Saltar al contenido principal





escritura-en-un-disco-duro-7381568

La falta de espacio en el disco duro es uno de los mayores problemas que enfrentamos hoy. Pero, lo bueno es que el propio Windows nos da algunas posibles soluciones a este problema. Entonces podemos ahorrar algo de espacio en la computadora. Una de estas opciones es comprimir una unidad de disco para ahorrar espacio por lo tanto.

Es una buena manera de ahorrar espacio en el disco duro.. Por lo que indudablemente es algo que se recomienda hacer si hace falta. Aquí le mostramos cómo puede comprimir una unidad de disco. Verás que es muy fácil.

El procedimiento en cuestión es muy simple y solo toma unos segundos. Lo primero que haremos es elegir la unidad de disco que deseamos comprimir para ahorrar espacio en el disco duro. Esto es algo que debe elegir usted. O el más pesado de todos o el que desees.


comprimir-unidad-de-disco-1566143

Una vez que sepa qué unidad es la que vamos a comprimir, vamos a las propiedades del mismo. Por tanto, hacemos clic derecho sobre dicha unidad e ingresamos a las propiedades. En la parte inferior tenemos el opción para comprimir esta unidad. Puedes verlo en la imagen.

Cuando hayamos escogido esta opción y la aceptamos, Windows comenzará a comprimir la unidad en cuestión. Dependiendo de su tamaño y la cantidad de archivos, el procedimiento puede tardar más o menos. Pero tendremos un notable ahorro de espacio en el disco duro gracias a esta acción. En varios casos puede llegar al 20%.

Este tipo de compresión funciona regularmente, del mismo modo que otros tipos de compresiones. Pero seguirá teniendo acceso a estos archivos en todo momento. Esto es algo que preocupa a los usuarios. Pero al comprimir una unidad todavía podemos entrar a estos archivos. Por lo tanto no debes de preocuparte al respecto. Continuaremos utilizando la unidad regularmente, pero hemos ahorrado espacio en el disco duro.

R Marketing Digital