Saltar al contenido principal





disco-duro-externo-6907406

Es frecuente que usemos un disco duro externo con nuestro PC con Windows 10. Una unidad de almacenamiento adicional en la que tener una copia de nuestros archivos, por si pasa algo con el PC. Aún cuando es factible que luego de un tiempo no queramos utilizar más esta unidad o que queramos venderla. En ese caso, formatearlo es una buena opción.

Mucha gente no sabe la forma en que podemos formatear una unidad externa en Windows 10. Aquí te explicamos las diversas formas que existen para esto, dado que tenemos ciertos métodos para seleccionar. Por lo tanto, puede hallar uno que se adapte a usted.

Explorador de archivos de Windows 10


formatear-disco-duro-externo-9995740

El método más conocido y el que más usamos en nuestro equipo con Windows 10, dado que es la opción más cómoda. Vamos a conectar dicho disco duro externo al PC y de esta dinámica nos será factible realizar lo antes mencionado. formatear de forma directa en el explorador de archivos. Esto es algo que posibilita que este procedimiento lleve poco tiempo.

Cuando hayamos conectado dicho disco duro externo al PC, abrimos el explorador de archivos. Después tendremos que ir a la sección de Este Equipo. En versiones anteriores del sistema operativo el procedimiento es el mismo, excepto que Esta computadora de forma general se llama Mi ordenador, pero los pasos no cambian. Entonces, cuando estemos en esa sección veremos las unidades de almacenamiento que están disponibles, incluido el disco que tenemos conectado.

A continuación, hacemos clic derecho sobre esta unidad (tenemos que asegurarnos de que sea la correcta). A continuación, aparecerá un menú contextual en la pantalla. De las alternativas que hay en él seleccionamos Formato. Windows 10 nos preguntará si estamos seguros de lo que pretendemos hacer. Como pretendemos formatear este disco duro externo, aceptamos.

Después aparece una nueva ventana, en la que configurar cómo pretendemos formatear el disco duro externo en cuestión. La opción de formateo rápido puede ser conveniente, debido a que tomará menos tiempo. Cuando ya hayamos escogido todo como pretendemos, lo damos a aceptar y entonces comenzará el formateo de esta unidad. Solo tenemos que esperar a que se complete el procedimiento.

Aplicaciones para formatear un disco duro externo


disco-duro-8772946

Para algunos usuarios este procedimiento no es cómodo o quieren un formato algo distinto. En ese caso, siempre podemos recurrir a aplicaciones que descargamos en Windows 10. Gracias a ellos será factible formatear un disco duro externo de forma simple, sin tener que hacer demasiado. Al mismo tiempo, muchas de estas aplicaciones nos brindan algunas funciones adicionales, que pueden resultar de interés para los usuarios.

La selección de aplicaciones en este sentido es muy variada. Los propios fabricantes de discos duros externos suelen dar algunas aplicaciones, que podemos instalar en el PC. Al mismo tiempo, contamos con aplicaciones que son reconocidas, como Eraser o CCleaner, entre muchas otras, que además nos dan este tipo de funciones. Entonces la selección es amplia y en general todos funcionan correctamente.

Formatear un disco duro externo será más fácil en este caso. Al mismo tiempo, un detalle que además es esencial es que este tipo de aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita en Windows 10. Por tanto, será factible realizar esta tarea en todo momento, sin tener que pagar dinero por ellas. Si tiene un programa en su computadora para formatear unidades, como las que tiene en su propia computadora, regularmente además puede usarlas con una unidad externa. Por lo tanto no tendrás problemas a este respecto con esta funcionalidad.

Por ende, cualquiera de estos dos métodos te será de ayuda cuando lo desees formatear un disco duro externo en su computadora con Windows 10. Una buena manera de eliminar todos los datos de ese disco externo sin complicaciones y en cuestión de minutos. ¿Qué método prefiere usar en este procedimiento en particular?

R Marketing Digital