Saltar al contenido principal





barra-tareas-windows-10-7910753

<noscript>
barra-tareas-windows-10-7910753

La barra de tareas es uno de los ítems más útiles dentro del sistema operativo Windows, debido a que al final posibilita un control completo del equipo: programas abiertos, accesos directos desde el menú de inicio y búsqueda o inclusive indicadores del estado de nuestro equipo en el lado derecho.

No obstante, las alternativas de personalización que tiene Microsoft no son excesivamente abundantes, lo que puede provocar que a algunos usuarios no les guste. Si este es tu caso, quizá una de las acciones que podrían facilitarte la consecución de mejores resultados es centrar atajos y programas abiertos en la barra de tareas, algo que posibilitan multitud de programas de personalización pero que no hace falta dado que se puede obtener sin instalar nada gracias a un pequeño truco.

Centra los botones de la barra de tareas de Windows con este truco

Como ya mencionamos, por defecto las alternativas de personalización son muy pocas. No obstante, siguiendo solo unos pequeños pasos, vas a poder centrar los iconos que lo componen. Para esto, hace falta que sigas los siguientes pasos en orden y poco a poco, debido a que si no, probablemente no funcione para usted:

  1. Haga clic derecho en un espacio vacío en la barra de tareas. Cuando se muestre el menú desplegable, elija la opción «Barras de herramientas» y posteriormente marque la opción «Links».


centrar-barra-tareas-activar-vinculos-8395308


windows-10-3796158

Post relacionado:

Cómo borrar todos los íconos de aplicaciones de la barra de tareas

  1. hacer haga clic derecho de nuevo en cualquier lugar de la barra de tareas que está vacía, y para este caso desmarca la opción «Bloquear la barra de tareas» en el caso de que esté habilitado para poder realizar todos los cambios correspondientes.
  2. El texto se mostrará a la izquierda. Links junto con dos pequeñas franjas para poder cambiar su ubicación. Presiónelos y mueva la parte de links hacia la izquierda, específicamente hasta que, una vez que se hayan superado los iconos de la barra de tareas, solo aparecerá Links tabletas a la izquierda y los iconos correspondientes se muestran a la derecha.


centrar-barra-tareas-mover-vinculos-9073094

  1. Cuando haya hecho esto, Windows le permitirá, haciendo clic en las dos líneas que aparecen justo al lado de los iconos habituales (ahora ubicados en el lado izquierdo), muévalos a la posición que desee. Usando la misma técnica que en el capítulo anterior, colócalos en el centro de la pantalla o en el lugar que más te guste para arreglarlos. Ten en consideración que por ciertos problemas el lugar final estará un poco a la izquierda de donde los colocas ahora, aún cuando si no estás convencido puedes repetir los pasos y modificarlo.


centrar-barra-tareas-mover-iconos-4818819


evitar-barra-tareas-se-esconda-oculte-5195749

Post relacionado:

Cómo evitar que la barra de tareas se oculte

  1. Aún cuando no es obligatorio, para hacer desaparecer el texto de «Links» que se ha colocado en el lado izquierdo, lo único que debes de hacer es haga clic derecho sobre él y, en el menú desplegable, desmarque la opción «Mostrar título». Debería desaparecer de forma automática con solo dos líneas restantes.
  2. Para terminar, para poder determinar la nueva ubicación de los iconos de la barra de tareas, debe haga clic nuevamente con el botón derecho del mouse en un área vacía del mismo, y nuevamente seleccione la opción «Bloquear la barra de tareas». Hacer esto hará que los iconos no se muevan y los colocará ligeramente a la izquierda. Al mismo tiempo, evitará que cambies accidentalmente el tamaño de la barra de tareas. Si lo deseas, no puedes seguir este paso, aún cuando es recomendable para que los iconos no vuelvan a su posición inicial ni a una nueva.


centrar-barra-tareas-9534480


windows-10-logo-rojo-8323109

Post relacionado:

Cómo agregar íconos a la barra de tareas

Por lo tanto y Sin tener que instalar ningún programa de terceros, debería poder personalizar y hacer que la barra de tareas de su computadora con Windows sea un poco más a su gusto. Decir que además hay bastantes herramientas que te posibilitan hacer algo equivalente o crear una especie de dock para tu computadora, equivalente a lo que surge en macOS. No obstante, al final siguen siendo modificaciones algo complejas para el sistema operativo, que lo único que hacen es consumir recursos y proporcionar una función puramente estética.