Saltar al contenido principal




windows-10-6985561

(*10*)El legado de los conductores se volvió más restrictivo con la versión nueva del sistema operativo Windows 10. El nuevo software de la compañía Redmond no posibilita la instalación de controladores que no estén firmados digitalmente, como forma de evitar posibles infecciones dentro del equipo. Esta medida, que resulta muy halagadora para el usuario, además puede ser su principal escollo a la hora de intentar llevar a término determinadas tareas que implican el uso de controladores de terceros que, aún cuando sabemos que son fuentes fiables, Microsoft no los dispone. Reconocido.

En esta guía te enseñaremos (*10*)cómo deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados y determinar un arranque en el sistema que le permita realizar determinadas tareas específicas. Actúa siempre con responsabilidad y usa fuentes seguras, puesto que la instalación de aquellas que provengan de fuentes desconocidas siempre conlleva un riesgo para tu sistema.

Windows 10 ha reforzado su política sobre controladores no firmados. (*10*)Ciertos programas realizan operaciones específicas que funcionan a un nivel bajo dentro del sistema. y requieren el uso de ellos. Si pretendemos poder instalarlos dentro del PC, debemos seguir una serie de pasos que nos permitirán instalarlos durante una única sesión del sistema:

  1. Haremos clic en el menú Inicio y elegiremos la opción a Configuración.
  2. A continuación haremos clic en (*10*)Actualización y seguridad.
  3. Después seleccionaremos (*10*)Recuperación.
  4. Debajo de la opción (*10*)Inicio avanzado, haremos clic en (*10*)Reiniciar ahora. A partir de este momento ingresaremos al modo de recuperación del sistema, por lo tanto primero guarda todo tu trabajo.
  5. Nosotros elegiremos (*10*)Arreglar problemas> (*10*)Opciones avanzadas> (*10*)Configuración de inicio y, en resumen, haga clic en(*10*) (*10*)Reanudar.
  6. En la pantalla Configuración de inicio, pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

La computadora se reiniciará y lograremos instalar controladores sin firmas digitales. Si reiniciamos el equipo nuevamente, se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.

R Marketing Digital