Skip to main content

money-2696228_1280-1891450

Renta variable El español es uno de los más rentable del mundo por retribución a sus accionistas y que en este momento ofrece una rentabilidad media anual del 4,7%, dos décimas más que el año anterior. Pero un dato muy relevante es que casi el 45% de las compañías que cotizan en el índice selectivo nacional, el Ibex 35, originan una rentabilidad del ahorro superior al 5%. De esta dinámica, los inversores pueden desarrollar una bolsa de ahorro estable a medio y largo plazo, pase lo que pase en los mercados financieros.

Sea cual sea el caso, para el año 2020, existen una serie de valores que han incrementado el monto de sus dividendos. En algunos de los casos, con porcentajes que cobran mucha importancia y que en la práctica representa muchos euros en la operación realizada con el cargo a cuenta de los ahorradores. Dónde puedes decantarse por compañías cotizadas que ofrezcan dividendo por encima del 7%, una de las más altas dentro de la renta variable del viejo continente. Siendo las compañías eléctricas las que se encuentran mejor situadas para el pago de esta retribución al accionista.

Es un pago bruto al que se deben descontar los intereses correspondientes hasta que el dividendo neto. Con un 19% en el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y que se descontará antes de que el importe llegue a la cuenta de ahorro de los inversores minoristas. Para que de esta dinámica estén en condiciones de crear una cartera de renta fija dentro de la variable. En una estrategia de inversión que se dirige principalmente a usuarios que muestran un perfil más conservador o defensivo. Debido a que pueden gestionar un capital que no está asociado con los precios en los mercados de valores. Con una retribución más extensa que la que ofrecen los diferentes productos bancarios.

Distribución de dividendos: IAG


airport-2373727_1280-9410624

A la cabeza de la rentabilidad por dividendo en los pesos pesados ​​de la Bolsa española, IAG. Este es uno de los valores que más ha crecido en la distribución de su dividendo y pese a las dudas que ofrece en su precio. Moviéndonos a cotas que oscilan entre los 5 y los 7 euros por acción. Pero eso brinda un potencial de revalorización que es muy interesante para acceder a sus posiciones de ahora en más. Con el riesgo de lo que pueda pasar con el Brexit en los próximos meses y que no hay duda de que puede penalizar sus posiciones en los mercados de renta variable. Pero siempre habrá recurso para decantarse por uno de los dividendos más rentables del Ibex 35.

Endesa: hasta 1,60 euros

Este año aumentará su dividendo en unas pocas décimas de porcentaje en comparación con sus posiciones actuales. Llegar a un cargo en cuenta de 1,60 euros por acción, que es uno de los alicientes para tomar posiciones de ahora en más, ya que presenta una rentabilidad por dividendo muy cercana al 7%. Sea cual sea el caso, uno de los más altos del índice bursátil de renta variable nacional. Aún cuando a partir de 2021 descenderá a un pago de 1,30 euros como retribución mínima. Mientras que por otra parte, es uno de los pocos valores que se encuentra en la situación alcista, uno de los más favorables en el análisis técnico. Debido a que no tiene resistencias por delante y por tanto con un recorrido ascendente más que estimable y es una buena posibilidad para rentabilizar el ahorro invertido.

Opere con una rentabilidad del 7%

La constructora es otra de las compañías que va a aumentar la rentabilidad de su dividendo tras las últimas decisiones tomadas por la compañía. A tal efecto, además presenta una tendencia muy alcista en todos los términos. Con un precio objetivo muy cercano a los 40 euros por acción. Sea cual sea el caso, es uno de los valores que más están siendo recomendados por gran parte de los analistas financieros, sobre todo para este año que ha comenzado recientemente. Al igual que sus perspectivas en las líneas de negocio, son muy positivas para los próximos meses. Qué se puede usar para integrarlo en la siguiente cartera de inversiones. Donde tienes mucho más que ganar que perder y este es un factor que debes analizar con gran detalle.

Enagás a niveles máximos


flame-580342_1280-7053844

Sea cual sea el caso, si existe un valor de mercado que presente una mejor ecuación entre rentabilidad y riesgo. Y mucho más ahora que decidió subir su porcentaje de dividendo. Hasta el punto de que puede resultar una operación muy rentable tras las correcciones que se han causado en los últimos meses y que han llevado su precio a los 20 euros. Luego de haber cotizado por encima de los 25 euros por acción. Por tanto, puede ser una magnífica opción comprar tus acciones de ahora en más. En uno de los sectores más defensivos de la renta variable española en estos momentos. Donde sus movimientos pueden estar compuestos por plazos de permanencia en el corto y sobre todo largo plazo y es donde sus operaciones pueden ser más rentables de ahora en más.

Sabadell a pesar de su debilidad en Bolsa

Es el banco al que peor le ha ido dentro de este importante sector de la renta variable española. Debido a que son muchos los que están creando su administración entre los diferentes agentes financieros. Hasta el punto de que al final ha cotizado por debajo de la unidad de euro y con muy malas perspectivas para los próximos años. No es sorprendente que la presión del vendedor se haya impuesto con gran claridad sobre el comprador. Con el riesgo que representa negociar por debajo de una unidad euro.

Donde, el grupo Banco Sabadell ha alcanzado un beneficio neto atribuido de 783 millones de euros hasta septiembre de 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 216%. Los ingresos del negocio bancario (margen de intereses + comisiones netas) muestran un crecimiento sostenido, con un aumento interanual del 1,6% a nivel de grupo (1,8% Ex TSB). En términos trimestrales, se mantienen estables, creciendo a un tipo de cambio constante del 0,6%.

El margen de intereses a cierre de septiembre se sitúa en 2.712 millones de euros (1.985 millones Ex TSB), lo que supone un -1,1% interanual a nivel de grupo por la aplicación de la NIIF 16 y menores tipos de interés a largo plazo. En el trimestre muestra un crecimiento del 0,1%, situándose en 906 millones de euros.

ACS crea más valor en bolsa

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha adjudicado al Grupo ACS tres contratos de rehabilitación de carreteras por valor de 181 millones de euros (200 millones de dólares), mediante Pulice Construction, Inc., filial de Dragados USA. El trabajo de rehabilitación de SH36 incluye tres proyectos, que abarcan 27.4 millas, en Brazoria y Fort Bend, condados en el sureste de Texas. El trabajo se expandirá y agregará carriles; reforzar la seguridad y impulsar
mayor capacidad para hacer frente al crecimiento demográfico proyectado.

Además mejorará el acceso intermodal con el Puerto de Freeport en la Costa del Golfo y facilitará la movilidad para evacuaciones durante posibles huracanes o condiciones climáticas adversas.
El proyecto de rehabilitación SH36 sumará un total de once que
Dragados y su subsidiaria Pulice Construction se encuentran en este momento desarrollando en el estado de Texas. La última adjudicación fue el pasado mes de junio cuando el TxDOT además adjudicó a Dragados y Pulice Construction el diseño, construcción y mantenimiento del intercambiador I2-I69C durante 15 años por un valor de 282
millones de euros. En definitiva, esta nueva adjudicación del SH36 en Estados Unidos consolida todavía más el liderazgo y la expansión del Grupo ACS en un mercado estratégico como es Norteamérica.

Ferrovial con más caja

Ferrovial ha alcanzado un acuerdo para la venta de su filial de servicios australiana Broadspectrum a Ventia en el marco del procedimiento de desinversión de Ferrovial Servicios, anunciado en febrero de 2019. La operación, que incluye la transferencia de los negocios de Broadspectrum en los mercados de Australia y Nueva Zelanda , cumple un valor de 485,5 millones de dólares australianos, unos 303 millones de euros, que incluye capital y préstamos intercompañía. La Valor de la compañía Se sitúa en 524,5 millones de dólares australianos, 327 millones de euros.

Broadspectrum y Ventia son dos compañías con actividades altamente complementarias. Ventia es un proveedor especializado de servicios de infraestructura en Australia y Nueva Zelanda. Broadspectrum reportó unas ventas anuales de 2.738 millones de dólares australianos, 1.684 millones de euros, y su cartera alcanzó los 6.708 millones de dólares australianos, 4.129 millones de euros al cierre de 2018. El cierre de la transacción está pendiente de las condiciones habituales y los permisos reglamentarios.

“La cristalización de este procedimiento supone un avance en el planteamiento estratégico de Ferrovial de centrarse en el desarrollo de infraestructuras sostenibles. Las nuevas tecnologías, los cambios en los hábitos de los ciudadanos y las demandas sociales hacen necesario este enfoque para seguir creando valor para nuestros accionistas, los grupos de interés de la empresa y las comunidades en las que operamos ”, según Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial.