Saltar al contenido principal
Instagram

Menciones en Instagram. La mejor arma para ganar seguidores

Si puede haber algo que motiva fundamentalmente a los usuarios de Instagram es que su número de seguidores no para de subir, indudablemente una ardua tarea para quienes acaban de aterrizar en esta plataforma. Pero pese a ser un objetivo exigente siempre podemos usar trucos que aceleren bastante el procedimiento, como, optimizar las menciones de Instagram, para llamar la atención de otros usuarios.

Las menciones en Instagram funcionan de la misma manera que en Twitter y eso las convierte en tu mejor arma para atraer seguidores potenciales a tu perfil. Las menciones están diseñadas para dirigirse a alguien cuando intercambias comentarios sobre una foto, pero eso es solo el comienzo, las menciones son mucho más que eso y si sabes aprovechar todo su potencial, pronto verás los resultados en tu lista de seguidores.

Instagram menciona un imán para atraer seguidores.

Cuando mencionas a alguien en Instagram, la propia aplicación alerta a esa persona enviando una notificación a su perfil. Esa notificación es tu anzuelo para que esa persona vea el comentario donde hiciste la mención y termine visitando tu perfil.

No te las vamos a decir todas, pero te podemos garantizar que el 90% de las menciones que hagas a otros usuarios se convertirán en visitas a tu cuenta de Instagram. Ya sabemos que las visitas no son seguidores, pero la probabilidad de conseguirlas aumenta exponencialmente si atraes visitas a tu perfil.

La última etapa de este método, la de convertir visitas en seguidores, ya depende del interés que despierten tus fotos en las personas que visitan tu perfil. Muchos otros factores influyen en este aspecto, la historia que tienes con tus fotos, su calidad, originalidad y un sinfín de cosas más, es por esto que te sugiero que primero eches un vistazo a nuestra entrada «5 consejos para mejorar tus fotos de Instagram».

Dale a tus seguidores un momento de gloria.

Si sigues los consejos que estamos publicando en este blog y lo haces constantemente durante el tiempo, terminarás llegando a lo que llamamos Audiencia mínima. ¿Y cuál es esa audiencia mínima? te preguntarás, debido a que no es más que el número mínimo de seguidores que tu perfil debería tener para considerarlo popular. A nuestro juicio, 500 seguidores podría ser un importante número para formar una audiencia mínima, pero en estos casos las cifras son subjetivas y debes mirarlas como una guía.

En este punto, tienes el poder, tu popularidad te da una ventaja sobre el resto y las menciones se convierten en un atractivo para que las personas sigan tu perfil.

Recompense a sus seguidores otorgándoles un Momento de gloria en tu perfil ¿Cómo? Extremadamente sencillo. Utiliza la descripción de tu perfil para pedirle a la gente que te siga, a cambio aprovechas tu popularidad para promocionar a ese seguidor dedicando uno @mencionar en tu perfil. Con este método ambos ganan, su seguidor se da a conocer a miles de personas gracias a su popularidad y logran agregar un nuevo seguidor o mejor todavía, ¡un nuevo cliente!

La marca de rotuladores y rotuladores Sharpie es uno de los que ha aprovechado esta técnica para ganar cientos de nuevos seguidores, pero no solo las grandes marcas lo han conocido beneficiarse de las menciones en Instagram. Echa un vistazo a este post «Manera curiosa de promocionar tu ciudad en Instagram» para ver un buen ejemplo de cómo aprovechar tu audiencia mínima a través de menciones.

Antes de que se vaya, me agradaría pedirle que nos ayude a difundir este post en la red. Para esto, solo debes de hacer un clic en los botones «Me gusta», «+1» y «Tweet». ¡Gracias!

R Marketing Digital