escanear documentos cuando lo desees.

El Google Drive Scanner tiene todas las funciones básicas, ya sea la calidad de la imagen, el ajuste y las funciones de recorte del documento, las alternativas para cambiar el color, etc. La calidad de la imagen escaneada es bastante buena, lo que se suma a sus beneficios. La herramienta guarda los documentos escaneados en la carpeta de la unidad de disco que se abre en el momento en que se realiza el escaneo.

Descargar Google Drive Scanner

#3. CamScanner

camscanner-5828684

Ahora, la próxima aplicación de escaneo de documentos que definitivamente merece su tiempo y atención se llama CamScanner. La app de escáner de documentos es una de las aplicaciones de escáner de documentos más queridas de Google Play Store, con más de 350 millones de descargas y una puntuación muy alta. De esta manera, no necesitas preocuparte por su fama o eficiencia.

Con la ayuda de esta aplicación de escaneo de documentos, puede escanear cualquier documento de su elección en cuestión de momentos y sin muchas molestias. Al mismo tiempo, además puede guardar todos los documentos que haya escaneado en la sección de la galería de su teléfono, ya sea una nota, una factura, una tarjeta de visita, un recibo, una discusión en la pizarra o cualquier otra cosa por completo.

Lee además: Las 8 mejores aplicaciones de cámaras Android del 2020

Al mismo tiempo de eso, la app además viene con una función de optimización interna. Esta característica asegura que los gráficos escaneados, así como los textos, sean de forma clara legibles al mismo tiempo de ser nítidos. Lo hace mejorando tanto el texto como los gráficos. No sólo eso, hay un Soporte Óptico de Caracteres (OCR) que ayuda a extraer textos de las imágenes. Como si todo esto no fuera suficiente para convencerte de que intentes utilizar esta aplicación, aquí tienes otra gran característica: puedes convertir todos los documentos que has escaneado en formatos PDF o JPEG además. Al mismo tiempo, puedes inclusive imprimir estos documentos escaneados con cualquier impresora que esté cerca utilizando AirPrint.

Descargar Google Camscanner

#4. Escaneo claro

clearscan-4266948

Ahora, vamos a centrar nuestra atención en la siguiente aplicación de escaneo de documentos para Android que definitivamente merece su tiempo y atención: Clear Scan. Esta aplicación es probablemente una de las aplicaciones de escaneo de documentos más livianas que existen en Internet. De esta manera, no ocupará mucho espacio en la memoria o en la RAM de su teléfono celular o tableta Android.

La velocidad de procesamiento de la app es estelar, lo que te ahorra mucho tiempo cada vez que la usas. En el primer mundo de hoy, eso es de hecho una ventaja. Al mismo tiempo, la app es compatible con varios servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, OneDrive, etc. De esta manera, no necesitaría poner mucho pensamiento en el almacenamiento de los documentos escaneados tampoco. ¿No estás contento con el formato del documento de la app? No tengas miedo, amigo mío. Con la ayuda de esta aplicación, puedes convertir fácilmente todos los documentos que has escaneado en PDF e inclusive en JPEG.

Si eres una persona a la que le gusta mantener las cosas ordenadas, te encantará la función de organización de la app, que pone en tus manos más poder y control. La función de edición se asegura de que puedas poner el documento en su mejor forma factible. La calidad del escaneo está muy por encima de la media, lo que se suma a sus beneficios.

La app de escaneo de documentos viene tanto con versiones gratuitas como de pago. La versión gratuita de la app tiene la mayoría de las increíbles características en sí misma. No obstante, en caso de que quieras aprovechar todas las funciones, puedes hacerlo pagando 2,49 dólares para conseguir la versión premium.

Descargar Clear Scan

#5. Lente de oficina

office-lens-4852153

La siguiente aplicación de escaneo de documentos para Android de la que te voy a hablar se llama Office Lens. La app de escaneo de documentos ha sido desarrollada por Microsoft específicamente para teléfonos. Por lo tanto pueden estar seguros de su calidad y fiabilidad. Puedes utilizar la app para escanear documentos así como imágenes de pizarra.

La app le permite capturar cualquier documento de su elección. Luego, puedes convertir todos los documentos que hayas escaneado en PDF, Word o inclusive en archivos de PowerPoint. Al mismo tiempo, puede seleccionar hacer una copia de seguridad de todos sus datos en servicios de almacenamiento en la nube como OneDrive, OneNote e inclusive en su almacenamiento local. La interfaz de usuario (UI) es bastante sencillo, así como minimalista. La app del escáner de documentos es adecuada tanto para escuelas como para empresas. Lo que es todavía mejor es que la app del escáner de documentos no sólo funciona en inglés, sino además en español, chino simplificado y alemán.

La app de escaneo de documentos viene sin las compras in-app. Al mismo tiempo de eso, además es libre de promoción comercial.

Descargar Microsoft Office Lens

#6. Escáner diminuto

tiny-scan-6944778

¿Estás buscando una aplicación para escanear documentos que sea tan pequeña como ligera? ¿Quiere ahorrar en la memoria y la RAM de su dispositivo Android? En caso de que las respuestas a todas estas preguntas sean afirmativas, entonces estás en el lugar correcto, amigo mío. Permítame presentarle la próxima aplicación de escáner de documentos de el listado: Tiny Scanner. La app del escáner de documentos no ocupa mucho espacio o RAM en su dispositivo Android, lo que le ahorra mucho espacio en el procedimiento.

La app permite a sus usuarios escanear documentos de cualquier tipo que desee. Al mismo tiempo, puede exportar todos los documentos que ha escaneado a PDFs y/o imágenes. Además hay una función para compartir instantáneamente presente en esta aplicación que te permite compartir todos los documentos que has escaneado por medio de de varios servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Evernote, OneDrive, Dropbox y muchos otros. De esta manera, no debes de preocuparte por el espacio de almacenamiento de tu dispositivo Android. No sólo eso, sino que además puedes enviar un fax desde el teléfono celular Android por medio de de la app Tiny Fax de forma directa.

La app del escáner de documentos además tiene varias otras características que no se encuentran generalmente en el escáner físico, tales como escanear en escala de grises, color y blanco y negro, detectar los bordes de las páginas por sí mismo, 5 niveles de contraste y muchas más. Al mismo tiempo, la app del escáner de documentos viene con una característica adicional que permite a sus usuarios proteger todos los documentos que han escaneado con la ayuda de una contraseña de su elección. Esto, a su vez, les ayuda a mantenerlo seguro para que no caiga en manos equivocadas que puedan utilizarlo con fines maliciosos.

Descargar Tiny Scanner

#7. Escáner de documentos

doc-scanner-8155588

¿Es usted alguien que está buscando una solución «todo en uno» como su aplicación de escáner de documentos? En caso de que la solución sea afirmativa, estás exactamente en el lugar correcto, amigo mío. Permítame presentarle la próxima aplicación de escaneo de documentos de nuestra lista: Escáner de documentos. La app hace su trabajo fantásticamente bien y ofrece casi todas las características básicas que vas a hallar en cualquier otra aplicación de escáner de documentos además.

La calidad del escaneo es bastante buena, por lo que no hay que preocuparse por fuentes o números ilegibles. Además puedes convertir todos los documentos que has escaneado en PDF, lo que aumenta sus beneficios. Al mismo tiempo, la app además viene con Soporte Óptico de Caracteres (OCR), lo cual es verdaderamente asombroso, así como una característica única. ¿Necesitas escanear un código QR? La app Escáner de Documentos además lo tiene. No sólo eso, sino que la app además ofrece un espectacular soporte de imágenes. Como si todas estas características no fueran suficientes para convencerte de que intentes utilizar esta aplicación, otra característica te permite encender la linterna mientras escaneas documentos en caso de que te encuentres en un lugar con poca luz. De esta manera, en caso de que quieras una aplicación de escaneo de documentos que sea versátil al mismo tiempo de eficiente, esta es definitivamente tu mejor apuesta.

Los desarrolladores han ofrecido la app tanto en versión gratuita como en versión de pago. La versión gratuita tiene características limitadas. Por otra parte, el número de características premium se actualiza constantemente dependiendo del plan que compres que llega hasta los 10,99 dólares.

Descargar Escáner de documentos

#8. Escáner smartphone de libros vFlat

vflat-3064394

Bien, la siguiente aplicación de escaneo de documentos para Android que puedes hallar en internet a partir de ahora se llama vFlat Mobile Book Scanner. Como ya puedes adivinar por el nombre, la app de escáner de documentos está diseñada para ser una solución integral para escanear notas y libros. La app de escaneo de documentos hace su trabajo de una manera que es rápida como un rayo, así como eficiente.

La app viene cargada con una función de temporizador que puedes hallar en la sección superior de la app. Esta función permite a la app hacer un clic en las imágenes a intervalos regulares, haciendo por lo tanto la experiencia del usuario sea mucho mejor y más fluida. Gracias a esta función, el usuario no requiere pulsar el botón del obturador repetidamente una vez que pasa las páginas para escanear el documento.

Lee además: 4 mejores aplicaciones para editar PDF en Android

Al mismo tiempo de eso, puedes coser todas las páginas que has escaneado en un solo documento PDF. No sólo eso, sino que además puedes exportar ese documento. Aparte de eso, la app además tiene un Soporte Óptico de Caracteres (OCR). No obstante, la característica dispone de una limitación de 100 reconocimientos cada día. En caso de que me preguntes, diría que es suficiente.

Descargar vFlat Mobile Book Scanner

#9. Scanbot – Escáner de documentos PDF

(*9*)

Por último, pero no menos importante, hablemos de la app de escaneo de documentos finales de el listado: Scanbot. La app de escaneo de documentos es tan fácil como fácil de utilizar. Es bastante popular y debido a sus características como escanear documentos, buscar dentro de la característica, e inclusive reconocer el texto, le ha ganado el nombre de la Instagram de documentos.

La app de escaneo de documentos le permite tratar todos los documentos que ha escaneado como fotos para que le dé un toque. Hay muchas herramientas a su disposición para este mismo propósito. Puedes usar todas ellas para aprovechar al máximo los documentos escaneados y hacerlos incoloros, coloridos y todo lo demás. Al mismo tiempo, puedes hacer uso de la función adicional que te permite escanear instantáneamente cualquier código de barras, así como códigos QR para identificar posts, productos e inclusive llegar a sitios web en cuestión de segundos.

¿Deseas compartir todos los documentos que has escaneado en los servicios de almacenamiento en la nube para reducir el uso de espacio y de RAM en tu dispositivo Android? La app de escaneo de documentos dispone de una respuesta a eso. Con la ayuda de esta aplicación, puedes compartir todos los documentos que has escaneado en varios servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Evernote, OneDrive, Box y muchos más.

Al mismo tiempo de eso, la app de escáner de documentos además puede utilizarse como lector de documentos en caso de que así lo desee. Hay muchas características sorprendentes como añadir notas, señalar textos, añadir su firma, dibujar en él, y muchas más. Hace que la experiencia del usuario sea mucho mejor.

Descargar Scanbot PDF Document Scanner

Por lo tanto, chicos, hemos llegado al final de este post. Es hora de terminar. Espero que el post les haya dado el valor que anhelaban todo este tiempo y que haya merecido tanto su tiempo como su atención. Ahora que disponen el conocimiento necesario, asegúrense de darle el mejor uso factible. En caso de que piense que he pasado por alto algún punto específico, o tenga alguna duda en su mente, o si quiere que hable de algo absolutamente diferente, por favor hágamelo saber. Me encantaría complacer su petición. Hasta la siguiente vez, manténgase a salvo, cuídese y adiós.

R Marketing Digital