Saltar al contenido principal





windows7_pendrive-1561861

Puesto que Apple fue una de las primeras compañías en borrar los reproductores de DVD de sus computadoras, muchos fabricantes, tarde o temprano, han decidido hacer lo mismo para intentar disminuir al máximo el tamaño de sus computadoras portátiles. Desde que Apple dejó de utilizar estas unidades ópticas en sus computadoras, cualquier usuario de los portátiles de la compañía tuvo que usar un pendrive para poder instalar cada versión nueva del sistema operativo que la empresa lanza cada año, un sistema operativo que, a diferencia de Windows, ha sido absolutamente sin costes para varias versiones.

afortunadamente OS X no es el único sistema operativo que se puede instalar mediante una unidad USB, dado que Microsoft además posibilita esta opción tras la llegada de los portátiles, aquellos portátiles con un procesador muy limitado de aproximadamente 10 pulgadas y que no incluían unidad óptica. Para poder instalar nuestra versión de Windows 7 desde una unidad USB, primero tenemos que descargar o crear una imagen del DVD con el sistema operativo para posteriormente transferirlo a una unidad USB para poder iniciar nuestro portátil o ordenador desde esa unidad y proceda a la instalación.


arrancar-desde-usb-windows-7-9160664

Una vez tenemos preparado nuestro USB con la imagen de Windows 7 o a través de el DVD, procederemos a reiniciar nuestro dispositivo e ir a la BIOS. Cada computadora nos ofrece una forma distinto de entrar a ella. Para esto tendremos que pulsar la tecla ESC, o la tecla F2, aún cuando como he mencionado nada más arrancar el PC se nos mostrará la forma de entrar a él antes de que empiece a cargar el sistema operativo. Una vez dentro de la BIOS solo debemos dirigirnos a la sección de arranque (BOOT) y modificar la unidad de arranque principal para que sea una unidad USB en lugar del disco duro o unidad óptica que tenemos en nuestro ordenador.

R Marketing Digital