Saltar al contenido principal




Uno de los objetivos de iniciar un blog en WordPress es monetizarlo, en este punto cabe mencionar que  existe un estrategia detrás que ayudará a obtener tráfico y de este modo ganar dinero. Es aquí donde surge la pregunta ¿cómo añadir los códigos de AdSense en WordPress y no cometer algún error de programación? Pues bien con este curso de WordPress no necesitarás saber de programación HTML o PHP y en pocos minutos obtendrás tu sitio con la publicidad que hayas escogido.

Logo

Logo AdSense

Logo AdSense

¿Es AdSense compatible con WodPress?

Cada código de AdSense es compatible con la interfaz de WordPress. En ocasiones no se muestra pero se debe a problemas de la cuenta de  Adsense de cada usuario o por no haberlos ingresado correctamente. Por lo demás puedes añadir todo tipo de publicidad en casi cualquier parte de su plataforma.

Beneficios de utilizar AdSense en WordPress

Son varios, primero, es una plataforma que Google AdSense ha reconocido como óptima. La combinación entre ambos lleva más de 10 años y hasta la fecha no ha habido complicaciones en cuanto a su compatibilidad. Otro de los beneficios es que puedes agregar tus códigos de forma directa en el editor o bien instalar alguno de los plugins que a continuación de te vamos a enseñar.

Mejores plugins de AdSense

“Mejor” es una palabra subjetiva en relación al mejor plugin para AdSense en WordPress. En este punto solo nos resta recomendar varias opciones y que tú elijas cuál es el que se adapte a tus requerimientos y que sea más sencillo y eficiente de utilizar.

Descargar Adsensei

  • AdRotate: es uno de los plugins más utilizados y esto se debe a su sistema de rotación de banners según se le programe. Se puede configurar de manera que muestre cierto tipo de anuncio por tiempo o por clicks. Dispone de una versión gratuita donde se ven datos como el CTR (cantidad de clics que tu anuncio recibe dividida por la cantidad de veces que se muestra). En su versión por pago se incluyen opciones más sofisticadas.
  • Quick Adsense: descargado y utilizado por muchos editores. A la vez de tener una interfaz muy simple y efectiva cuenta con opciones de configuración que otros plugins solo ofrecen por pago. Tiene hasta 15 espacios en blanco donde puedes agregar tus códigos, en la parte de arriba puedes configurar cada código para que se muestre arriba, en medio o al final del post.
  • Adsensei: una opción que te ayuda a insertar y gestionar la publicidad de AdSense en WordPress. Es uno de los más completos dado que cuando lo instalas te ofrece tres opciones de exhibición: PC, Dispositivo dispositivo móvil y Ambos. Por tal razón puedes colocar publicidad de cierto tamaño en PC y cuando entren en versión dispositivo dispositivo móvil ver otros tamaños. Por ende evitas infringir las normas de Google y conservar tu cuenta.
  • Meks Easy Ads Widget: posibilita gestionar la publicidad en áreas como barras laterales o pie de páginas por medio de de Widgets. Tiene varias opciones que en otros plugins similares solo ubicas en pago: agregar widgets subdivididos en varios tamaños, eso sí, no puedes cambiar estas medidas.
  • Advanced Ads: es uno de los más completos y con su interfaz tan sencilla en pocos minutos obtendrás publicidad en tus entradas o en cualquier parte de tu blog. Cuenta con espacios donde puedes acceder códigos de Adsense, Amazon, Chitika, DoubleClick, CPA, entre otros tantos. Puede trabajar con varios códigos al mismo tiempo.

Consejos finales

No abuses de los plugins instala solo uno, si no te gustó su rendimiento desinstálalo e instala otro pero no uses dos al mismo tiempo. Procura no agregar demasiada publicidad a tus entradas, antes bien te recomendamos leer los términos y condiciones de uso de AdSense para que tu cuenta no corra peligro. Con estos consejos y plugins de Adsense en WordPress estarás listo para monetizar tu proyecto.

R Marketing Digital