Saltar al contenido principal




(*7*)
bitlocker-01-1840244

Como muchos sabrán, la protección de archivos en medios de almacenamiento extraíbles a través de un contraseña y cifrado es demasiado simple en el Windows 7, sin necesidad de una aplicación externa.

Esto se debe a que entre sus funcionalidades encontramos la herramienta BitLocker para llevar, que posibilita proteger Memorias USB inmediatamente.

Para hacer esto, por lo visto, primero debemos conectar la memoria al Puerto USB respectivo, con los controladores adecuados instalados anteriormente.


bitlocker-02-2860297

Después debemos presionar el botón derecho del mouse sobre la unidad seleccionada, seleccionando la opción del menú desplegable Activar BitLocker (como vemos en la fotografía)

De esto el Interfaz gráfica de la aplicación nos guiará punto a punto, pudiendo elegir agregar una contraseña, con dos campos de contraseña (uno para asignarla y otro para repetirla en caso de que la escribamos mal)

Una vez realizado esto, estaremos obligados a crear un archivo con la clave, o imprimirlo, para evitar futuros dolores de cabeza (no podemos evitar este paso).

Entonces se nos ofrecerá el cifrado de la unidad de almacenamiento, para lo cual la aplicación lo hará de forma automática (y para darnos una idea, en un disco de 1 Terabyte el tiempo de operación es de 12 horas)

R Marketing Digital