Saltar al contenido principal





carta-de-dimision-laboral-830x505-7705549

En primer lugar, empecemos por establecerQue es resignacion?, que es un concepto que se refiere a la acción de un trabajador ante la renuncia o abandono de un puesto en su trabajo.

Este término proviene del latín dimissio que significa que una persona está realizando una acción, que será unilateral. Dicho de otra forma, quien se encuentra bajo ese cargo decidió resignarse. De esta manera la renuncia difiere de un despido, donde el jefe o autoridad decide suspender las actividades del empleado y retirar su cargo.

Muy frecuentemente la gente toma la decisión de dejar su trabajo, Por múltiples motivos como problemas con sus jefes y entre las causas más habituales, podemos hallar el incumplimiento de alguna de las condiciones anteriormente establecidas como a modo de ejemplo que no se haya llevado a cabo. el pago de su salario en el tiempo fijado, falta de pago cuando te quedas horas extras en el trabajo como requerimiento y obligación que entra en tu puesto de trabajo y se rescinde el sueldo. Además podemos reunirnos con el abuso de poder, donde pueda haber acoso o maltrato sexual como la humillación del empleado frente a las demás personas que laboran en el lugar al mismo tiempo de la falta de gratificación o acreditación del esfuerzo realizado.

Nadie está obligado a soportar maltratos o tipos de maltrato por parte de sus autoridades o jefes. Es por esto que no es saludable quedarse en ese lugar y mantener esa frustración que sientes. De esta manera la vida laboral no es como nuestra vida en común Y si hay maltrato, gritos, amenazas o sobreexplotación, ciertamente esto repercutirá en el futuro profesional del jefe o de la compañía.

Se recomienda para el empleado que actúa con especial cuidado en estas situaciones, puesto que podría generar problemas en tu historial laboral, es por ello que es esencial que te mantengas con calma y cordura, con un trato dentro de la buena educación aún cuando se pueda percibir que esta recomendación es injusta.

Llevar la decisión de dimitir es en los casos en que existan problemas graves Entre lo que es la vinculación con compañeros de trabajo o jefes, en la carta de renuncia, se puede sumar de forma adecuada con lenguaje adecuado y sin resultar ofensivo. Lo que se busca aquí es escribir todo situaciones negativas, describiéndolas en detalle, pero de forma objetiva para que ello implique que la renuncia es la única salida lógica ante tantos abusos laborales


dimisiones-laborales-830x628-4965533

Es esencial que en la carta de renuncia menciona todo lo aprendido y los beneficios que se obtuvieron mientras trabajaba en esa compañía, al mismo tiempo de lo mucho que nos preocupa y duele vernos obligados a dejarla y marcharnos, pero que es la única salida que generará la superposición de 2 momentos opuestos:

Nos coloca por encima del problema puesto que aun con todo lo que estamos viviendo, aún tenemos la capacidad de expresarnos de manera cordial y resaltar que el problema es más grande que todas las cosas buenas que tuviste en ese lugar de trabajo, por lo que nos vemos obligados. abandonar nuestro puesto y que no nos corresponde a nosotros tomar la decisión de irnos, sino que es una reacción a la acción que se está viviendo.

La relevancia de la carta de renuncia:

La cumplimentación de la carta de renuncia o carta de renuncia a su trabajo., es más importante de lo que crees. Nunca debes olvidar que el mundo es muy pequeño y que ciertamente en tu nuevo trabajo o en un futuro no muy lejano, encontrarás antiguos compañeros y compañeros, es por ello que es sumamente importante que acabes en buenos términos con la compañía, estar cordial por muy malas experiencias que has vivido, asi que escribe una carta que proyecta armonía pero que menciona los problemas por los que debes ir, Te posicionará como una persona enfocada, consistente en sus acciones y que a pesar de todo lo malo que ha pasado en ese lugar, valora el tiempo que se dedicó y cuánto se aprendió.

Redacción de la carta de renuncia.

Una vez tomada la decisión y llegado el momento de presentar formalmente su renuncia al trabajo, debemos prepararnos para realizar una muy buena carta de renuncia. Y para esto debemos cumplir una serie de requerimientos en su elaboración, que te mostraremos:

1. Hay que asegurarse de que el responsable del área de recursos humanos o en el caso de que no exista dicho departamento en su compañía, el director será el encargado de sellar la carta de renuncia o renuncia que presente. Para esto es esencial contar con un aval que le ayude a demostrar o justificar que no informó a la compañía de sus intenciones de dejar el trabajo que se le ha encomendado, al mismo tiempo, desde el momento en que presenta esta carta, se genera un aviso que Por lo menos regular es con 15 días de anticipación entre la entrega de la carta de renuncia con la fecha en la que ya no se presentará a trabajar. Pero esto dependerá de tu contrato, puesto que algunos han establecido que el plazo de preaviso debe ser de un mes o un tiempo determinado que se refleja en el contrato. Si este es tu caso, deberás de cumplir y esperar la fecha a menos que se llegue a un acuerdo cordial con la compañía para poder salir del trabajo antes de la hora definida.


dimision-laboral-830x554-3656362

dos. Recuerda ser amistoso con la compañía. en el que trabajaste, probablemente en el futuro trabajarás en una compañía que sea de la misma rama o competencia, lo que asegura que en congresos y eventos u otras reuniones vas a poder conocer a personas que laboran en ella (ex compañeros) o con quien fue su propio jefe. O su nueva compañía puede tomar la decisión para enviarte a relaciones laborales con la compañía anterior, o actualizaciones donde asisten todas las compañías del ramo laboral y evidentemente vas a poder encontrarte con compañeros vecinos. Es por esto que es tan importante que pongas fin a tus relaciones laborales de forma amistosa para que en el futuro tu compañía y evidentemente tú se beneficien.

A continuación, le mostraremos un ejemplo de carta de renuncia que podría ayudarlo:

  • Se anotan el día, el mes y el año del lado izquierdo de la hoja.
  • A quién le puede ser de interés (o si sabe precisamente a quién va dirigido, escriba su nombre) además en el lado izquierdo.
  • Agradezco fundamentalmente todo lo que he aprendido al amparo de esta compañía, los conocimientos adquiridos y el trato recibido a lo largo del período de tiempo en el que trabajo (aquí escribirás el nombre de la compañía) donde pude realizar mi trabajo. con plena satisfacción bajo el cargo de la (aquí anotarás el cargo que has tenido en la compañía)
  • Indudablemente el capital humano que tiene (el nombre de la compañía) es lo que más valoro, haber podido ser parte de este gran equipo de trabajo al mismo tiempo de todos los conocimientos, experiencias y nuevas metodologías adquiridas que tiene esta compañía. me enseñó. (nombre de compañía).
  • Los planes y proyectos de los que formé parte y que pude desarrollar han sido verdaderamente muy importantes para mí y se han convertido en uno de mis grandes beneficios al trabajar para esta compañía. Exactamente, esto es lo que me ayuda y me da impulso ahora que tengo que presentar mi renuncia al cargo de (el cargo que tenías) donde trabajé y me desempeñé con mucha ilusión. Pero este gran desafío profesional de dejar mi trabajo me hace hacerse cargo nuevos horizontes por ello, les informo que dejo mi puesto como (trabajo que estaba haciendo).
  • Sin más preámbulos por el momento, agradezco mucho la confianza depositada en mí a lo largo del tiempo que trabajé para esta compañía.
  • Debes escribir tu nombre completo.
  • Luego de esto fírmelo.


carta-de-renuncia-laboral-830x553-5532600

Esta sería una guía para que puedas redactar tu carta de renuncia de manera adecuada y cordial.

Es esencial recordarle que tiene toda la libertad como trabajador para presentar libremente su renuncia o renuncia al trabajo, sin dar explicación alguna de la causa que lo justifica. Solo deberás de respetar los plazos que anteriormente estuvieran estipulados en el contrato para dicha obra. La redacción de la carta puede aclarar la razón, pero para que parezca más profesional y proyectarte como una persona responsable y de confianza, es mejor matarlo.

Además debes recordar que si no presentas esta carta de renuncia, como trabajador de esa compañía perderás todos los derechos a lo que será una indemnización por rescisión del contrato, puesto que estás decidiendo rescindir con ese trabajo, en contraposición a existir un despido para que no te encuentres en una situación legal de desempleo habiendo tomado la propuesta de dejar el puesto, así mismo no tendrás derecho a ingresar a las prestaciones por desempleo o además llamado desempleo.

R Marketing Digital