Saltar al contenido principal

Plugin

Concepto de Plugin

¿Qué es un Plugin?

Un Plugin es un fragmento o componente de código hecho para ampliar las funciones de un programa o de una herramienta. En el ámbito del marketing digital, especialmente dentro del marketing de contenidos, es algo que se utiliza con mucha frecuencia dentro de entornos como WordPress, puesto que sirven al momento de contar con añadidos que hagan mucho más cómoda y completa la experiencia de uso.

Con los plugins, por ejemplo, un editor o consultor SEO puede conocer la densidad de palabras clave de un texto, al mismo tiempo de conseguir un breve resumen de la calidad que posee para posicionar en función de determinadas keywords. Como decíamos, es algo muy habitual en este territorio y su uso es algo que está cada vez más normalizado. En realidad, a día de hoy, no existen ningún dueño de web que no contemple su uso.

Hay de muchos tipos y con finalidades muy distintos, pero todos logran ampliar las posibilidades de la plataforma en la que se instalan y emplean, favoreciendo además el desarrollo de la actividad de quienes la utilizan. No son programas como tal, puesto que no funcionan de forma independiente, pero su importancia es tal que muchos ya no conciben su trabajo sin ellos.

La mayoría de herramientas con las que se trabaja en el ámbito web, inclusive muchos dentro del marketing digital, contemplan la oportunidad de incrementar su radio de acción por medio de de plugins.

Para qué sirve un Plugin

Un Plugin sirve, como ya hemos mencionado, para que una herramienta adquiera muchas más posibilidades a base de incorporar más funciones. Cuantos más se instalen en una plataforma, más facilidades ofrecerá esta para que el usuario que la emplea no tenga que contar con otros programas para llevar a término otras tareas. Es una buena manera de reunirlo todo en un mismo lugar.

El objetivo del plugin, al mismo tiempo de ampliar el compendio de herramientas o funciones de un programa o plataforma, es hacer más fácil la labor de quien recurre a él. Agiliza el trabajo y, al mismo tiempo, puede ofrecer unas cotas de calidad bastante elevadas; al mismo tiempo, evita el tener que instalar más programas.

Ejemplos de Plugin

Hay muchos ejemplos de plugins actualmente. Tenemos casos concretos como Yoast SEO para WordPress, que ayuda a conocer si una página está bien posicionada o no, o al menos alcanza los requerimientos para optar a una buena posición en las SERPs, pero además existen muchos más casos. En el siguiente artículo, te traemos un conjunto tan amplio como interesante:

Los 40 mejores plugins de WordPress en 2018

Más información sobre los Plugins

En el caso de que quieras seguir leyendo más al respecto y conseguir más información sobre los plugins, podemos ofrecerte más detalles con el siguiente link. En él vas a hallar más material de interés e inclusive información adicional que puede resultar bastante útil.

R Marketing Digital