Skip to main content



RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

El instalador multiplataforma (XPI) es un archivo ZIP que se usa para instalar paquetes con tecnología XPInstall. Los módulos XPI (llamados «paquetes») se usan para instalar una gama de software, incluidos complementos, extensiones, temas y diccionarios Thunderbird.

what-are-xpi-files-4236584

Un XPI contiene tanto una guía de instalación (install.js o install.rdf) como el software que se va a instalar, que usualmente se empaqueta como un archivo JAR. Cuando se descarga o se coloca en un administrador de extensiones, XPInstall interactúa de forma automática con las instrucciones de instalación contenidas en el XPI e instala el software incluido.

Los archivos XPI solo admiten archivos que se almacenan sin comprimir o comprimidos a través de el método «Deflate».

Un archivo XPI es un archivo de instalación comprimido utilizado por varias aplicaciones de Mozilla, incluidas Firefox, Thunderbird y SeaMonkey. Contiene software, como un complemento, una extensión o un tema del navegador web. Los archivos XPI además contienen un archivo install.js o install.rdf, que contiene instrucciones de instalación.

Algunas versiones de Firefox te posibilitan instalar archivos XPI básicamente arrastrándolos y soltándolos en una ventana abierta del navegador web. El software de Mozilla usa un componente llamado XPInstall (que contiene el script de instalación de Mozilla) para instalar paquetes XPI.

¿Cómo abro un archivo XPI?

Para abrir un archivo XPI, requiere el software adecuado, como el navegador Mozilla / Firefox de Mozilla. Sin el software adecuado, recibirá un mensaje de Windows “¿Cómo desea abrir este archivo? (Windows 10) o “Windows no puede abrir este archivo” (Windows 7) o un mensaje equivalente para Mac / iPhone / Android. Si no puede abrir su archivo XPI correctamente, intente abrir el archivo haciendo clic con el botón derecho del mouse o presionando y manteniendo presionada la tecla. Después haga clic en «Abrir con» y seleccione una aplicación.

Para convertir un archivo XPI

Hay tipos de archivos similares a XPI que otros navegadores web usan para agregar funciones y capacidades a un navegador, pero no se pueden convertir fácilmente desde y hacia otros formatos para su uso en otro navegador.

A modo de ejemplo, aunque archivos como CRX (Chrome y Opera), SAFARIEXTZ (Safari) y EXE (Internet Explorer) se pueden utilizar como complementos para sus respectivos navegadores, ninguno de ellos se puede utilizar en Firefox ni en el archivo XPI de Mozilla. type no se puede usar en ninguno de estos otros navegadores.

A pesar de todo, existe una herramienta en línea llamada Add-on Converter para SeaMonkey que intenta convertir un archivo XPI compatible con Firefox o Thunderbird en un archivo XPI que funcione con SeaMonkey.

Creando el archivo .xpi

Puede usar cualquier método para crear el archivo .zip cuyo nombre se cambia a .xpi. Tenga en cuenta el requerimiento de que el único método de compresión admitido es «desinflar», pero los archivos además se pueden agregar al archivo sin comprimir. Sus archivos de nivel superior (a modo de ejemplo, lo que obtuvo de manifest.json (WebExtensions) o cualquier otra cosa: chrome.manifest e install.rdf) deben estar en el directorio raíz del archivo, no en un subdirectorio.

https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Mozilla/XPI

RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

R Marketing Digital