Saltar al contenido principal




(*10*)
windows-7-2163295

<noscript>
windows-7-2163295

Windows 10 Se encuentra disponible en el mercado desde el pasado 29 de julio y aún cuando está teniendo una gran acogida en el mercado, habiendo ya instalado en más de 50 millones de dispositivos según cifras no oficiales, puede haber algún usuario que no esté del todo satisfecho con la novedad. Sistema operativo de Microsoft. Entre estas razones puede estar la falta de algunos controladores que hacen que el nuevo software sea muy difícil de utilizar o la falta de adaptación al nuevo entorno del sistema operativo.

Si su deseo es volver a Windows 8.1 o Windows 7, las dos versiones de Windows desde las que puedes actualizar a Windows 10 de forma gratuita, el procedimiento no es demasiado complicado, y en este post te vamos a mostrar cómo conseguirlo de forma rápida, sencilla y con problemas inadvertidos.

Primer método: desinstale Windows 10 desde la configuración

Microsoft sabe que Windows 10, aún cuando cree firmemente que es el mejor Windows de la historia, puede que no guste a algún usuario y es por ello que decidió hacen que sea extremadamente sencillo para nosotros volver a la versión anterior de Windows desde la que hemos dado el salto al software más reciente de la compañía Redmond.

En primer lugar, es fundamental decir que este método solo funciona para todos aquellos que han actualizado a Windows 10 y no para aquellos que han realizado una «instalación limpia» de Windows 10.

Para volver a Windows 8.1 o Windows 7 debe seguir los siguientes pasos:

  • Abra la Configuración del sistema. Para hacer esto debes ir a Inicio y hacer un clic en la opción Configuración
  • Accede a la sección Actualización y seguridad. Dentro de ella debemos ir a Recuperación


volver-a-windows-anterior-5659099

  • En el caso de que hayamos actualizado a Windows 10 desde una versión anterior del sistema operativo (Windows 7 o Windows 8.1) deberíamos ver una opción cuyo título será Volver a Windows 8.1 / 7
  • Pulse en el botón «Inicio» para salir de Windows 10 y volver a su sistema operativo anterior
  • Antes de que comience el procedimiento, Microsoft nos preguntará la razón por el que pretendemos abandonar Windows 10 y además nos dará varias advertencias.


volver-a-windows-4828311

  • La empresa con sede en Redmond además nos recordará lo genial que puede ser tener una copia de seguridad de todos nuestros datos en caso de que algo salga mal.
  • Por último, debemos hacer un clic en el botón Volver a Windows 8.1 / 7 y ponernos cómodos para esperar a que el dispositivo haga el trabajo necesario. Este procedimiento puede tardar desde unos minutos hasta varias horas, dependiendo de la configuración de cada dispositivo.

¿Cuánto tiempo se encuentra disponible este método?

Por suerte o más bien desafortunadamente este método solo se encuentra disponible durante 30 días luego de la fecha de actualización a Windows 10, por lo que si luego de esos 30 días se arrepiente de haber pasado al nuevo sistema operativo de Microsoft, ya no podrá volver a su versión anterior con este método simple.

Pasada esta fecha, todos los archivos (unos 20 GB) que faciliten esta devolución serán eliminados de tu disco duro, por lo que será absolutamente irreversible por más que busques la forma de que este método funcione 30 días luego de la actualización.

Segundo método: instale Windows 8.1 o Windows 7 limpiamente

El segundo método y además la opción más complicada para volver de Windows 10 a Windows 8.1 o Windows 7 es realizar un instalación limpia. Este método debe utilizarse en el caso de que el primero no esté disponible o hayamos instalado el nuevo sistema operativo de Microsoft a través de un procedimiento diferente al procedimiento de actualización, dado que en ese caso no nos dará la oportunidad de retroceder luego de un camino. . restauración automática.

Antes de lanzarnos a la aventura de instalar Windows 8.1 o Windows 7 debemos realizar algunos pasos preliminares que te explicamos a continuación:

Hacer una copia de seguridad

Antes de dar el salto, hacia atrás, de Windows 10 a un sistema operativo anterior, debemos realizar una copia de seguridad de todos los archivos de nuestro dispositivo. Es viable que tengas la opción de hacerlo antes de instalar el nuevo sistema operativo, por lo que debes valorar si hace falta volver a hacerlo o no.

Para realizar esta copia de seguridad debe vaya a Configuración y después acceda a la opción Actualización y seguridad. Allí hallaremos la opción Backup, donde debemos elegir el botón Agregar unidad.


copia-de-seguridad-windows-10-8707715

Dependiendo del sistema operativo al que queramos volver, debemos prestar atención que para que parezca una copia de seguridad compatible con Windows 7 será necesario hacer el mismo procedimiento que ya hemos mencionado, pero al final del mismo elegir la opción Ir a copias de seguridad y restauración (Windows 7).

Obtenga un DVD o una unidad USB

Uno de los puntos que complica la instalación limpia de Windows 7 o Windows 8.1 es la obtenga un DVD de instalación o una unidad USB para cualquiera de estos dos sistemas operativos. Decididamente que estamos hablando de una copia legal.

En el caso de que no dispongamos de disco de instalación, desde la web de Microsoft podemos descargar los archivos de instalación necesarios, de forma absolutamente legal. Puede entrar a la página de descarga de Microsoft desde este Link.

Una vez accedemos a la página debemos descargar la versión de Windows que necesitemos, aún cuando es esencial prestar atención que con Windows 7 Microsoft requerirá una clave de producto válida. Puedes usar la que ya tenías de tu ordenador o hacer uso de otra clave que hayas obtenido por otros medios. Elegiremos si pretendemos descargar la versión de 64 o 32 bits y ahora solo nos queda esperar a que finalice la descarga.

¿Cómo sé si tengo que descargar la versión de 64 bits o de 32 bits?

Para comprender si debemos descargar la versión de 64 o 32 bits, nos bastará con entrar a la Configuración de nuestro dispositivo y allí seleccionamos la opción Sistema. Una vez en esta sección debemos haga clic en la sección titulada Con relación a y en resumen en Tipo de sistema. Allí podemos saber si la versión que estamos utilizando en este momento es de 64 o 32 bits.


sistema-8012941

Una vez descargada la ISO que pretendemos vienen los problemas y debemos «grabar» esa ISO en un DVD para lo que Microsoft nos da la opción de forma directa o guardarla en USB, algo mucho más conveniente.

Para poder seleccionar esta última opción, debemos descargar la próxima herramienta con la que lograremos crear rápida y fácilmente un USB de instalación con el que instalar limpiamente la versión nueva de Windows que hemos escogido.

Si elegimos Windows 8.1 como nuevo punto de retorno, todo será más fácil y eso es Microsoft no nos ofrece la ISO del software sino que nos ofrece una herramienta llamada Media Tool Creator que nos posibilita crear de forma directa un DVD o USB para instalar este sistema operativo.

Iniciamos la instalación

Si ya dispone de una copia de seguridad de todos los datos en su dispositivo y al mismo tiempo ya tiene el DVD o USB de instalación para el sistema operativo que desea instalar, ahora es el momento de empezar la instalación.

Primero que nada debemos inserte el DVD o USB en el lugar respectivo y reinicie el dispositivo, asegurándonos de que partirá de la unidad donde hemos insertado el nuevo software. Si esto no sucede, el dispositivo se reiniciará en Windows 10 nuevamente sin que podamos iniciar la instalación.

A partir de este momento, deberás seguir atentamente todas las instrucciones que nos indique el asistente de instalación, lo que no suele suponer ningún problema para nadie.

Tercer método: restaurar la configuración del sistema operativo

El último método de desinstalación de Windows 10 puede ser el menos conocido de todos, pero además es uno de los más simples. Estamos hablando de la opción para restaurar la configuración de fábrica de nuestro dispositivo, lo que nos permitirá volver al sistema operativo que tenía instalado el dispositivo la primera vez que lo iniciamos. Al mismo tiempo, recuperará todos los beneficios de rendimiento, espacio de almacenamiento y muchos otros aspectos que tenía el dispositivo el primer día que lo encendimos.

Para restaurar nuestro dispositivo debemos prestar atención que no se pudo haber realizado una instalación limpia de Windows 10 debido a que volveremos a tener Windows 10, solo que con el dispositivo absolutamente limpio y sin ningún problema. Si hemos actualizado al nuevo software de Microsoft desde una vista previa de la compilación, este método tampoco nos ayudará.

Para restaurar su computadora debe seguir los siguientes pasos;

  • Ir Configuración y una vez allí seleccione la opción Actualización y seguridad
  • Elige la opción Recuperación y pulse el botón Inicio dentro de la sección Restablecer esta ordenador

Ahora el sistema operativo nos mostrará la opción de guardar los archivos, quitar todo o restaurar la configuración de fábrica. La opción a elegir es la última debido a que caso contrario se producirá la restauración, pero continuaremos en Windows 10.

restauracic3b3n-de-sistema-8042570

¿Ha logrado desinstalar Windows 10 con éxito?. Si la solución es afirmativa, estaríamos encantados de que nos contara cómo lo ha hecho y fundamentalmente debido a que decidió abandonar Windows 10. Puede informarnos usando el espacio reservado para comentarios de esta publicación o a través de cualquiera de las redes sociales. redes en las que estamos presentes.