Saltar al contenido principal

Tema hijo wordpress




Concepto de Tema hijo WordPress

¿Qué es un Tema hijo WordPress?

Un Tema hijo en WordPress, o Child Theme, es un concepto que se usa dentro del campo del diseño y desarrollo web para hablar de cualquier versión personalizada de una plantilla principal, adaptada para acomodarse a las necesidades de una página o negocio concretamente.

Es algo que se usa para hablar especialmente de los cambios a nivel estético hechos en una plantilla principal, Parent Theme, mientras se conserva el esquema o estructura principal y sus sistemas importantes. Por ende, cualquier persona puede aprovechar un esquema general y aplicar pequeñas modificaciones para obtener algo que encaje estupendamente con lo que busca para su web.

Es un concepto que, al mismo tiempo, disponen una fuerte presencia gracias a la facilidad de personalización y modificación con la que cuenta esta plataforma. Rara es la ocasión en la que no se recurre a los temas hijo en WP para obtener algo totalmente ajustado y afinado a cada caso. En realidad, las plantillas principales suelen ofrecer muchas facilidades en este aspecto, propiciando la generación de las plantillas hijas.

Así, el tema hijo WordPress es uno de los conceptos más habituales dentro del diseño y desarrollo web. A día de hoy, cualquiera página que utilice a WordPress está recurriendo a esta idea.

Para qué sirve el Tema hijo wordpress

El Tema hijo WordPress sirve para que cualquiera pueda tener una web hecha a medida, partiendo de una idea general robusta y flexible. Por ende, cualquier empresa o negocio puede pagar por una plantilla padre y, posteriormente, dejar que su equipo se encargue de hacer las modificaciones pertinentes para alcanzar el estilo y las alternativas que se deseen.

Mediante de los temas hijos, varias marcas pueden acogerse a un mismo tema padre y, de todas maneras, contar con webs absolutamente distintos en formas y contenidos. Existen partes del sistema que son comunes, pero la estética puede ser totalmente distinta y dotar a cada una de una identidad propia sin prescindir de un funcionamiento robusto.

Ejemplos de Tema hijo WordPress

Prácticamente cualquier página web que visites a día de hoy puede ser válida como ejemplo de tema hijo WordPress. Todos aquellos que recurran a este CMS para dar forma a su página, disponen la opción de modificar las plantillas principales a su antojo, consiguiendo ese resultado final deseado.

Si deseas algo más concreto, puedes echar un vistazo a este tema hijo de ejemplo brindado por la propia WordPress: Ejemplo de tema hijo en WP.

Más información del Tema hijo WordPress

En el caso de que quieras o necesites más información del Tema hijo WordPress, podemos recomendarte varios artículos con más detalles extra que te servirán para ampliar y aprender más. Echa un vistazo a los siguientes enlaces para esto, esperamos que te sean de utilidad y te sirvan inclusive en el ámbito práctico.

R Marketing Digital