Saltar al contenido principal




(*10*)

Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, puede tener muchas cosas malas. La empresa recopila una gran cantidad de datos a través de ella (aunque todo es opcional y anónimo). Algunos usuarios dicen que aunque los requisitos mínimos son los mismos que los de Windows 7, este nuevo sistema es más lento y funciona peor que Windows 7 en juegos. Al mismo tiempo hay muchos problemas con las actualizaciones, mensuales e importantes, las de cada 6 semanas.(*10*)

Y, decididamente, no podemos olvidar el hecho de que los usuarios pagaron por una licencia de Windows 7 y ahora no quieren empezar de nuevo por una licencia de Windows 10. Afortunadamente, Microsoft dispone de una cura para eso.(*10*)

La actualización gratuita a Windows 10 es posible desde 2015

Cuando Microsoft lanzó la primera versión de Windows 10, todos los usuarios que habían (*7*)una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1(*7*) podrían actualizarlo a Windows 10 sin ningún problema, así el sistema operativo estaría totalmente activado y legal sin tener que volver a pagar por una nueva licencia (licencias que tampoco son baratas).(*10*)

En teoría, esto iba a ser una promoción de un año. Después de este período, los usuarios ya no podrían actualizar sus licencias a la nueva versión del sistema operativo de forma gratuita y tendrían que pasar por el proceso de pago. Aún cuando esta pequeña «oferta» nunca ha dejado de existir.(*10*)

Después del año oficial de Microsoft, la compañía permitió actualizaciones gratuitas a Windows 10 a través de su (*7*)herramienta de accesibilidad(*7*). Aún cuando esta herramienta está destinada a usuarios con discapacidades, cualquiera que lo desee puede aprovecharla y actualizar su Windows 7 a Windows 10 de forma gratuita.(*10*)

Y aunque han pasado 4 años desde entonces, todavía hay formas de cambiar de Windows 7 a Windows 10 de forma totalmente gratuita y, a la vez, 100% legal.(*10*)

Qué hacer antes de actualizar

El proceso de actualización de Windows 7 a Windows 10 ya está muy limpio. Sin embargo, es recomendable seguir una serie de recomendaciones para minimizar la probabilidad de que algo salga mal y que tengamos problemas.(*10*)

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que (*7*)Windows 7 actualizado(*7*) con todos los parches publicados hasta el final de los medios. Por ende vamos a corregir algunos pequeños errores de código que pueden causar algunos problemas durante la actualización. A la vez, al mismo tiempo debemos asegurarnos de tener los controladores más actualizados posibles, evitando así posibles problemas de compatibilidad.(*10*)

Tambien es muy importante (*7*)actualizar todos los controladores en nuestra computadora(*7*)en particular chipset, audio, red, USB y gráficos. Los controladores antiguos son una de las razones por las que el proceso de actualización se cancela con mayor frecuencia y puede provocar un error. Podemos actualizarlos manualmente o usar software como IObit Driver Booster para actualizar toda nuestra PC.(*10*)

Entonces tenemos que (*7*)desinstalar(*7*) Windows todos los programas antiguos que pueden causar problemas. Si todos los programas están instalados en sus versiones más recientes, podemos omitir este paso, debido a que si alguno de ellos está causando problemas, el propio asistente lo desinstala. Lo que debemos (*7*)la desinstalación es un antivirus(*7*) y programas que pueden ingresar en conflicto con el proceso de actualización. Windows 10 viene con Windows Defender como antivirus predeterminado, por lo que estaremos protegidos desde el primer momento.(*10*)

Al mismo tiempo se recomienda (*7*)desconectamos todos los periféricos que tengamos conectados por USB(*7*) a la computadora, como unidades USB, discos duros externos, impresoras, etc. Se recomienda dejar la PC lo más limpia posible, completa con teclado, mouse, cable de red, HDMI y nada más.(*10*)

Por último, pero no menos importante, debemos hacer una (*7*)Copia de respaldo(*7*) de nuestros datos. Es raro que si hemos seguido los pasos anteriores, el proceso de actualización falle. Y, si lo hace, volverá a Windows 7 y tendremos la computadora como estaba cuando comenzó la actualización. Sin embargo, siempre existe una pequeña posibilidad de que algo salga mal. Y, de esta manera, es muy recomendable tener una copia de seguridad de nuestros datos más importantes. Por lo que podría pasar. Más vale prevenir que curar.(*10*)

Actualización gratuita a Windows 10 desde la herramienta de creación de medios

Microsoft ha controlado la piratería de accesibilidad para evitar que los usuarios abusen de ella. Sin embargo, la compañía ha dejado otras pequeñas puertas abiertas para que quien lo desee pueda seguir actualizando la nueva versión del sistema operativo de forma gratuita.(*10*)

Lo primero que debe hacer para hacer esto es verificar que estamos siguiendo las (*7*)Requisitos mínimos del sistema para Windows 10(*7*) para instalarlo. Si Windows 7 está instalado, lo más seguro es que no tendremos problemas de actualización.(*10*)

El siguiente paso será averiguar qué edición de Windows 10 vamos a actualizar. Dependiendo de la licencia, esto resultará en cualquier edición de Windows 10.(*10*)

Una vez hecho esto, lo que tenemos que hacer es (*7*)descargar herramienta de creación multimedia(*7*), algo que podamos hacer desde el link a continuación.(*10*)

descargar-herramienta-de-creacic3b3n-de-medios-8198348(*10*)

Esta herramienta nos dará la opción de elegir si deseamos actualizar nuestra PC ahora o crear un medio de instalación. Elegiremos la primera opción.(*10*)

actualizar-equipo-a-windows-10-9034114(*10*)

Seguimos con el asistente y, como veremos, (*7*)no se requerirá licencia(*7*). Y en el raro caso de que nos pida una contraseña, la que necesitamos tener acceso es Windows 7 o Windows 8.1, la contraseña de nuestra computadora.(*10*)

El proceso de actualización de Windows 7 a Windows 10 lleva mucho tiempo, por lo que debe esperar pacientemente. Y si todo va bien, al mismo tiempo respetará todos nuestros programas y archivos personales.(*10*)

Una vez finalizado, podemos empezar a utilizar Windows 10. Y, como hemos visto, el sistema operativo estará totalmente activado. Si iniciamos sesión con nuestra cuenta de Microsoft, (*7*)la licencia estará vinculada a la nube(*7*), por lo que nunca lo perderemos (a menos que tengamos una licencia OEM y cambiemos el hardware de la computadora).(*10*)

Cuando la instalación esté completa, te recomendamos que vayas a la sección Configuración> Actualización y seguridad> Activación para verificar que nuestro Windows esté correctamente activado.(*10*)

configuracion-activacion-4196744(*10*)

La clave ya se ha vinculado a la cuenta de Microsoft. Ahora, si deseamos, podemos formatear y reinstalar Windows 10 en nuestra PC, debido a que se activará de forma automática luego de que esté instalado y conectado a la PC.(*10*)

¿Por qué recibo un error al actualizar de Windows 7 a Windows 10?

Microsoft solucionó muchos problemas de compatibilidad que impedían la actualización a Windows 10, pero no todos. Este sistema operativo siempre ha (*7*)algunos problemas de compatibilidad con software antiguo(*7*), por lo que si tenemos un controlador incompatible, puede ser la razón por la que no podemos actualizar nuestra computadora. Se recomienda que instale la última versión de todos los controladores antes de continuar para reducir el riesgo de problemas.(*10*)

Quizá el culpable al mismo tiempo sea un programa. Fundamentalmente si usamos versiones antiguas de (*7*)antivirus.(*7*) Si estamos planeando actualizar nuestra computadora a Windows 10 y no deseamos problemas, es mejor desinstalar temporalmente el antivirus. Cuando instalemos el nuevo sistema operativo, vendrá con Windows Defender por defecto, por lo que no tendremos que preocuparnos por los virus.(*10*)

Si deseamos saber si tendremos un problema de compatibilidad, en la siguiente enlace podemos ver una lista completa con todos los problemas de compatibilidad, software y controladores reconocidos por Microsoft. Y al mismo tiempo sus posibles soluciones.(*10*)

Cerrar Menú
R Marketing Digital