Saltar al contenido principal





entrepreneur-696969_1280-8020968

Quizá muchos inversores no sepan que ciertos valores están apareciendo en los mercados de renta variable para que puedan ser contratados. Consiste en propuestas bursátiles prácticamente desconocidas, pero que pueden servir para rentabilizar operaciones, aún cuando con un riesgo de que carecen los valores ya establecidos en el mercado continuo. Cada año surgen más de diez compañías de estas características y que de forma general se integran en las denominadas Mercado de valores alternativo (MAB). Se cotizan con una capitalización muy baja y pueden llevarlo a ampliar el radar de sus operaciones en el mercado de valores.

Es una compañía que busca en los mercados financieros sus medios para obtener financiación para llevar a término sus líneas de negocio. De todos modos, no son compañías muy reconocidas, inclusive para pequeños y medianos inversores y esto dificulta que el volumen de negociación sea lo suficientemente grande como para tenerlo en cuenta de ahora en más. No en vano, son muy pocos los títulos que se intercambian mano a mano en las sesiones bursátiles. Este factor hace que la volatilidad en la conformación de sus precios sea verdaderamente extrema.

Por otra parte, se puede observar que las diferencias entre sus precios máximos y mínimos son muy relevantes. Y en cualquier caso, por encima de lo que muestran los valores líderes de la renta variable nacional. Con muy pocos títulos, los precios se pueden llevar en una u otra dirección y en este estado se puede decir que son valores mucho más manipulables por parte de las manos fuertes de los mercados financieros. Por tanto, no cabe duda de que los riesgos están más latentes y hay que tener especial cuidado en la inversión de estos activos financieros. Más allá de otras consideraciones técnicas y además desde el punto de vista de sus argumentos.

Valores en el MAB


business-2904773_1280-8510128

Buena parte de estas apariciones en los mercados de renta variable disponen lugar en la Bolsa Alternativa de Valores, más conocida como MAB. Es donde los valores de menor capitalización y en todo caso se refiere a compañías muy pequeñas que quieren financiarse en los mercados financieros. Sus nombres serán nuevos para usted e inclusive para los inversores más experimentados en los mercados financieros. Esto se debe a que han estado en esta situación durante muy poco tiempo. Dicho de otra forma, cotizan en mercados de renta variable alternativos y, por tanto, no son muy conocidos entre los distintos agentes financieros. Sino al contrario.

Por otra parte, se caracterizan por cruza en sus precios no son tan altos como en los valores más convencionales. Disponen algunos recortes durante la sesión de negociación en la que se fijan sus precios. Esto en la práctica significa que es más difícil operar con ellos desde cualquier punto de vista. Este es otro de los inconvenientes que debes afrontar con estas acciones especiales. Una diferencia sustancial que habrá que tener en cuenta.

Nuevos valores: Almagro Capital

El Consejo de Gestión del MAB ha aprobado la constitución de la compañía Almagro Capital Socimi tras analizar la información presentada por la compañía y una vez finalizada la Informe de evaluacion favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones. El inicio de la negociación de la compañía ha tenido lugar el 16 de enero. El código comercial de la compañía será “YAC1”. Renta 4 Corporate, SA es el Asesor Registrado de la sociedad y Renta 4 Banco, SA actuará como Proveedor de Liquidez.

El consejo de gestión de la compañía ha establecido un valor de referencia por cada una de sus acciones de 1,07 euros, lo que representa un valor total de la empresa de 10 millones de euros. Sea cual sea el caso, consiste en un valor de pequeña capitalización que conlleva operaciones riesgosas, al menos por el momento debido a que no tiene antecedentes históricos en los que hacer una comparación fiable. Asimismo, no cuenta con un precio objetivo que lo tome como fuente de referencia para sus operaciones en los mercados de renta variable.

Euripo empieza a cotizar

El consejo de gestión del MAB además ha aprobado la constitución de la sociedad Euripo Properties Socimi tras analizar la información presentada por la sociedad y una vez emitido el reporte de evaluación favorable del comité de coordinación e incorporación. El inicio de la negociación de la compañía ha tenido lugar en los primeros días del nuevo año.

Por otra parte, el código comercial de la compañía será “YEPS”, y su contratación se realizará a través del sistema de precios. «Fijación». Renta 4 Corporate es el asesor registrado y Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez. El consejo de gestión de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 22 euros, lo que representa un valor total de la empresa de 110 millones de euros.

Más incorporaciones al MAB

El consejo de gestión del MAB ha aprobado la incorporación al mercado de Rent and Living tras analizar la información presentada por la compañía y una vez obtenido el reporte de evaluación favorable de la coordinación e incorporaciones. El inicio de la negociación ha tenido lugar en los últimos días del año pasado. Con estas incorporaciones, el número de Socimis admitidas a cotización en el MAB en 2018 asciende a 20, sumando 64 compañías. Con las 5 compañías que cotizan en Bolsa, el número total de Socimis asciende a 69.

El código de negociación de arrendamiento será «YARP»; y el de Vivenio, «YVIV». La contratación de ambas compañías se realizará a través de el sistema de fijación de precios de «fijación». Por otra parte, Renta 4 Corporate es el asesor registrado y Renta 4 Banco actúa como proveedor de liquidez en los dos casos mencionados. Aunque por el contrario, el valor de referencia de cada una de las acciones de Arrienda se fijó en 2,74 euros, lo que sitúa la valoración de la empresa en 56,4 millones de euros. Por otra parte, Vivenio estableció el valor por acción en 1,15 euros, lo que representa una valoración total de 329,4 millones de euros.

Relaciones con activos financieros


business-2904770_1280-7739495

La Bolsa española cotizó 587.479 millones de euros en renta variable en 2018 tras registrar 38.768 millones de euros en diciembre, un 5,4% menos que en noviembre y un 18,7% menos que el mismo mes del año anterior. La número de negociaciones del mes fue de 3,1 millones, un 15,8% menos que el mes anterior y un 5,7% menos que en diciembre de 2017. En el segmento de Warrants y Certificados se negociaron en diciembre de 2018 41,3 millones de euros, un 16,9% menos que el mes anterior y un 44,6% más que en diciembre de 2017. El número de negociaciones se situó en 7.059, un 11,5% menos que en noviembre y un 12,4% más que en el mismo mes del año anterior. El número de emisiones admitidas a negociación en diciembre ascendió a 5.173, un 9% menos que el año anterior.

En el segmento de Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) se negociaron 181,4 millones de euros, un 22,7% menos que el mes anterior y un 39,4% menos que el mismo mes del año anterior. El número de negociaciones fue de 6.628, un 42,8% más que en noviembre y un 12,1% más que en el mismo mes del año anterior. El mercado de Los derivados financieros despedido 2018 con un volumen nominal negociado de 683.243 millones de euros. La negociación aumentó un 1,2% en el segmento Futuros del IBEX 35 para el conjunto del año, mientras que las Opciones sobre el índice cedieron un 2,8%, tras mejorar un 16,6% en el último mes del año. ano.

Contratos de derivados


stock-exchange-3556719_1280-3436352

La negociación de contratos de derivados relacionados con la cobertura del riesgo de dividendos registró un aumento del 63,1% en el Futuro en el IBEX Impacto de dividendos. Las Opciones sobre Acciones aumentaron su cotización en el mes un 94,1% (+ 36,2% respecto al mismo mes de 2017), y cerraron el año en línea con 2017. La posición abierta de los mercados de Derivados Financieros de BME cerró diciembre un 2,3% por encima del nivel de la mes anterior. Las alternativas sobre el IBEX 35 aumentaron su posición abierta un 13,8% y las alternativas sobre acciones un 4,3%.

En cuanto a alquiler fijo, el volumen negociado en el año fue de 200.757 millones de euros, un 45,1% más que el año anterior. La contratación en diciembre aumentó 38,4% respecto al mismo período del año anterior debido a la contratación de activos de Deuda Pública nacional e internacional.

Buen desempeño de MARF

La cantidad de nuevos problemas cotizadas en el MARF en diciembre alcanzó los 671 millones de euros, lo que supone un aumento del 226% respecto al mismo periodo de 2017. El volumen acumulado al cierre de 2018 fue de 6.357 millones de euros, tras crecer un 60,1% en el año. El volumen en circulación en circulación en este mercado alcanzó los 3.320 millones de euros, lo que representa un crecimiento anual del 46,9%.

La negociación de contratos de derivados relacionados con la cobertura del riesgo de dividendos registró un aumento del 63,1% en el Futuro en el IBEX Impacto de dividendos. Las Opciones sobre Acciones aumentaron su cotización en el mes un 94,1% (+ 36,2% respecto al mismo mes de 2017), y cerraron el año en línea con 2017. La posición abierta de los mercados de Derivados Financieros de BME cerró el 2,3% de diciembre por encima del nivel del mes anterior. Las alternativas sobre el IBEX 35 aumentaron su posición abierta un 13,8% y las alternativas sobre acciones un 4,3%.

R Marketing Digital