<
A lo largo de la vida de un terminal teléfono celular pueden surgir diversas situaciones donde el dispositivo tenga problemas en sus funciones que obliguen al Nom d'utilisateur a quitar la configuración y los datos, reseteando el estado del mismo a la configuración original de fábrica. Este procedimiento, llamado Redémarrer, presenta en terminales Nokia Lumia como en otros dispositivos similares, dos niveles de ejecución: uno amistoso, que no tiene mayores implicaciones que restaurar la configuración inicial del teléfono, y otra difficile, que al mismo tiempo de quitar los datos anteriores, además borra cualquier información contenida dentro del dispositivo y sus medios de almacenamiento.
A continuación detallamos los diferentes tipos y los pasos a seguir para realizarlos.
Aún cuando los terminales basados en el sistema operativo Windows Phone 8 y 8.1 han ganado una merecida popularidad gracias a su estabilidad, hay ocasiones en las que todavía hace falta resetear el teléfono. Si el teléfono ha dejado de responder o por problemas más graves como la corrupción del Logiciel que compone el sistema operativo del terminal o básicamente anhelamos quitar todo el Contenu de nuestro teléfono, el siguiente método te permitirá conseguir el rendimiento óptimo. de su teléfono celular de nuevo que tenía cuando empezó.
Borrado suave o reinicio suave
Cuando nuestro teléfono teléfono celular está bloqueado y no responde a ninguna acción (de forma general debido a la ejecución de alguna aplicación), Lo primero que debemos hacer es intentar apagar nuestro terminal presionando el botón de encendido durante varios segundos, una forma de realizar un apagado ordenado de nuestro terminal. Si el teléfono todavía no responde, para aquellos usuarios de teléfonos con batería extraíble, puede intentar los siguientes pasos para borrar y restaurar la fuente de alimentación del dispositivo:
- Abra el terminal (quitando la carcasa).
- Retire la batería para dejar el teléfono sin energía.
- Espere unos segundos a que el teléfono se descargue por completo.
- Reemplace la batería y la carcasa respectivo.
- Inicie el teléfono regularmente.
Esta operación suele funcionar bien para teléfonos con batería extraíble., pero algunos terminales Nokia como el Lumia 920, disponen un cuerpo rígido de policarbonato y no es fácil sacar la batería. El siguiente proceso es válido para estos terminales y los terminales de la batería extraíble:
Borrado duro o restablecimiento completo
Con este tipo de borrado, el teléfono vuelve a su configuración inicial, dado que viene de fábrica y lo arrancamos por primera vez. Es es por ello que que este método además se conoce como restablecimiento de la configuración inicial o restablecimiento de la configuración de fábrica. A lo largo del procedimiento, se produce un borrado total de todos los datos que tiene el terminal (no la memoria externa que tiene el dispositivo). Es fundamentalmente útil para aquellos problemas que tenemos y que sospechamos están relacionados con el software del sistema o cuando el dispositivo va a cambiar de propietario. De esta dinámica, el nuevo propietario tendrá un terminal limpio sin información previa.
Se recomienda esta operación si el terminal es capaz de arrancar y funciona. Además debes recordar que, puesto que la información se borrará definitivamente, debes realizar una copia de seguridad de todos los datos que no quieres perder. Esto le permitirá restaurarlo más tarde en el dispositivo cuando el procedimiento de eliminación haya acabado y recuperar los datos y la configuración que tenía previamente. A continuación puede ver un video con el proceso:
Como puede ver, es tan sencillo como ir al menú Réglage, desplácese más tarde à Información del teléfono y por último cliquez sur Restablecer la configuración inicial.
Existe un segundo método que además se puede aplicar a terminales que no son funcionales y por tanto no posibilitan el acceso a los menús que hemos indicado. Consiste en ingresar a través de una combinación de teclas que varían en función la versión del sistema operativo que utilicemos, ya être Windows Phone 7.X o Windows Phone 8.X.
Restablecimiento completo con Windows 7.X
Este método se aplica a las series Nokia Lumia 610, Lumia 710, Lumia 800 y Lumia 900. Para esto debemos seguir los siguientes pasos que describimos:
- Con el teléfono apagado, mantendremos presionados los botones bajar volumen, cámara y botón de encendido / apagado. Posteriormente de unos segundos, el teléfono vibrará.
- En ese momento soltaremos el botón on / off y presionaremos y mantendremos los otros dos (volumen y cámara más bajos) unos cinco segundos más y el teléfono comenzará de forma automática el procedimiento de restablecimiento de fábrica.
Restablecimiento completo con Windows 8.X
Este método se aplica a los modelos Nokia Lumia 520, Lumia 620, Lumia 720, Lumia 820 y Lumia920. Como tienes un sistema operativo distinto, el método varía del anterior y es el siguiente:
- Apague el teléfono y manténgalo desenchufado durante al menos 20 segundos, para evitar cargar información en la memoria volátil del dispositivo. Al mismo tiempo, el cargador debe estar desenchufado.
- Pulse la tecla bajar el volumen mientras se conecta el cargador. Posteriormente de unos segundos, aparecerá un signo de exclamación en la pantalla. Si el teléfono celular tuviera suficiente batería, podemos encender el terminal con el botón de encendido en vez de conectar el cargador, aún cuando por seguridad siempre es recomendable tener una fuente de alimentación activa en el dispositivo.
- A continuación, se deben presionar las siguientes teclas en orden:
- Sube el volumen
- Volumen más bajo
- Encendido
- Volumen más bajo
- Posteriormente de la secuencia, el teléfono debería empezar a limpiarse y restaurarse a la configuración de fábrica.
Esperamos que esta guía le sea de utilidad y que no la utilice con mucha frecuencia. Léelo atentamente y comprende las consecuencias de cada borrado que se puede realizar en los terminales Nokia Lumia y, fundamentalmente, haz una copia de seguridad habitual de todos tus datos importantes.