Saltar al contenido principal




Parece que todo el mundo viene a la mesa con nociones preconcebidas sobre WordPress. Y sea correcto o incorrecto, puede ser difícil cambiar de opinión una vez que se han formado.

Hay ciertos conceptos erróneos que suben a la cima una y otra vez. Son omnipresentes y detienen continuamente a los empresarios inteligentes que saben que WordPress es un buen CMS pero que han recibido suficiente información incorrecta como para hacerles una pausa. Esto es realmente una lástima debido a que puede evitar que las personas y las compañías avancen en la construcción de una presencia en la web. Y como todos sabemos, crear una presencia web posible es una de las cosas más importantes que puede hacer una compañía en estos días.

Hoy, vamos a dejar las cosas claras sobre 5 de las mentiras más comúnmente perpetuadas sobre WordPress y haremos nuestro mejor esfuerzo para desacreditarlas para siempre.

Mentira # 1: Tienes que comprar un tema de WordPress

Al administrar un sitio de WordPress para su negocio, es importante tener un estilo y un diseño distintivos. Quiere que su sitio se destaque de los demás, sobre todo el de sus competidores. Muchas personas logran esto comprando un tema premium. En sus mentes, esto garantiza la individualidad de su sitio.

Desafortunadamente, su movimiento está equivocado. Para empezar, muchas personas pueden comprar los mismos temas premium. Y si mantienen el tema con todas sus configuraciones predeterminadas, es muy probable que haya varios otros sitios con exactamente la misma apariencia.

Todo lo que digo es que comprar un tema premium no te garantizará un sitio 100% original. Simplemente no va a suceder. A la vez, mucha gente tiene la impresión de que los temas premium vienen automáticamente con soporte para desarrolladores, pero no siempre es así. No quiero disuadirlo de comprar un tema premium (ya que generalmente son mejores que las opciones gratuitas; solo eche un vistazo a algunos de los temas premium de WordPress creados aquí en R Marketing Digital), pero debe hacerlo en el entendimiento de que no garantiza la individualidad.

wpexplorer-theme-5482722

Seguro que tiene un aspecto sexy (el tema, no Frank), pero sin lugar a dudas podría beneficiarse de un toque personal.

Ya sea que elija una opción premium o se adhiera a una opción de tema gratuita, sepa esto: la personalización es su amiga. Los temas gratuitos no ofrecen tantas opciones de personalización como los premium, pero aún se pueden hacer para que se vean y se sientan como quieras. Entonces, si todo lo que necesita es un sitio muy simple, solo necesita invertir en gráficos personalizados y debería estar listo.

Mentira # 2: Solo ciertas industrias pueden usar WordPress

Apuesto a que has escuchado esto antes: WordPress es solo para bloggers. Y para los bloggers, la persona que dice esta frase tan repetida lo dice de una manera semi-despectiva. Es despectivo. Y aunque WordPress definitivamente es una plataforma de blogs, al mismo tiempo es capaz de mucho más. De hecho, puede (y ha sido) adaptado para satisfacer las necesidades de casi cualquier industria (de hecho, Freddy acaba de escribir una publicación sobre algunas de las grandes marcas que usan WordPress).

Puede agregar páginas de suscripción y páginas de ventas directamente desde una sola instalación de WordPress, agregar una tienda completa y seleccionar entre una amplia gama de temas. Puede contratar a alguien para que le diseñe un sitio desde cero o utilizar un tema prefabricado y personalizarlo para que se adapte a sus propósitos. El cielo es el límite.

Eso me lleva a otro punto: mucha gente parece pensar que los temas disponibles solo se adaptan al estilo de blogs de presentación de contenido, pero eso no es cierto. Puede encontrar un tema perfecto para cualquier compañía en cualquier industria, desde la fabricación hasta el sector inmobiliario, pasando por lo legal y la confección. Si no puede encontrar un tema prefabricado, al mismo tiempo puede crear uno absolutamente personalizado o hacer uno para usted. No hay limitaciones.

Mentira # 3: No se puede ejecutar un sitio de comercio electrónico en WordPress

Esto es completamente falso. Absolutamente lata ejecutar un sitio de comercio electrónico en WordPress y es bastante fácil de hacer. Hay tantos complementos disponibles que facilitan la creación de una nueva tienda o la incorporación de la existente con la plataforma WordPress. Y, en su mayor parte, se podrá acceder a la gestión de productos, herramientas de análisis y más desde el panel de WordPress.

Solo tiene que ajustar algunos ajustes de configuración y estará listo para usar SSL completo, soporte para múltiples monedas, múltiples opciones de pago y más. Hay un gran tutorial en Tuts + sobre este mismo tema utilizando el complemento WP e-Commerce, pero eso está lejos de ser su única opción. Otras opciones excelentes incluyen Easy Digital Downloads y WooCommerce.

Siempre tiene que hacer su debida diligencia antes de descargar e instalar nuevos complementos de cualquier tipo, no solo los relacionados con el comercio electrónico. Primero, asegúrese de que lo que ha seleccionado sea el adecuado para sus necesidades específicas. Y preste mucha atención a la configuración de seguridad. Dado que usted será responsable de mantener segura la información personal y financiera de otras personas, debe haz de esto una prioridad.

Mentira n. ° 4: no puedes personalizar tu sitio

Entonces, esta está relacionada con las dos primeras mentiras, pero cabe destacar por sí sola por una muy buena razón: algunas personas parecen pensar que WordPress es tan fácil y tan simple que no se puede personalizar para ningún propósito verdaderamente significativo. Es una plataforma de blogs informal, nada más.

Nuevamente, esto simplemente no es cierto. Puede personalizar un sitio de WordPress hasta el último detalle. Dependiendo de su grado de conocimiento de la web, puede modificar y manipular el contenido de su corazón. Puede codificar un tema desde cero o agregar todas las comodidades que desee a un tema existente. Básicamente, puedes volverte loco.

La mejor manera de hacer esto último es crear un tema hijo y construir su personalización a la vez de eso. Incluso puede cambiar el panel o personalizar la interfaz de usuario de administración de WordPress para reflejar la marca de su compañía, de modo que todos los involucrados en su organización obtengan una experiencia de marca completa cuando inician sesión.

Cualquiera que diga que WordPress no se puede personalizar está mal informado o es ignorante. De cualquier manera, no deberías escucharlos.

Mentira # 5: Tienes que ser un desarrollador web para usar WordPress

Por otro lado, mucha gente al mismo tiempo parece tener una idea errónea de que WordPress es demasiado complicado. Es curioso cómo estas dos opiniones pueden coexistir, ¿eh? Aún así, esta mentira es tan omnipresente como cualquier otra y aleja a mucha gente del CMS.

El hecho es que WordPress es extremadamente fácil de usar. Solo es más difícil, y ofrece funciones más avanzadas, si así lo desea. Por lo tanto, los desarrolladores web pueden sacar mucho provecho y los blogueros principiantes al mismo tiempo. Esa es la belleza y la razón por la que soy un evangelista de WordPress tan acérrimo: se puede utilizar para casi cualquier propósito.

Si es un novato en WordPress, puede instalarlo, cargar un tema gratuito, recorrer las opciones básicas de personalización y terminarlo. Básicamente, nadie te dice tener para hacerlo complicado. A menos que quieras. ¿Entendido?


WordPress está rodeado de desinformación y prejuicios, pero es de esperar que ahora tenga una comprensión más clara de lo que este CMS tiene para ofrecer. Es realmente versátil y siempre que sepa lo que quiere obtener de él, puede alcanzar lo que quiera. Cree un blog simple para contar las aventuras de su gato o cree un sitio de comercio electrónico completamente personalizado. Depende de usted, y ese es todo el punto, ¿no cree?

¿Ha evitado usar WordPress por una de las razones anteriores? Si lo usa actualmente, ¿qué lo convenció de dar el paso? Al mismo tiempo estamos interesados ​​en conocer qué otros conceptos erróneos la gente ha escuchado sobre WordPress. Por favor, suene en los comentarios. Como siempre, nos encantaría saber lo que piensa.

R Marketing Digital