Saltar al contenido principal

Google My Business

Concepto de Google My Business

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a todos los negocios que desean posicionar mejor en internet. Consiste en una plataforma que se encarga de vincular un negocio con un local físico al entorno del que se rodeas. Para esto, tiene una serie de paneles y opciones que permiten una administración rápida de información sobre la ubicación y el contacto, entre otros detalles.

Un sistema que se encarga de mejorar la visibilidad de cualquier compañía en base a lo que se conoce como SEO local o SEO geográfico. En este momento, ya que Google ahora posiciona además en base a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos y relacionados con la búsqueda que este haga, aprovechar bien el servicio My Business es crucial para aparecer en las posiciones más adecuadas aprovechando el contexto.

Gracias a Google My Business, los dueños de cualquier negocio pueden hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones que hacen con el sistema de estrellas de la plataforma y llevar a término multitud de tareas relacionadas con la presencia física de su establecimiento en Internet. Como herramienta para visibilizar un entorno real y facilitar el acercamiento a los usuarios es, sin duda, algo totalmente indispensable.

Para qué sirve Google My Business

Google My Business sirve para llevar a término multitud de tareas de administración y organización, pero fundamentalmente para impulsar el SEO de la web de cualquier negocio en base a su localización. Permite añadir datos de todo tipo, facilitar las valoraciones, conectar de forma directa con consumidores y audiencia, responder a reseñas, gestionar los datos sin importar desde dónde se conecte e inclusive contar con estadísticas personalizadas.

Todas esas funciones facilitan el crecimiento en el entorno digital de cualquier marca, haciendo que esta pueda mejorar sus estrategias y su estatus en Internet a base de un buen posicionamiento y de un contacto constante con sus consumidores. Sacando un buen partido a lo que este sistema plantea por medio de de todas sus opciones, los resultados se consiguen con una rapidez bastante notable.

Ejemplos de Google My Business

Para dar un ejemplo de uso de Google My Business, vamos a poner el caso de nuestra agencia de marketing, NeoAttack. Con sede en la Avenida Ciudad de Barcelona, en Madrid, aparecer entre los resultados de búsqueda de los usuarios que quieran conocer agencias de este tipo y se conecten en la zona es una facilidad gracias al SEO. A pesar de todo, con My Business podemos reforzar nuestra posición otorgando más datos de ubicación, facilitando que los usuarios opinen sobre nuestros servicios y haciendo un mejor seguimiento de varias estadísticas.

Aprovechando todo esto, nuestra posición en buscadores mejora, fundamentalmente cuando se tiene en cuenta la ubicación.

Más información sobre Google My Business

En el caso de que quieras conseguir más información de Google My Business, te sugerimos leer los siguientes artículos:

R Marketing Digital