Skip to main content


microsoft-office-4357555

Hoy en día, uno de los software ofimáticos más conocidos, fundamentalmente en el ámbito educativo, es Microsoft Office, puesto que lo cierto es que es uno de los más completos con respecto a funcionalidades, características y facilidad de uso, por lo que es el más escogido entre los usuarios. No obstante, su principal problema es el precio, puesto que como pertenece de forma directa a Microsoft y no es software libre, significa que cada persona tiene que pagar su propia licencia.

Esto ha ido mejorando año tras año, debido a que a modo de ejemplo, para evitar la piratería llegó Office 365, un modelo de suscripción para usuarios estándar que deseaban poder conseguir la suite completa pagando anualmente o mensualmente, pero la verdad es que muchos se resisten. A pesar de eso, hay ciertos casos en los que puedes conseguir licencias gratuitas, como si eres estudiante, profesor o tienes una cuenta corporativa.

Para que pueda conseguir su licencia de Microsoft Office de forma gratuita

Si cuenta con una cuenta corporativa de Microsoft (además para algunos estudiantes y profesores)

Primero que nada, si tienes una cuenta de email con un dominio personalizado (dicho de otra forma, luego de la @ no aparece panorama, hotmail o En Vivo), y puede utilizar la versión en línea de Outlook u Office, es probable que tenga una cuenta educativa. Esto es algo bastante frecuente en las compañías, aún cuando en algunos casos las organizaciones públicas usan este servicio como email para profesores o alumnos de determinados centros.

Si lo desea, puede verificar rápidamente si su email es compatible con esto o no. Solo usted debe entrar a Office.com y, al iniciar sesión, escribe la dirección de email completa de tu trabajo o escuela y, si logras entrar a ella, significará que sí.

En estos casos, solo deberás de entrar a tu cuenta desde el portal web de Microsoft y, en la página principal de Office, verás cómo en la parte superior derecha verá un botón con el texto «Instalar Office». Solo debes hacer presionarlo y posteriormente elegir «Aplicaciones de Office 365» (Aún cuando si pretendes configurar más ajustes como el idioma o la versión, puedes seleccionar la segunda opción del desplegable).


descargar-office-cuenta-corporativa-8990672


microsoft-office-1037307

Post relacionado:

3 alternativas gratuitas a Microsoft Office compatibles con Windows 10

Asimismo, en algunas ocasiones, la opción en cuestión puede no aparecer. En estos casos su gestión puede haber bloqueado las licencias por el tipo de usuario, o que el plan que tiene contratado no incluye ninguna licencia de Office 365 como tal.

Si eres estudiante o profesor pero no tienes una cuenta corporativa de Microsoft

Exclusivamente Para profesores y estudiantes, Microsoft ofrece una forma alternativa de conseguir licencias gratuitas de Office. para instalar. Estas licencias tendrán una vigencia máxima de 10 años, y en esta circunstancia no estarán disponibles para otro tipo de usuario.

Para calificar, primero debe el acceso a los la página del estudiante de Office 365 y, en la propia página de inicio, verá cómo aparece un campo para que ingrese su dirección de email. El email que ingreses en cuestión, como en el caso anterior, debe ser con un dominio personalizado, por lo que debes entrar de forma directa el que te han facilitado en tu centro educativo, debido a que en el caso de no hacerlo, el sistema no te permitirá entrar.

Posteriormente, te harán una serie de preguntas, como si fueras un estudiante o un profesor, y necesitarás crear una cuenta de Microsoft. Además deberás de validar tu email y, cuando hayas finalizado, te permitirá instalar la suite de Office gratuita en tu computadora, e inclusive invitar a otras personas a hacerlo. Solo dispondrás la parte de descargar e instalar los programas correspondientes.


obtener-licencia-microsoft-office-estudiantes-profesores-9210395


microsoft-office-android-8795968

Post relacionado:

Cómo descargar cualquier ISO de Office o Windows

Instale Microsoft Office luego de descargar el instalador

Una vez descargado el instalador de Microsoft Office siguiendo los pasos anteriores, la instalación es automática y muy sencilla. Solo debes de abrir el programa en cuestión y, Posteriormente de unos segundos, comenzará el procedimiento de descarga e instalación del paquete completo escogido.. Cabe resaltar que el tiempo de instalación puede variar según la velocidad de su conexión a Internet, así como la capacidad de su computadora. De la misma forma, no debería tener un impacto demasiado alto en el rendimiento, por lo que vas a poder minimizarlo y continuar con otras tareas sin ningún problema.

Al culminar, aún cuando en algunos casos no hace falta, es viable que al abrir alguno de los programas incluidos como Word o Excel, le pide que inicie sesión nuevamente con su cuenta para activar el paquete. De ser así, debes usar las mismas credenciales que utilizaste en los pasos anteriores y, en cuanto se verifique, todos los programas estarán totalmente activados, pudiendo entrar a todas las funciones de todos ellos, así como a sus respectivas actualizaciones.


instalador-microsoft-office-5877605