Skip to main content

RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

Para los jugadores de Xbox que sufren problemas de visión o disponen dificultades para leer, el Narrador de Xbox One es una magnífica opción. Una vez activado, lee de forma automática casi todos los ítems del menú, pero puede resultar un poco tedioso. Además es viable que otros jugadores en su hogar quieran utilizar la consola sin el altavoz, por lo que necesitará saber cómo apagarlo rápidamente.

fix-cant-close-or-turn-off-the-narrator-feature-on-xbox-one-5721404

No obstante, en este post discutiremos cómo inhabilitar / habilitar la función de narrador. A muchos usuarios de Xbox One les resulta difícil desactivar esta función. Para algunas personas, el altavoz se encenderá de forma automática cuando inicien sesión en su cuenta de Xbox Live. Para otros, se enciende de forma automática cuando ven una película en la aplicación Películas. Esto puede resultar muy molesto para los usuarios normales, debido a que la voz comienza a contarte todo lo que sucede en la pantalla. Entonces, veamos algunas de las posibles correcciones de errores que pueden ayudarlo a desactivar esta función.

Desactivar el narrador con el controlador

turn-off-narrator-using-the-controller-8415606
  1. Mantenga presionado el botón Xbox en el controlador hasta que comience a vibrar y aparezca un menú emergente que le preguntará: «¿Qué pretendes hacer?
  2. En la esquina inferior derecha, verá tres barras junto al «Narrador». Pulse el botón «Menú» en el controlador nuevamente para abrir estos ajustes.
  3. Utilice el interruptor de palanca del controlador para elegir «No». Esto desactivará de forma automática la función de narrador y su consola dejará de leer texto y otros ítems en voz alta.

Puede habilitar la función de narrador en cualquier momento desde el mismo menú.

Desactive la función de narrador en el menú «Energía».

turn-off-the-narrator-from-the-power-menu-1024x576-7031600

La forma más sencilla de apagar el narrador es a través del menú de energía de Xbox One. La desventaja es que este método además es la razón principal por la que las personas encienden accidentalmente la función sin saberlo.

A continuación, se explica cómo apagar el altavoz de Xbox One con el menú de encendido:

  • Encienda Xbox One y asegúrese de que el altavoz esté encendido.
  • Cuando el altavoz está encendido, los ítems seleccionados están rodeados por un marco azul claro y puede escuchar la voz del texto en su discurso cuando realiza una nueva selección.
  • Mantenga presionado el botón Xbox en la caja de control hasta que comience a vibrar y se abra el menú de encendido.
  • Pulse el botón Menú (tres líneas horizontales) para apagar el altavoz.
  • Regrese a la pantalla principal y asegúrese de que el altavoz esté apagado.

Inhabilitar el narrador a través de comandos de voz

cortana-on-xbox-one-1024x576-9316220

Si tiene Cortana habilitado en Xbox One, vaya a Configuración del sistema y seleccione «Cortana» para habilitarlo, puede inhabilitar el altavoz sin siquiera presionar el botón. Básicamente diga «Oye, Kortana, apaga el altavoz» y tu sistema lo apagará de forma automática. No requiere utilizar un auricular de Microsoft para hacer eso, inclusive lo probamos con un auricular PlayStation Gold.

Si tiene Kinect enchufado y Cortana no está encendido, además debe tener «Xbox, apague el narrador». Pero no puede utilizar los auriculares sin Cortana; requiere una PDA. A pesar de que Kinect ha sido descontinuado, todavía puede encontrarlo en tiendas de terceros. Desafortunadamente, para utilizar Xbox One S o Xbox One X con Kinect, requiere un adaptador descontinuado y hoy en día se venden por más de $ 200.

El sitio de soporte de Microsoft hoy en día señala que además debería haber una opción para activar Narrador con Cortana, pero no hemos podido hacer que esta función funcione en Xbox One. Puesto que los comandos de voz admitidos varían de una región a otra, este comando puede funcionar en su región.

RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema