Skip to main content




windows-10-7567632

Antes de la llegada de la plataforma Windows tal y como la conocemos hoy, los usuarios que tenían algún problema con nuestro disco duro o unidad de almacenamiento recurrían al comando chkdsk para buscar y arreglar problemas operativos o archivos corruptos en nuestro sistema. Pero a medida que Windows ha evolucionado, esta sencilla aplicación que funciona bajo DOS, Ya no es una opción eficiente cuando tenemos problemas con una unidad o archivo específico.

En Internet podemos hallar una gran cantidad de aplicaciones que nos posibilitan arreglar este tipo de problemas, pero hoy les voy a comentar un comando nativo de Windows que evitar tener que instalar aplicaciones de terceros, siempre y cuando nos dé los resultados que buscamos.

Me refiero a la aplicación sfc, una aplicación que se encuentra disponible a través del símbolo del sistema, por lo que tendremos que ingresar al símbolo del sistema para poder ejecutarlo. Para ingresar al símbolo del sistema podemos presionar la combinación de Win + X o escriba en el cuadro de búsqueda de CMD.

Posteriormente escribiremos en la línea de comando sfc / scannow y pulsamos enter. En ese momento el sistema comenzará a chequear la integridad del disco duro en el que nos encontramos, mostrándonos el porcentaje del procedimiento.

Si pretendemos realizar este procedimiento en otra unidad, solo tenemos que escriba el nombre de la unidad seguido de dos puntos, a modo de ejemplo «d:» para cambiar a unidad d. Una vez nos hayamos ubicado en esa unidad escribiremos el mismo comando para que Windows comience a chequear la integridad del sistema.

A medida que avanza el procedimiento y se encuentran errores o archivos corruptos, la aplicación los arreglará automáticamente, sin tener que intervenir en ningún momento. Una vez terminado el procedimiento, se mostrará un resumen del procedimiento que se ha realizado, junto con los archivos que se han reparado.

R Marketing Digital