Saltar al contenido principal

Trade Marketing

Concepto de Trade Marketing

¿Qué es el Trade Marketing?

El Trade marketing es un grupo de estrategias y planes que persiguen transformar un punto de venta con la finalidad de hacerlo más atractivo de cara al consumidor y, al mismo tiempo, hacer de la experiencia de compra algo mucho mejor. Este último punto, teniendo en cuenta al cliente moderno, es clave para obtener un alto índice de conversiones.

Un concepto que se aplica siempre a los canales centrados en la distribución de productos y/o servicios para que el rendimiento comercial mejore. Las tres partes implicadas, proveedor, distribuidor y fabricante, disponen que cooperar para elaborar cada acción de este tipo. Desde el concepto hasta la ejecución es algo que queda en sus manos con la finalidad de conseguir un incremento de ventas y de satisfacción de los consumidores.

Uno de los puntos donde hace mayor énfasis el trade marketing es en el enfoque que se ha de dar al producto en el canal de distribución. Si se logran reforzar adecuadamente sus puntos fuertes, al mismo tiempo de señalar su valor añadido y sus calidades adecuadamente, junto con los valores de la propia compañía, se consigue una mejor conexión con el consumidor.

Desde el encauzamiento de consumidores al punto de venta hasta acciones de merchandising o mejoras de la comunicación y de logísticas son varios de los puntos que entran dentro de lo que se trabaja en este tipo de marketing. Hoy en día, es uno de los puntos más fuertes dentro de cualquier negocio al momento de mejorar la productividad a nivel comercial.

Para qué sirve el Trade Marketing

El Trade marketing sirve para que las ventas aumenten a base de mejorar la experiencia de compra. Un cambio en el expositor del producto, una reorientación de la zona de venta o inclusive un mensaje más claro hacia el público es lo que trabaja esta rama del marketing y lo que busca, por encima de las cosas, que el consumidor se decante por el producto o servicio de una empresa en vez de acudir a la competencia.

Un procedimiento que sirve para sobresalir y convertirse en la preferencia, al mismo tiempo de para arrojar una idea más clara de las calidades de la firma y de sus valores.

Ejemplos de Trade Marketing

Existen muchos ejemplos distintos de trade marketing. Aplicándolo a nuestro caso, la agencia de marketing NeoAttack, se podrían orientar una gran cantidad de estrategias distintos en este terreno. Por ejemplo, distribuir software de desarrollo web entre aquellos clientes que contraten nuestros servicios del mismo; reducir los precios de determinados servicios o inclusive mejorar la plataforma de contacto para que sea más sencilla y resultona.

Más información sobre el Trade Marketing

¿Sientes curiosidad por saber más del Trade marketing? En ese caso, podemos ofrecerte más información con los siguientes contenidos. En estos enlaces que existen debajo vas a poder hallar más detalles adicionales con estrategias, consejos y demás aspectos de interés.