Saltar al contenido principal




 

Concepto de Blended Marketing

¿Qué es el Blended Marketing?

Blended Marketing es la combinación de las técnicas y herramientas del Marketing Digital, pero aprovechando las virtudes de las estrategias tradicionales. La idea inicial es provocar la reacción del Buyer Persona al que se apunta, pero sin darle protagonismo a ninguno de los tipos de marketing que se encuentran en juego, es decir, deben trabajar para complementarse una a la otra.

Sin ninguna duda, las empresas necesitan ajustarse a las tendencias del mercado actual, es la única forma de mantenerse en la mente de su audiencia, pero jamás olvidando las bases del mercadeo tradicional, porque como lo mencionamos al principio, son la garantía para comercializar efectivamente.

Para qué sirve el Blended Marketing

El marketing tradicional y el digital disponen sus diferencias, por ejemplo, siempre se ha sabido que el mercadeo clásico apunta hacia un nicho más general y no porque no se sepa segmentar la audiencia, es que los medios para publicitar un negocio se prestan para llegar a personas que no se habían identificado como público objetivo. Ahora, por su parte, el Marketing Digital es más efectivo y sirve para hipersegmentar a la audiencia de manera que el mensaje llegue de forma directa al público objetivo.

Para aplicar técnicas de Blended Marketing existen que tener claro cuáles de tantos atributos puede ayudar a potenciar la marca, tanto del ámbito digital como el offline.

Ejemplos de Blended Marketing

Hemos recopilado algunos de los mejores ejemplos para ver en qué consiste el Blended Marketing y que puedas ver la fuerza de este al momento de potenciar tu marca. Espero que los disfrutes.

Intercambia tu batería por un producto con Kit Kat

Un producto por un tuit Kellogg’s

 Pull&Bear: Pruébate una prenda, toma una foto y compártela en Redes Sociales

 

 

R Marketing Digital