Saltar al contenido principal





windows-10-logo-6452928

Gestionar el almacenamiento de la computadora en Windows 10 no siempre es fácil. Es esencial tener suficiente espacio para poder almacenar todos los programas y archivos que queramos. Aún cuando en ocasiones esto no es viable, y recurrimos a programas que nos ayudan a quitar aquellos archivos que no necesitamos. Pero la realidad es que no necesitamos ningún programa para esto.

Opciones como CCleaner son populares entre los usuarios de Windows 10. Pero el propio sistema operativo cuenta con un método que nos posibilita administrar el almacenamiento de forma sencilla. Este es el sensor de almacenamiento. Te explicamos cómo se activa y para qué sirve.

El sensor de almacenamiento viene de forma nativa en Windows 10. Es un sensor que nos ayuda a administrar el espacio de almacenamiento que tenemos en nuestro PC de una forma muy eficiente. Lo que hará es buscar de forma periódica en la computadora y quitar archivos que no necesitemos. Sobre todo tienden a ser archivos temporales, que solo ocupan espacio.

(*10*)
sensor-de-almacenamiento-9350854

Para activarlo, tenemos que abrir la configuración de Windows 10. Una vez abierto debemos dirigirnos al capítulo de sistema, que es el primero de el listado. Después, tenemos que mirar la columna que aparece en el lado izquierdo.

Allí, una de las alternativas que aparece en el listado es el almacenamiento. Hacemos clic en él, y posteriormente aparecen en pantalla las alternativas que hacen referencia al almacenamiento del PC. Entre ellos el mencionado sensor. Por defecto, está deshabilitado.

Todo lo que haremos es activar el interruptor que sale debajo de él. De esta dinámica ya se ha activado el sensor de almacenamiento de Windows 10. Por tanto, borrará de forma periódica aquellos archivos que no necesitemos en nuestro equipo. Un truco muy sencillo.

R Marketing Digital