<noscript>
A la hora de comprar una casa, algo que debemos conocer antes de aventurarnos en ella son las diferentes tipos de hipotecas que nos ofrece el mercado y cómo tenemos que solicitarlas en los bancos. Es muy importante que conozcas, antes de realizar el pedido, cuáles son las características de estos productos, así como las ventajas y desventajas de este tipo de hipotecas.
Debes prestar atención que uno de las cosas más importantes que harás a lo largo de tu vida, se trata de firmar una hipoteca y debes saber todo lo vinculado con ellas. Al mismo tiempo deberías intentar ser mejor informado que usted sobre precios y tasaciones para no tener problemas en el futuro.
Dado lo complicado que es y la cantidad de cosas que hay que prestar atención en las hipotecas, queríamos enseñarte a saber todo lo que debes conocer sobre ellas. las características de cada hipoteca, así como las ofertas que ofrecen los bancos.
¿Qué hipotecas existen según su tipo de interés?
Hipotecas a plazo fijo
Que tipo de hipotecas son el producto más popular en este mercado y es probable que sea uno de los primeros ofrecidos para que su tasa de interés no cambie con los años; Esto significa que se debe pagar la misma cantidad de dinero mientras tengamos la hipoteca. Puesto que tiene muchas instalaciones, es un tipo de hipoteca que cada año tiene más gente. Este tipo de préstamos a interés fijo además son mucho más cortos en el tiempo, puesto que solo disponen que pagarse en torno a los 20 años, a diferencia de las hipotecas normales que pueden tener una vigencia de hasta 40.
Hipoteca de tasa variable
La hipoteca a tipo variable es otra de las hipotecas más reconocidas. En esta circunstancia, las cuotas que se deben pagar mensualmente varían según de la referencia de la hipoteca. En España, el que tiene más peso y por el que se guían la mayoría de los bancos es el Euribor.
Si echamos un vistazo a las listas de hipotecas de este país, la mayoría de hipotecas corresponden a este tipo de hipoteca variable, siendo solo un interés fijo del 7%.
Hipotecas de tipo mixto
En las hipotecas de tipo mixto, se deben conocer ambos tipos de interés, puesto que ambos se combinan entre sí. En esta circunstancia, la tasa de interés fija y variable hace variar el interés de la hipoteca en función de la referencia Euribor o a través de un interés fijo que puedes pactar con el banco con el que conseguirás la hipoteca.
Las diferentes hipotecas según el tipo de cuota que presentan
Al mismo tiempo de la tasa de interés, cuando se trata de Consigue una hipoteca con tu banco de confianza, debes saber las hipotecas por el tipo de cuota. Estas son las principales hipotecas según el tipo de cuota que se deba conocer. Debes pensar en el futuro a la hora de seleccionar el que más se adapte a ti, al mismo tiempo de valorar tu situación actual. Si no está seguro de qué tipo de pago de hipoteca que debes obtener, puedes contactar con tu banco de confianza que te podrá recomendar la mejor opción.
Tipos de hipotecas y las ventajas de cada una
Hipoteca a plazos fijos
Una de las hipotecas más demandadas por personas que Buscan obtener un préstamo hipotecario son hipotecas a plazo fijo En este tipo de hipoteca, los pagos mensuales se centran en una parte de los intereses y otra parte de los intereses solicitados. Cuando comienzas a pagar este tipo de hipotecas los intereses son muy altos, a pesar de todo con el tiempo el monto mensual a pagar va bajando, en función de la amortización del principal.
Despues de muchos años, la situación se invierte por completo y la gente acaba pagando una cantidad muy pequeña, al mismo tiempo de tener la mayor parte de la hipoteca ya pagada.
Hipotecas con cuotas blindadas
Estas Las hipotecas blindadas a plazos son otro tipo de hipoteca muy demandada pero un poco más complicada de conseguir. En este tipo de cuotas hay que prestar atención que siempre se pagará la misma cantidad de intereses, independientemente de lo que suceda con los intereses externamente o cambios en la economía. No obstante, dispone de una parte negativa y es que en base a cambios en el interés externo, el monto de las comisiones que se deben pagar si cambian.
Hipotecas con pago final
Por otra parte, las hipotecas con última cuota son hipotecas en las que queda una parte del capital que se solicita a pagar en la última cuota del préstamo. Esta cantidad se da en base al 30%. Este tipo de hipotecas no son tan populares, puesto que se necesita un gran pago final en la última cuota que, si no tenemos ese dinero, puede ocasionar problemas de morosidad o inclusive puedes perder la casa si no cuentas con el monto. establecido.
Aumento de las hipotecas a plazos
En el incrementar las hipotecas a plazosHay que prestar atención que el porcentaje crece a medida que pasan los años y además aumenta a medida que cambian los tipos de interés. Es un tipo de crédito hipotecario que la gente evita puesto que no tiene muchos beneficios, pero sí tiene muchos gastos.
Hipotecas de solo interés
este Los tipos de hipotecas son muy poco conocidos en España. aún cuando si son hechas por personas que vienen de otros países a este. Aquí, mes tras mes solo se pagan intereses y no se reduce nada del monto total de la casa; a pesar de todo, una vez que se completa cada mes, se debe pagar el monto total del capital o puede elegir por comercializar la casa para pagar esa deuda.
Las diferentes hipotecas según el tipo de inmueble e hipotecas personalizadas
Además existen hipotecas personalizadas para cada tipo de persona o hipotecas sobre el tipo de inmueble. Este tipo de hipotecas son muy populares entre las personas que ya han intentado conseguir una hipoteca pero han sido rechazadas.
Hipotecas según el tipo de propiedad que desea comprar. Este tipo de hipotecas se usan para comprar pisos bancarios o pisos de protección oficial además llamados VPO. Este tipo de hipotecas además se usa para la compra de bienes urbanos o rústicos. Se usan principalmente en los casos de hipotecas para comprar terrenos o para obtener una primera vivienda cuando no hay muchas alternativas. En algunos casos, además se pueden usar para financiar una segunda vivienda.
Hipotecas personalizadas
En este último caso y cuando llevamos mucho tiempo en un banco, podemos preguntar una especie de hipoteca personalizada para obtener la casa de nuestros sueños. Este tipo de hipotecas se otorgan en función del perfil de la persona que lo solicita y se intenta que el monto mensual sea el que el cliente puede pagar y no el que estipule el banco.
Es un tipo de hipoteca muy requerida por los jóvenes para poder hallar las cuotas más ventajosas del mercado y poder afrontar las cuotas aún cuando el salario sea bajo.
En este tipo de hipotecas, además puedes obtener hipotecas para no residentes para que puedan decantarse por una vivienda sin que las condiciones sean demasiado exigentes.
Antes de comprar una casa
Ahora que sabe qué tipo de hipoteca es mejor para usted, además debe saber algunas cosas antes de solicitarla.
- Tener algunos ahorros. Aún cuando los bancos regularmente financian el 100% de las hipotecas, los trámites que se originan no son financiados por estos bancos y deben ser considerados para no perder dinero luego.
- Debemos saber el precio real de la casa que vamos a comprar. Es esencial que conozcas todo lo vinculado con los precios en la zona que deseas comprar, así como los honorarios notariales y algunos extras, para así tener una idea general del monto que debes pedir en tu hipoteca o saber si el precio es demasiado alto. lejos de lo que verdaderamente puedes pagar. Para saberlo al 100% lo que debes hacer es examinar el tipo de suelo y el valor de otras casas de la zona.
- En resumen y para poder obtener una casa lo más cercana factible a nuestros sueños, debemos tener un historial crediticio limpio, evitando incumplimientos. Al mismo tiempo, es obligatorio tener una cantidad de ingresos mensuales en base a la cual se basarán las tarifas que se deben pagar mes a mes.