Saltar al contenido principal





pasar-fotos-iphone-a-pc-9146088

Una de las características del ecosistema de Apple que aprecian los usuarios de sus productos es la integración que disponen todos sus sistemas operativos, lo que les posibilita conectarse rápidamente sin tener que descargar software adicional, drivers u otra parafernalia. A pesar de eso, sucede lo contrario en Windows, pero no solo con los productos de Apple.

Tradicionalmente, al conectar un dispositivo a nuestra computadora administrada por Windows, siempre nos hemos visto a nosotros mismos forzado a descargar software adicionall poder usar el dispositivo (si es un teclado o ratón) o poder tener acceso a su contenido (dispositivo móvil, cámara, tableta…).

Con la llegada de Windows 10 todo eso cambió, desde es el propio sistema operativo el que se ocupa de buscar los controladores necesario para poder usar el dispositivo que tenemos conectado. Aun así, es probable que nuestro equipo no pueda hacer su trabajo, debido a que lleva una sobrecarga importante de aplicaciones instaladas y luego eliminadas, que contribuyen a que nuestro equipo sea cada vez más lento.

Si tenemos problemas con nuestro equipo y a la hora de conectar tanto nuestro iPhone como nuestro iPad no es detectado ni por el sistema operativo ni por iTunes, la primera solución, que suele funcionar en el 100% de los casos, es vuelva a descargar iTunes.

Durante poco más de un año, podemos descargar iTunes de forma directa desde la tienda de aplicaciones que Windows 10 pone a nuestra disposición. Si nuestro equipo no está gestionado por Windows 10 y no tiene acceso a la tienda de aplicaciones, podemos decantarse por visitar el siguiente link donde Apple nos posibilita descargar iTunes de forma directa a nuestra computadora.

Una vez lo hayamos descargado debemos proceder a desinstalamos la aplicación iTunes que tenemos instalada en nuestro equipo y reiniciamos el equipo. A continuación, procederemos a instalar la versión que hemos descargado. Una vez terminado el procedimiento, podemos conectar nuestro iPhone o iPad al PC para tener acceso a él sin ningún problema.

Si el problema persiste, la única solución factible es hacer una limpieza de nuestro equipo, puesto que los controladores de nuestro dispositivo son cochando con algo dentro del sistema operativo, porque el número de aplicaciones instaladas en nuestro PC es tan alto que el registro de Windows no entra del todo en la ruta para prácticamente nada y seguro que el problema del driver del iPhone no será el único.

R Marketing Digital