Saltar al contenido principal




stock-exchange-1222518_1280-8495053

Con cierta frecuencia cuando se habla del mundo del dinero, se confunde qué es invertir y qué es ahorrar. Inclusive puede que te haya pasado en más de una ocasión. Aún cuando son términos que disponen cierto vínculo entre ellos, su significado no es el mismo. Será conveniente que tenga esto en cuenta para que pueda planificar mejor sus ahorros y saber a qué productos se dirige. Fundamentalmente para evitar cualquier tipo de confusión.

Al mismo tiempo, te mostraremos cuáles son los productos más convenientes para cada una de estas estrategias. Debido a que puede que no lo sepas, pero son absolutamente diferentes. No solo en términos de su estructura, sino además de la objetivos perseguidos. De esta dinámica empezarás a tener un conocimiento más amplio de lo que es verdaderamente invertir y ahorrar.

Una primera consecuencia de este conocimiento es que estará en condiciones de conseguir un mayor beneficio de sus activos. Entre otras cosas debido a que tendrás más claro lo que pretendes y mediante qué estrategias. Debido a que regularmente ambos términos tienden a parecerse entre sí. Inclusive desde los medios especializados en el mundo del dinero y todo lo que conllevan los instrumentos financieros.

¿Qué es invertir?

Invertir es intentar obtener un beneficiarse de una operación financiera. Mediante los productos habilitados para alcanzar este propósito. No cuenta el tiempo, la cantidad o los activos financieros a los que se dirigen. Es sobre todo una transacción en los mercados financieros que puede tener una duración muy flexible o variable. Solo unas pocas horas o destinado a una estancia excesivamente larga. Sin limitaciones en todos estos parámetros.

El principal objetivo que tienes cuando tu inviertes tu dinero es incrementar tu herencia. Cuanto más sea, mejor será para sus intereses personales. En la medida en que una inversión puede conseguir una rentabilidad de las operaciones superior al 10% en algunos casos. Inclusive bajo márgenes más rentables, dependiendo de los resultados que obtengas en los productos donde los inviertes.

Regularmente no es un hábito ahorrar, sino generar un retorno para impulsar tu calidad de vida. Ya que por lo general sus ganancias de capital no se usan para crear un fondo de ahorro. Ni en los jóvenes ni en los viejos. En varios casos se usan para pagar un gran viaje, tener más liquidez en la cuenta corriente o afrontar el pago de un pequeño capricho personal.

Productos destinados a la inversión


stock-exchange-738671_1280-1-2360044

Una vez que hayas identificado lo que significa invertir, no te quedará más remedio que saber mediante qué productos puedes canalizar tus ahorros. Como puede ver, son muchos y de diversa índole. No solo de la renta variable, ya que puede creer en sus enfoques originales. Pero además de lo fijo e inclusive de otras alternativas de inversión. No se invierte solo mediante un único instrumento financiero.

Cuando se habla de inversión, siempre se tiene que hacer referencia a activos financieros cuyos precios se cotizan en los mercados. De esta dinámica, y ​​como resultado de la ley de oferta y demandasiempre variará. Todos los días y en cualquiera de las circunstancias. En ningún momento se acuerda el precio, como ocurre con los modelos de ahorro. Ahora solo tendrás que saber mediante qué fuentes puedes conseguirlo.

El modelo por excelencia para esta clase de operaciones es la renta variable. Y entre ellos, la compraventa de acciones en bolsa. Es un modelo con el que seguro que estás acostumbrado a operar. Representa una posibilidad de generar ganancias para sus operaciones monetarias. Pero con el riesgo presente de que además puedes perder, e inclusive mucho dinero si las cosas no salen tan bien como tenías planeado desde el principio. Se caracteriza debido a que tienes formas de invertir. Índices, sectores o valores de las bolsas de valores. A través de un mecanismo conocido por prácticamente todos los usuarios.

La inversión además puedes canalizarlo mediante otros productos finanzas mucho más agresivas. Donde sus ganancias pueden ser significativamente mayores, pero además las pérdidas. Este juego único es el incentivo para muchos de los pequeños y medianos inversores. Donde muchas veces a veces ganas y otras veces pierdes. Consiste en admitir la oferta de la legislación y la demanda en los mercados de valores.

La inversión además se puede realizar en renta fija a través de la compra de bonos, deuda pública y otros productos de similares características. No es sorprendente que estos activos financieros además coticen en los mercados financieros, como las acciones. Es cierto que te ofrecen una mayor seguridad en puestos vacantes. Pero a cambio de bajar los rendimientos de forma significativa. Sea cual sea el caso, esta parte de la inversión tiene un cierto vínculo con lo que se ahorra.

Mediante fondos de inversión

Invertir en renta fija tiene un instrumento muy eficaz para que puedas participar de tus activos financieros. Son fondos mutuos basados ​​en renta fija. No te garantizan ninguna devolución fija., e inclusive puedes perder dinero con ellos. Fundamentalmente si los escenarios donde se mueven no son los más favorables para sus intereses. Pero sea cual sea el caso, además dependen de cotizar en los mercados financieros.

Hay una característica muy peculiar en estos productos que les hace decantarse por la inversión. No es otra que la oportunidad de que tengas que diversificarlo con otros activos financieros. De la forma que parezca adecuada ya que tienes a tu disposición de fondos de inversión para todos los gustos y para cualquier perfil de inversor: agresivo, moderado, defensivo o intermedio. Tampoco encontrarás limitaciones a tal efecto.

Debido a que, en efecto, el objetivo principal de los fondos es la inversión, no el ahorro. No en vano, intenta mejorar el saldo de su cuenta corriente mediante estas operaciones. Por otra parte, tienes la gran utilidad de que tienes un amplio abanico de propuestas. De todo tipo y para cualquier momento de la economía internacional. Como resultado de esta estrategia, podrá alcanzar una rentabilidad media cada año de entre 5% y 10%.

¿Qué es ahorrar?


euro-870759_1280-7927189

Este procedimiento es de forma clara distinto. Consiste en crear una bolsa de ahorro a medio y largo plazo. Bajo retornos mucho más modestos de lo que será vinculado al precio del dinero. Y eso afectará a que tu poder adquisitivo no prospere como tú mismo querías. Se formaliza mediante planes de ahorro, cuentas de ahorro y depósitos a plazo, principalmente.

Una diferencia muy notable en cuanto a la inversión, es que para este caso siempre tendrás una garantía rentabilidad mínima, no importa que tan pequeño. Aumentará, muy lentamente, el capital ahorrado en su cuenta. No en vano, consiste en una operación a la que están acostumbrados los clientes jóvenes o mayores mediante programas para promover el ahorro entre los usuarios. Es uno de los modelos preferidos por los usuarios más conservadores, que prefieren la seguridad a otros valores económicos.

El único propósito del ahorro es proporcionarle capital para el futuro. Uno de los ejemplos más claros son los planes de pensiones. Sirven para que las personas mayores puedan disfrutar de un suplemento salarial a sus pensiones públicas. A través del dinero ahorrado durante muchos años y antes de que ocurra la jubilación. En esta iniciativa única verás más de forma clara la diferencia entre lo que es inversión y ahorro.

Modelos de ahorro


scissors-893152_1280-2649774

Además son numerosos, pero no tanto como los destinados a la inversión. Uno de los más tradicionales son los depósitos a plazo. Obtienes una devolución pactada entre ambas partes que recibirás de forma regular, todos los años o cuando caduque. No obstante, y debido a precio más barato del dinero según las autoridades monetarias de la Unión Europea, su desempeño es mínimo. En todos los casos, por debajo de la importante barrera del 0,50%.

Otro de los productos que sirven para fomentar el ahorro son las cuentas de pago. Pero disponen el mismo problema que en el caso anterior. Su desempeño es de forma clara insatisfactorio para sus intereses personales. Moviéndose por debajo de márgenes similares, o inclusive más bajos. Lo mismo puede decirse de los pagarés bancarios, otro de los modelos de ahorro.

Otra estrategia que tendrá a mano es firmar un plan de ahorro que comercializan la mayoría de las organizaciones financieras. Es una forma muy tradicional de hacer un bolsa de ahorro a medio plazo. Debido a que con ella, satisface algunos de tus deseos más inmediatos. Estos podrían incluir comprar un automóvil o una motocicleta, hacer un viaje con sus amigos, obtener el último modelo de teléfono inteligente o cualquier otro deseo que pueda tener actualmente.

Por último con este repaso a los modelos de ahorro que ofrecen los mercados, no puedes olvidar los planes que han diseñado las principales aseguradoras. Incentivan el ahorro de los clientes con márgenes más sólidos. En determinadas propuestas pueden elevarse por encima del 3%. Dirigido a captar dinero de nuevos clientes mediante nuevas fórmulas de marketing. Convirtiéndose en una de las estrategias más agresivas en este momento presentes en el sector del ahorro en España.

Luego de analizar las diferencias entre ahorro e inversión, estará en condiciones de canalizar mucho mejor sus relaciones con el mundo del dinero. Conociendo en todo momento el tipo de producto al que debes suscribirte. Propuestas, sea cual sea el caso, no te las perderás.

R Marketing Digital