Saltar al contenido principal





precious-1199183_1280-6005049

Si está cansado de invertir siempre sus ahorros en los mismos productos financieros, todavía tiene tiempo para cambiar su estrategia. Debido a que en efecto, hay vida más allá del mercado de valores y la renta fija, mediante otros activos financieros. Para que al final puedas mejorar los rendimientos al capital invertido y quizás inclusive de una forma más satisfactoria para sus intereses como pequeño y mediano inversor. Debido a que tienes otras alternativas para invertir. Mediante propuestas muy innovadoras y en algunos casos inclusive originales, como verás a continuación.

Esta será una estrategia que podrá usar en cualquier escenario económico que se le presente. Pero será en las más desfavorables donde alcanzará su máxima eficacia. Por una misma razón y que no es otra que aprovechar la agotamiento de los mercados financieros más convencional. Con toda certeza que en más de una ocasión te habrás planteado dónde invertir tus ahorros ante el mal aspecto de los mercados de renta variable y renta fija. Hasta el punto de que en la mayoría de los casos eliges ser totalmente líquido.

Para que estas cosas no te sucedan de ahora en más, te vamos a proponer unos activos financieros donde pueden refugiarse tus ahorros. Son propuestas que quizá no encuentras experimentado, pero que pueden darte un mejor juego en determinadas situaciones. No debe extrañarnos que muchos inversores minoristas hayan optado por él en los últimos años. Con resultados muy satisfactorios en buena parte de las operaciones hechas. ¿Estás dispuesto a aceptar este reto único para relacionarte con el mundo del dinero?

Activos financieros: café para todos


coffee-1576552_1280-8391413

El café es una bebida muy agradable para beber todos los días. De eso no hay duda, pero es viable que no sepas que además sirve para rentabilizar el ahorro en los mercados financieros. Porque se trata de una de las materias primas que cotizan en los principales mercados de renta variable del mundo. Fundamentalmente en las plazas anglosajonas donde es uno de los puntos de referencia de inversión. Junto con las materias primas más relevantes. Bueno, de ahora en más además puedes invertir en esta agradable bebida tropical.

Es cierto que te cuesta mucho invertir en café mediante la bolsa. Salvo que opte por compañías cotizadas que se dediquen al marketing. Pero su oferta es de forma clara insuficiente en comparación con otros sectores bursátiles. Son propuestas muy concretas que te costará ejecutarlas como desees. Y en la mayoría de ocasiones mediante las bolsas de valores internacionales, sobre todo las americanas y las Alemania.

Se materializa la mejor forma de invertir en este activo financiero mediante fondos cotizados o EFS como son más conocidos. Debido a que en efecto, son muchos los fondos que se centran en esta materia prima. Bien mediante un portafolio basado exclusivamente en café o junto con otros activos financieros de similares características. Pueden seleccionar entre muchas propuestas y se les presentan diferentes estrategias. El único requerimiento que debe proporcionar es que verdaderamente desee invertir su dinero en esta iniciativa muy alternativa.

El gas natural otra buena opción


gas-2137953_1280-1726114

Esta energía es una de las más comercializadas en todos los mercados financieros del mundo. Y que puedes generar excelentes retornos si mantienes el mismo empuje alcista que se ha estado desarrollando durante varios meses. Con un potencial de apreciación más generoso que mediante otros activos financieros. Aún cuando a tal efecto, es un activo financiero muy cíclico que está ligado a ciclos económicos. Está presente mediante diferentes productos financieros como verás de ahora en más.

La bolsa es uno de los posibles objetivos de tus compras. No muchas compañías de estas características cotizan en renta variable. Pero los que están presentes disponen un peso específico importante en los principales índices bursátiles. Un buen ejemplo de este escenario lo representa la compañía española de gas Gas natural. Es una de las propuestas que tienes en estos momentos para invertir en gas. Al mismo tiempo, distribuye un reparto de dividendos más que sugerente entre los accionistas. Con una rentabilidad del ahorro fija y garantizada muy cercana al 6%. Es una estrategia muy peculiar formar una renta fija sobre la variable.

Por otra parte, existe un importante número de fondos mutuos y cotizados cuyas carteras de inversión se centran en este importante activo financiero. Desde diferentes enfoques de inversión. Para que puedan ser contratados por los distintos perfiles de inversores. Desde los más conservadores hasta los que corren mayores riesgos en los mercados financieros. A partir de este escenario, consiste en una inversión totalmente convencional para aprovechar el precio de esta materia prima a partir de la energía.

Diamantes por la eternidad

Esta sugerente piedra preciosa es uno de los máximos exponentes del sector del lujo. Es un signo de distinción que no está al alcance de todos. Y mucho menos para la gran mayoría de hogares. Pero si dispones de un alto poder adquisitivo no debes olvidar esta original iniciativa de inversión. Mediante diversas alternativas para materializar este deseo especial. Puede elegir por los mineros que comercian con los diamantes. Se cotizan en bolsa y en determinados escenarios puede resultar muy rentable abrir posiciones en este activo financiero.

Otra de las formas que tienes para aprovechar los movimientos en su precio es la canalización mediante fondos de inversión. A pesar de todo, son muy pocos y pueden conducir a comisiones mucho más expansivas que en otros productos de similares características. Es una apuesta muy arriesgada que debes valorar junto con tu asesor financiero. Debido a que en efecto, sus riesgos son enormes y están por encima de otros activos financieros.

La inversión en esta gema además se puede realizar con la compra de tradicionales productos de joyería. Si esta es tu intención, con toda certeza que dentro de unos años se revalorizará, aún cuando para ellos no tendrás más remedio que venderlo en una tienda especializada. Es una pequeña pero importante diferencia con las inversiones más tradicionales. No es sorprendente que solo esté dirigido a un perfil de usuario muy bien definido que probablemente no sea el tuyo. Pero al menos los tienes en cuenta para que puedas tomar la decisión.

Valores éticos para rentabilizarlos

Como no podía ser menos, los valores éticos además cotizan en los mercados financieros. Pero desde un enfoque radicalmente opuesto. Los fondos de inversión son los que mejor captan este deseo de algunos pequeños y medianos inversores. Con una serie de propuestas cada vez más numerosas para ser receptivos a esta demanda única. Desde la defensa de la sostenibilidad medioambiental a quienes aportan proyectos solidarios hacia las personas más desfavorecidas del planeta. Vamos, tienes muchas ofertas para seleccionar y adaptarte a tu forma de pensar.

La renta fija además admite esta oportunidad mediante diferentes estrategias de inversión. Uno de los generalizados está representado por depósitos a plazo. Son los llamados depósitos solidarios que disponen muchas entidades financieras. Con un rentabilidad fija y anual en sintonía con los depósitos restantes. Alrededor del 1% como resultado del abaratamiento del precio del dinero. Con la ventaja de que no tendrás ningún riesgo en las posiciones que abres de ahora en más.

Prácticamente no existen diferencias con respecto a su rentabilidad en cuanto a otros depósitos. Es una forma de invertir sus ahorros para ajustarse a sus creencias o valores personales. Más allá de otros enfoques más comerciales que basan sus estrategias en otros enfoques. Sea cual sea el caso, es otra de las opciones que puedes decantarse para invertir de forma distinto y solidaria.

Invertir en algas ya es viable


aquatic-1836183_1280-4215014

Esto no es una broma, debido a que ya puedes invertir tu capital mediante las algas. No en vano, algunas compañías, muy pocas actualmente, se dedican a este elemento natural por su valor para producir productos farmacéuticos. Inclusive para tratamientos contra el cáncer. Uno de los ejemplos más relevantes lo representa la compañía nacional Pharmamar, la antigua Zeltia. Uno de los valores más volátiles del arco de la renta variable española. Hasta el punto de que ha hecho millonarios a muchos inversores, aún cuando además ha sido muy importante el número de inversores que han quebrado.

Por ahora, si deseas llevar tus ahorros a este elemento especial, no te quedará más remedio que acudir a la Bolsa. Mediante un tipo de compañía con la misma línea de negocio que la ya mencionada. Sin aparecer en otros modelos de inversión, como fondos de inversión, fondos cotizados y otros más sofisticados. Pues bien, estas compañías se caracterizan por su enorme potencial de rentabilidad. Por encima inclusive 50% niveles, por encima de las principales propuestas para rentabilizar el ahorro de los usuarios.

Si deseas decantarse por las algas, ahora puedes formalizar tus intenciones. Aún cuando no son valores muy líquidos, atraen un perfil ahorrador muy bien definido: especuladores, gente agresiva en operaciones y con alto poder adquisitivo para sustentar posiciones abiertas.

R Marketing Digital