Saltar al contenido principal





flag-3370970_1280-1-7000746

<noscript>
flag-3370970_1280-1-7000746

Una de las cosas que debes tener claro a partir de ahora es que en los mercados de renta variable hay vida más allá del índice selectivo de la bolsa española, el IBEX 35. Tienes una amplia oferta en el continente europeo para invertir los ahorros. Con una serie de ventajas y desventajas frente a la renta variable nacional. Hasta el punto de que pueden utilizarse para rentabilizar tus activos personales en alguna vez de tu vida como pequeño y mediano inversor.

Para que lleves a cabo esta estrategia de inversión te vamos a enseñar cuáles son los mercados de renta variable a los que puedes dirigirte a partir de ahora. En este entorno general, tienes que tener en cuenta que estos lugares internacionales no son ni peores ni mejores que los nacionales. Pero básicamente distinto y este es uno de los valores que debes hacerse cargo ahora. Aún cuando con citas muy similares en todos los casos, salvo algunas excepciones.

Son mercados donde existen una serie de valores en los mercados de renta variable que pueden presentar riesgos muy elevados en sus operaciones. Donde, no hay duda de que se puede ganar o perder y donde hay que poner primero una serie de medidas preventivas para no verse envuelto en sus movimientos. Debido a que en efecto, se caracterizan debido a que han derribado progresivamente una serie de soportes de cierta importancia o inclusive por estar en la figura de la libre descendencia que es la peor de todas para los pequeños y medianos inversores.

Europa: bolsos en Rusia


moscow-3550477_1280-1697723

Es el más alejado de los intereses de la zona y se contempla un mercado de renta variable emergente. De hecho, esto significa que los riesgos en las operaciones son mayores. Donde puedes ganar mucho dinero en posiciones abiertas, pero por las mismas razones, deja muchos euros en el camino. Esto es debido a que el volatilidad en sus índices es extrema, con una amplia diferencia entre sus precios máximos y mínimos. Al punto que es mucho más complicado desarrollar operaciones. Con la dificultad de ajustar los precios de entrada y salida en los mercados de valores.

Al mismo tiempo, no puedes olvidar que el bolso ruso es muy dependiente del aceite al tener muchas compañías cotizadas de estas características. Por encima de los que están presentes en otras áreas europeas y esto lo hace muy vulnerable a las caídas del precio del crudo. De esta dinámica, si su precio va a subir, una de las mejores estrategias de inversión se basa en apuntar a este mercado de renta variable. Con porcentajes que pueden ser superiores a los del resto de lugares internacionales.

Renta variable en GB


brexit-4166040_1280-1-2507232

Conviene es importante que sepas que este mercado financiero es un poco libre en cuanto a las bolsas de valores del viejo continente. No es sorprendente que se destaque tanto por sus tendencias bajistas como alcistas y puede ser una posibilidad de negocio en alguna vez del año. Desde luego, además depende mucho de la Brexit y este aspecto indudablemente puede perjudicar los intereses de los pequeños y medianos inversores en los próximos meses. Con la oportunidad real de que los beneficios de las compañías caigan en los próximos trimestres.

Mientras que, por otra parte, la bolsa de valores inglesa le ofrece valores de alta capitalización que mueven muchos títulos en todas las sesiones de negociación. Dicho de otra forma, no tendrás problemas de liquidez para ajustar los precios de salida y entrada en sus valores. Son sociedades cotizadas que son reconocidas en todo el mundo y que son objeto de las operaciones de los más importantes gerentes internacionales. Desde este punto de vista, es un mercado de renta variable muy recomendable para realizar movimientos rentables en el mercado de valores. Como opción a los demás mercados de renta variable europeos.

Bolsa de valores de Italia

Es uno de los mercados de renta variable periférica por excelencia y en cierto modo una de las más parecidas a la Bolsa española. Tanto para lo bueno como para lo malo, como se ha demostrado en los últimos años. En cierto modo, es un mercado financiero más problemático debido a la política que se lleva a cabo en este importante país europeo. Debido a que, en efecto, es muy sensible a los vaivenes políticos en esta área geográfica. Donde la volatilidad es uno de sus denominadores comunes.

Mientras que por otra parte, mantiene constantes en su cotización muy similares a la renta variable de nuestro país. Así como por aportar un sector industrial que es uno de los más poderosos del viejo continente. Y donde resaltan los representantes del sector bancario debido a que ofrecen una muy alta rentabilidad por dividendo, con rentabilidad sobre ahorros de hasta el 8%. Y eso puede ser objeto de interés para buena parte de los pequeños y medianos inversores. A través de operaciones que se dirigen principalmente al mediano y largo plazo.

El Dax en Alemania

Indudablemente, es el mercado de valores más poderoso del viejo continente, moviendo cientos y cientos de valores en todas las sesiones de negociación. Donde están representados una amplia gama de sectores y valores del mercado de valores. Siendo uno de los destinos preferido por capitales internacionales con el fin de rentabilizarlos en el menor tiempo viable. Mientras que por otra parte, la renta variable alemana se caracteriza por ser el tutorial en el resto de mercados financieros de todo el continente. En la mira de muchas de las sociedades gestoras internacionales más importantes.

Es, por otra parte, uno de los intercambios menos especulativos del mundo posteriormente de muchos años albergando millones y millones de operaciones por parte de todos los perfiles de inversores. De esta dinámica, es una de las mejores alternativas que tienes para relacionarte con el siempre complicado mundo del dinero. Al mismo tiempo, es uno de los lugares donde hay más compañías cotizadas y por tanto puedes seleccionar entre muchas propuestas en renta variable alemana. Al mismo tiempo de ser un mercado financiero muy líquido que te permitirá ajustar los precios de entrada y salida.

Mercados financieros escandinavos


stockholm-1522572_1280-8035539

Puede ser uno de los grandes sorpresas lo que la renta variable europea puede aportarle a partir de ahora. De esta dinámica, estás en perfectas condiciones para impulsar los ratios de rentabilidad de otros índices bursátiles de esta parte del mundo. Por otra parte, no se puede olvidar que este mercado de valores se caracteriza por su gran estabilidad. Al punto que no existe mucha volatilidad en la conformación de sus precios y este factor favorece los intereses de los pequeños inversionistas debido a la estabilidad que ofrecen estos lugares,

El gran inconveniente que disponen estos mercados escandinavos es que su oferta es sensiblemente menor que el resto de plazas europeas. Donde resaltan por encima de todo valores tecnológicos que disponen una iniciativa de valor muy poderosa. Hasta el punto de que pueda contactar con ellos para realizar operaciones de estas características con todas las garantías de que sus demandas serán satisfechas desde el primer momento. Aún cuando con comisiones más expansivas en vinculación a la compra y venta de acciones en el mercado de valores nacional.

El CAC muy cerca de nosotros

No tendrá que ir muy lejos para ir a una de las bolsas más poderosas del continente, como la renta variable francesa. Está representado por una de las mayores ofertas de valores en la que se integran todos los sectores bursátiles. Desde grupos financieros hasta nuevas tecnologías y sin olvidar la construcción. Todo cabe en el CAC 40 Francés y es una nueva alternativa que debes rentabilizar los ahorros acumulados durante toda la vida. Con rentabilidad además a través del reparto de dividendos con una rentabilidad de hasta el 5%. Dicho de otra forma, más bajo que en la renta variable española.

Por otra parte, las comisiones que presenta este mercado financiero son muy similares a las nuestras a través de todos los intermediarios nacionales. En operaciones online que puedes hacer y que inclusive puedes desarrollar desde tu laptop u otros instrumentos tecnológicos. Para que de esta dinámica, las compras y ventas se puedan realizar en cualquier momento del día e inclusive los fines de semana. Es un mercado de renta variable imprescindible para que puedas realizar operaciones con estos activos financieros. Más allá de otra serie de consideraciones técnicas y quizá inclusive desde el punto de vista de sus argumentos. Tanto por su proximidad como por la relevancia de esta bolsa internacional.

Más allá de estos mercados tradicionales siempre está el portugués, muy atractivo pero con una oferta de valores sensiblemente menor que el español y el resto de mercados internacionales. Donde resaltan especialmente compañías del sector de la electricidad y las telecomunicaciones, que resultan muy prácticas para abrir puestos en cualquier época del año. Con potencial de revalorización en este momento muy sugerente para aumentar el valor de nuestra cuenta de valores.