Saltar al contenido principal




Luego del éxito de Google Drive, la suite ofimática de Google en la nube, Microsoft ha decidido poner además su suite ofimática en la nube. Microsoft, llamado Office Online, posibilita a todos los usuarios usar las principales aplicaciones de su suite ofimática. (Palabra, Excel, PowerPoint, etc.) totalmente gratis desde cualquier navegador con solo iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft.

word-online-gratis-e1568362846684-7877790

A pesar de todo, el poder usar Word gratis esta no es la única ventaja que nos ofrece Oficina en línea en comparación con las versiones clásicas de Office. A continuación, veremos otras ventajas que pueden ser de gran ventaja en nuestro día a día para evitar tener que pagar para usar la suite de Microsoft.

Los beneficios de Word y otras aplicaciones de Office Online

Al igual que Google hace con Google Drive, Microsoft proporciona a los usuarios espacio de almacenamiento en su nube, fundamentalmente 5 GB, totalmente libre. Este espacio de almacenamiento puede y debe usarse para guardar todos los documentos que creamos y usaremos con Office Online.

almacenamiento-onedrive-6567051

De esta dinámica, al mismo tiempo de proteger nuestros documentos importantes en la nube, podemos entrar a ellos en cualquier momento y lugar. Y si necesitamos guardar el documento de forma local en nuestro ordenador, podemos descargarlo sin ningún problema.

La relevancia del trabajo en grupo en la oficina

Al mismo tiempo, si trabajamos con otros compañeros, es mucho más fácil crear documentos colaborativos en Office Online que en otras plataformas. Basta con compartir el documento con la otra persona para que, de forma directa, pueda comenzar a trabajar sobre él en tiempo real, viendo los cambios realizados por cada uno de ellos.

compartir-documento-office-online-3629765

Y hay que prestar atención que si algo caracterizó la iniciativa de escritorio de Google antes mencionada, es exactamente eso. Más exactamente, nos referimos a todas las oportunidades que presenta al momento de trabajar online o en grupo. La principal razón de todo esto es que este sistema operativo colaborativo La InternetSigue creciendo y apenas está comenzando. Por tanto, el gigante del software Redmond no podía quedarse atrás en este mismo sentido.

Es por esto que, poco a poco se van integrando nuevas funciones en el diferentes versiones de su sala de oficina para ayudar a este método de trabajo en grupo. Por tanto, qué mejor forma de conseguirlo que en esta versión de Office que además ya funciona en la nube, como es el caso de su competidor Google Drive. De esta dinámica, quiere seguir atrayendo usuarios, al mismo tiempo de todos los que ya tiene, para mantenerse a la vanguardia de un sector de software tan importante como este.

Todo lo que Office Online nos da gratis

Office Online no solo nos brinda una versión de Word con todas sus funciones y características, sino que va mucho más allá. Esta suite ofimática online nos posibilita tener a nuestra disposición todo tipo de aplicaciones y herramientas totalmente gratuitas para llevar nuestra productividad al más alto nivel.

A modo de ejemplo, al mismo tiempo de Palabra gratis, además podemos usar SobresalirPowerPoint sin tener que pagar por estas aplicaciones. Otras herramientas que son parte del paquete ofimático además están disponibles de forma gratuita, como OneNote, Sway y Skype.

En conclusión, indicar que al mismo tiempo de Oficina en líneaMicrosoft nos brinda otros servicios gratuitos solo por registrarse con nuestra cuenta, como una agenda de contactos, un calendario y una bandeja de entrada de Outlook. Estos son verdaderamente útiles especialmente si tenemos nuestro PC con Windows 10 sincronizado.

De todos modos, te recordamos que Office Online no es lo mismo que Oficina 365. Le sugerimos que conozca y distinga los dos servicios para evitar confusiones.

Alternativas a Word Online

Al mismo tiempo de poder usar Word online de forma gratuita, podemos hallar otras estupendas alternativas en la web que nos permitirán tener nuestra propia suite ofimática en la nube sin tener que pagar un solo dólar. A modo de ejemplo, una de las mejores opciones a Word en línea es Google Drive.

Drive, o además conocido como Google Docs, tiene un procesador de texto, hojas de cálculo y un programa de presentación y creador de diapositivas basado en la nube. Y además totalmente gratis. Todo lo que necesitamos para poder usar esta plataforma es tener una cuenta de Google (algo que todos tenemos seguro) y entrar este link.

Otra opción, para quienes no quieran depender de Google, es Zoho. Esta plataforma es, para muchos, Google sin Google. Nos ofrece los mismos servicios que el gigante de Internet, pero sin su espionaje y recolección de datos. En Zoho podemos hallar una gran cantidad de servicios, entre los que destaca Docs, a los que podemos entrar desde aquí.

Y si tenemos conocimientos de informática y redes, y no anhelamos depender de ninguna plataforma, la opción definitiva a la que podemos acudir es Nextcloud. Esta plataforma nos posibilita construir una nube personal completa, totalmente gratuita y open source, que podemos usar para olvidarnos de Word online, Google Docs, Drive y todas las demás plataformas. No hay nada como tener control sobre nuestros datos.

R Marketing Digital