Skip to main content

Cómo usar los torrentes en los dispositivos móviles de Apple:Los torrentes en el iPhone de Apple suenan como un oxímoron. El iOS es conocido por su impecable seguridad en comparación con otros sistemas operativos móviles y, por lo tanto, no puede aceptar los archivos torrentes como un potencial caldo de cultivo para los virus. Las aplicaciones torrent están prohibidas en la tienda iTunes debido a problemas de piratería también.

Algunos usuarios se abstienen de comprar gadgets de Apple debido a estas y otras restricciones. Pero, ¿qué debes hacer si ya tienes un iPhone o un iPad y necesitas descargar un archivo torrent a tu dispositivo? La salida todavía existe, aunque no es obvio desde el principio. Es exactamente por eso que hemos creado esta breve guía sobre cómo usar los torrentes en Apple. Léela y averígualo.

use-torrents-on-apple-mobile-devices-3932426

¿Por qué usar torrentes en el iPhone?

Nota: Este es un mensaje patrocinado en nombre de Ning Interactive Inc.

La tecnología de torrentes es conocida por su mucho mejor velocidad de descarga de archivos, ya que la distribución del contenido se realiza sobre una base peer-to-peer. Pequeños trozos de información son compartidos entre todos los usuarios que previamente descargaron el archivo, y todos ellos transmiten estos trozos de información a los usuarios que están descargando este archivo simultáneamente. En lugar de enviar una solicitud a un centro donde se almacena el archivo, la computadora obtiene los datos a través de múltiples fuentes al mismo tiempo.

Esa es la razón por la que puedes descargar un archivo de 10 GB relativamente rápido usando torrentes. Es muy útil si un usuario necesita llenar su iPhone con películas, juegos, música y software.

Por ejemplo, quieres jugar a Grand Theft Auto: San Andreas en tu iPhone. El tamaño del juego es de alrededor de 1.5GB, y no es gratis. No puedes probarlo como una demo. Tendrás que pagar por adelantado. Por supuesto, todos sabemos cómo se ve GTA en PC, pero nunca se sabe si te sentirás cómodo con los controles y los gráficos en el móvil.

Por lo tanto, el torrenting móvil es el tema más relevante para los jugadores, a los que les gusta jugar a versiones móviles de proyectos AAA hechos inicialmente para PC y consolas. Los torrentes suelen encontrarse en sitios web especializados, pero también pueden distribuirse a través de las comunidades locales de juegos. Si sabes cómo crear tu propio sitio web de clan (lo cual es bastante sencillo hoy en día gracias a algunas tecnologías impresionantes que lo hacen por ti), puedes compartir archivos torrent fiables y libres de virus con tus seguidores y compañeros de juego.

Pero, ¿es necesario recurrir a la evasión de la cárcel para poder usar torrentes en los dispositivos de Apple? De hecho, la violación de la cárcel fue probablemente la solución más simple hace cinco años, pero ahora su popularidad está disminuyendo gradualmente. Por una razón: los usuarios no quieren perder la capacidad de actualizar su sistema iOS y la seguridad que proporciona.

No te preocupes: no te estamos animando a que te escapes de la cárcel con tu iPhone. Hay otras dos soluciones que se consideran legales. Bueno, al menos formalmente.

Método #1: iDownloader/iTransmisión

Como hemos aprendido antes, el Apple Store no tiene ningún cliente torrent, por lo que servicios como iDownloader o iTransmission no están disponibles allí. Sin embargo, hay un servicio de pago que permite descargar aplicaciones que no fueron aprobadas por los funcionarios de Apple y que se quedaron atascadas en el medio de la nada. Es BuildStore.

BuildStore cuesta tan sólo 14,99 dólares al año, que se pagan justo después de completar el registro. Ve al sitio web oficial de BuildStore usando Safari y encuentra la aplicación iTransmission o iDownloader. Tendrás que descargar una de ellas a tu dispositivo.

Eventualmente, necesitarás descargar un archivo torrent en sí mismo. Puede encontrar el enlace del archivo requerido en la web utilizando un navegador móvil o pegando el enlace que ya tiene como un Torrent magnético o una URL directa.

Bien hecho. La aplicación descargará los archivos necesarios a tu dispositivo Apple. También puedes seleccionar la ubicación deseada para guardar los datos descargados.

Método #2: Servicios basados en la Web + Documentos por medio de Readdle

Puedes evitar el uso de clientes torrent similares a los de las aplicaciones y simplemente descargar archivos torrent con el navegador Safari. Pero esto implica algunos servicios de terceros. Uno de los sitios web más populares que se utiliza a menudo para estos fines es Zbigs.com.

Zbigs es un cliente de torrente anónimo basado en la nube y en la web que generalmente es gratuito, pero que tiene una versión premium para aquellos que quieran disfrutar de características adicionales. Por ejemplo, podrás guardar archivos en Google Drive y descargar archivos de más de 1 GB. La versión premium cuesta 9,90 dólares al mes.

De cualquier manera, necesitarás una aplicación de gestión de archivos para descargar torrentes a tu iPhone. Probablemente, la mejor aplicación de este tipo es Documents by Readdle, que sigue en la AppStore a pesar de su capacidad para almacenar archivos torrent. De hecho, le recomendamos que la instale aunque no le gusten mucho los torrents. Le permite descargar archivos de casi todos los formatos populares directamente a su teléfono, incluyendo ZIP, MS Office, MP3 y más. Qué fantástica actualización para tu dispositivo Apple!

Después de instalar Documents by Readdle, abre el sitio del torrente con la aplicación. No intente descargar el archivo que necesita inmediatamente, sólo copie el enlace magnético. Luego vaya a Zbigs y pegue el enlace en el campo apropiado. Deja que Zbigs suba el archivo a sus servidores y espera a que te genere otro enlace. Una vez completado, úsalo para descargar el archivo a través de Documents by Readdle. Voilà, el trabajo está hecho.

Conclusión

Torrentar en el iPhone nunca será tan fácil como en Android o Windows, pero como ves, nada es imposible. Independientemente del método que elija, puede que quiera usar una VPN cuando descargue datos a través de torrentes. VPN le permite navegar por la web de forma anónima y protege de la vigilancia de torrentes corporativos.

Sin embargo, algunos servicios gratuitos de VPN tienen una velocidad de carga tan pobre que apenas puedes desplazarte por el feed de Instagram, y mucho menos descargar archivos grandes. Para asegurar un rendimiento óptimo, necesitas saber con seguridad que tu cliente VPN no te defraudará y te proporcionará una velocidad de descarga decente.