Saltar al contenido principal




Así, muchos usuarios de todo el mundo siguen optando por otras propuestas alternativas, como distribuciones de Linux, a modo de ejemplo. Al mismo tiempo nos reunimos con usuarios de computadoras Apple y sus Mac OS, a la vez de las versiones anteriores de Windows de la propia Microsoft.

escritorio-windows-7-instalado-3493023

No todo el mundo está preparado para usar Windows 10

Y es que, como muchos de vosotros sabréis de primera mano, a mediados de 2020, Windows 10 sigue despertando mucha sospecha. De hecho, muchos usuarios, millones de personas, todavía sospechan de esta versión del Sistema operativo. Es por ello que prefieren utilizar versiones anteriores, como con Windows 7 o Windows 8.1. Todo ello a pesar de que Windows 7 dejó de recibir soporte oficial de Microsoft hace unos meses.

Por tanto y a pesar de los continuos esfuerzos de los de Redmond para que los usuarios migren al software más reciente, no todos están dispuestos. Todo es respetable, de todos modos, por lo que le mostraremos cómo obtener las versiones ISO oficiales de estos. De este modo, si es necesario, si desea instalar Windows 7 u 8.1 desde cero en su PC, desde allí puede llegar fácilmente.

Pero, de todos modos, el mero hecho de que tengamos la imagen ISO oficial de una de las dos versiones del sistema no significa que podamos usarlo de forma gratuita. Como puedes imaginar, necesitaremos tener las claves de producto correspondientes al mismo tiempo. De hecho, como recomienda el Microsoft, estos ya deberían estar en nuestro poder antes formato la PC para realizar la instalación limpia.

A su vez, se recomienda tener un medio para almacenar el ISO que usaremos para la instalación, con espacio suficiente, unos 4 gigabytes.

Descargue la ISO oficial de Windows 7 para instalarla en su PC

En este punto, digamos que si decidimos poner nuestras manos en el YO ASI Windows 7 es algo que tendremos la oportunidad de hacer (*7*)de aquí. Por supuesto, como mencionamos antes, primero necesitaremos la clave de producto original mencionada anteriormente.

clave-w7-5890556

A la vez, antes de iniciar el proceso de Descargar Como tal, necesitaremos ingresar la contraseña en el cuadro de verificación correspondiente. Una vez que lo hayamos hecho, podemos empezar a reducir el ISO. Para hacer esto, simplemente siga el asistente que aparecerá en la pantalla donde se indica la arquitectura del equipo, 32 o 64 bits, entre otras cosas. Luego podemos guardar esta ISO en el medio que hayamos seleccionado, para realizar una instalación limpia en la computadora con Windows 7.

Instale la ISO oficial de Windows 8.1 desde cero

Pero al mismo tiempo puede preferir obtener una copia del ISO oficial de una versión un poco más moderna del sistema operativo. Aunque es menos popular que el «querido» Windows 7, Windows 8.1 todavía tiene sus seguidores, por lo que al mismo tiempo te mostraremos cómo conseguir la ISO de este sistema.

edicion-windows-8-1160862

Eso sí, como en el caso anterior, para que podamos usarlo a lo largo de los meses y años venideros sin problema, aquí al mismo tiempo necesitaremos el clave de producto. Por tanto, lo primero que vamos a hacer es conectar el navegador al (*7*)Sitio web de Microsoft para descargar.

descarga-win8-7061460

En la web que aparecerá en pantalla, lo primero que hacemos para este caso es indicar qué edición de Windows 8.1 anhelamos hacer. Una vez validada la selección, en la misma web tendremos que especificar el idioma descargar, a la vez de la arquitectura. Automáticamente tendremos un enlace válido para las próximas 24 horas con el que iniciaremos la descarga ISO.

¿Deberíamos comprar una licencia de Windows 7 u 8.1?

Si estamos planeando utilizar alguna de estas versiones de Windows, lo primero en lo que pensamos es definitivamente en comprar una licencia para el programa. A pesar de todo, tenga en cuenta que Windows 7 ya no es compatible con Microsoft y la versión 8.1 está muerta. ¿Entonces, cuales son nuestras opciones?

A menos que mires sitios web de confiabilidad cuestionable, las claves originales de Windows 7 de hoy son muy complicadas. Por no decir imposible. Y algo semejante sucede con Windows 8. La única forma de usar legalmente estos sistemas con una clave es tenerlo de antes o tener una PC con su propia licencia.

Grabe la imagen de Windows con PassFab 10 en ISO

Windows nos ofrece su propia herramienta de autoría multimedia para grabar la ISO del sistema operativo en DVD o USB. A pesar de todo, es cierto que las opciones que nos ofrece dejan mucho que desear. Por este motivo, muchos prefieren ignorar el uso de la herramienta de Microsoft y hacerlo con otros programas como, a modo de ejemplo, PassFab para ISO.

Este software está diseñado para grabar fácilmente todo tipo de discos de arranque en CD, DVD y unidades USB. El proceso es el más fácil que podemos encontrar. Simplemente seleccione el archivo ISO que ya hemos descargado en nuestra computadora, conecte el USB o inserte el DVD y haga clic en el botón de grabar. Inteligente.

passfab-para-iso-4347197

En unos minutos tendremos nuestro disco de inicio listo para instalar el sistema operativo desde él.

Desde este sitio web podemos descargar PassFab para ISO.

Peligros de reducir ISO pirateados

A menudo pensamos que necesitamos descargar imágenes ISO de otras páginas, porque aparecen en el buscador de Google antes o simplemente porque buscamos una experiencia un poco más completa. A pesar de todo, la mayoría de las veces termina siendo mucho más caro de lo que piensas.

Encontrar Windows en Internet es extremadamente sencillo. No lo encuentre tan original y confiable. Es muy común encontrar imágenes que hayan recibido algún tipo de personalización por parte de la persona que las subió o compartió. Esto es muy peligroso, puesto que no podemos saber exactamente qué cambios se han incluido. Y lo más probable es que estén ocultando algún tipo de malware. A la vez, de todos modos, nos darán problemas a largo plazo.

windows-10-pirate-edition-2381287

Algunas de las cuestiones que podemos encontrar en estas ediciones son:

  • Problemas con las actualizaciones.
  • Software no deseado instalado u oculto.
  • Problemas de desempeño.
  • Choques y pantallas azules.
  • Incompatibilidad con antivirus u otros programas.
  • Vulnerabilidades y puertas traseras.
  • Problemas legales relacionados con el uso de software modificado o activado.

Si no hay otra alternativa y necesitamos descargar una ISO de un sitio web que no sea de Microsoft, podemos estar seguros de que es una imagen confiable y sin modificaciones verificando su hash. En la web, podemos encontrar fácilmente los hashes originales de cualquier imagen ISO oficial de Windows. Si comparamos este hash con el de la imagen que subimos, podremos saber si es original o si ha sufrido alguna modificación.

Eso sí, siempre debemos evitar imágenes modificadas con actualizaciones, que han eliminado programas y servicios y están habilitadas de serie, porque el 95% de las veces contendrán software no deseado, spyware e incluso malware.

R Marketing Digital