Skip to main content

Las redes sociales se han vuelto en la principal forma de comunicación en el mundo digital. El ejemplo más claro está en Facebook, la red creada por Mark Zuckerberg que acumula millones y millones de usuarios activos diariamente. Eso se traduce en cientos de millones de fotografías, «me gustas», publicaciones en vídeo y, de todos modos, conversaciones privadas en su sistema de mensajería instantánea, Messenger.

Es factible que desees saber cómo espiar conversaciones de Facebook. Te preguntarás si es algo que se puede hacer o no y, en caso de ser factible, cómo se debe proceder. En caso de ser así, no tendrás que buscar más por internet. En esta guía te vamos a aclarar desde los mejores programas para hacerlo hasta los métodos gratuitos e inclusive cuándo no debes espiar chats de FB. En definitiva, todo lo que deseas saber.

saber-quien-visita-mi-facebook-4260481

¿Es factible espiar mensajes de facebook de otra persona?

Facebook es una de las redes sociales con la mayor protección que se puede hallar a día de hoy. Debido a los millones de usuarios que acumula, la compañía tras ella se esfuerza de forma continua en mejorar todos sus sistemas para evitar los robos de datos y cualquier intromisión en cuentas ajenas, pero existen técnicas que hacen imposible esta tarea. Es completamente factible espiar los mensajes de Facebook de otra persona, y lo que es mejor, con total facilidad.

Puedes espiar las conversaciones de otros usuarios en esta red social, aún cuando hay que prestar atención ciertas consideraciones que vamos a especificar más adelante. Hay países en los que la legislación no posibilita hacerlo, salvo que se cumplan unos requerimientos determinados, y que llegan a penar el espionaje de chats con inclusive años de cárcel. Según ciertas legislaciones, es un ciberdelito a castigar, por lo que hay que andarse con cuidado. Puedes hacerlo con total libertad, pero siempre bajo tu total responsabilidad.

A lo mejor, al mismo tiempo de Facebook, te interesa este post sobre Cómo espiar Instagram

¿Se puede hacer de forma gratuita?

No te vamos a engañar. La mejor manera de espiar las conversaciones en Facebook es utilizando programas de pago. Los software espía o programas de monitorización son la forma más segura y eficaz de acceder a los chats de cualquier usuario, aún cuando antes hay que pasar por un procedimiento de instalación y configuración inicial en el que hace falta coger el dispositivo a monitorizar.

Aun así, además existen métodos a través de las cuales puedes acceder a los chats sin tener que pagar nada. Antes de nada, te advertimos de que la mayoría de programas gratuitos para espiar conversaciones de FB son una estafa, dado que solo tratan de engañarte para acceder a tus propios datos o inclusive infectar tu ordenador o tu teléfono celular con algún virus. Se han dado casos de robos de datos e inclusive secuestros de los mismos debido a estos, por lo que hay que andar con cuidado.

Eso no quiere decir que no haya algún que otro software sin costes de calidad para obtener este propósito. No es el caso que vamos a ver, dado que más adelante te mostraremos un método sin costes para ver los mensajes de otro usuario en esta red social que no necesita el uso de ningún software; pero te conviene saberlo para no caer en prejuicios. Programas gratuitos y buenos existen, pero es difícil dar con ellos. Nosotros te mostraremos la ruta gratuita más segura y cómoda.

Advertencia importante

Antes te hemos avisado de que hay ciertas condiciones que se deben cumplir para evitar cualquier factible problema por espiar conversaciones de FB. Tal y como dicta la legislación actual, la única situación en la que puedes hacerlo es cuando la persona a espiar te da su consentimiento previo o si, en su defecto, es alguien que está bajo tu tutela. En los demás casos es algo que podría traerte problemas si no andas con cuidado.

Padres que desean vigilar a sus hijos, compañías que dan móviles para trabajar y quieren controlar su actividad… Hay muchas situaciones en las que se utilizan las herramientas para espiar Facebook, pero siempre van con la transparencia por delante, pidiendo consentimiento previo para hacerlo. Si no es así, pueden surgir serios inconvenientes.

Cómo espiar chats de Facebook

Ya te hemos dicho que es factible, por lo tanto ahora vamos a ver cómo se puede hacer. Sabemos que pretendes aprender cómo espiar chats de Facebook, y te vamos a mostrar dos métodos diferentes. En primer lugar, te vamos a aclarar cómo proceder de forma gratuita, sin tener que invertir ni un céntimo en programas y con una técnica bastante manual y clásica. En segundo lugar, te mostraremos qué debes de hacer en el caso de recurrir a una solución más profesional, dicho de otra forma, a herramientas de pago.

Con los datos de otro usuario

Usar los datos de otro usuario para ingresar a su cuenta de Facebook y espiar sus chats es el método más antiguo que existe para colarse en esta red social. Necesitarás acceder previo a su teléfono celular o su ordenador para ingresar en su perfil, pero, por lo demás, es algo bastante sencillo de manejar. A continuación, te vamos a aclarar todos los pasos que debes de seguir para conseguirlo. Como tendrás la opción de ver, es algo bastante simple:

  1. Coge el teléfono o el PC de la persona cuyo Facebook pretendes espiar.
  2. Entra en su cuenta de Facebook y cierra la sesión, sea en navegador o a través de la app.
  3. Ahora, intenta conectar de nuevo iniciando sesión con su usuario, pero esta vez, pulsa en la opción «¿Olvidaste tus datos?» o «¿Olvidaste la contraseña?».
  4. Cuando se te pregunte, introduce el número de teléfono o el mail vinculado a su cuenta.
  5. Puesto que estás en su dispositivo, accede ahora a la bandeja de entrada de su e-mail y busca el mensaje de Facebook.
  6. Ábrelo y accede para cambiar la contraseña por una nueva.
  7. Escribe una que puedas memorizar fácilmente y termina de asignarla. Borra el correo con la solicitud de cambio de clave.
  8. Inicia sesión con la nueva contraseña y marca la opción de recordar los datos para no preguntar de nuevo al intentar conectar.
  9. Ahora, puedes conectarte desde cualquier dispositivo, dado que conoces tanto el correo como la clave para ingresar.

Así tendrás la opción de ver todas las conversaciones de Facebook de esta persona fácilmente, tanto desde tu teléfono celular como desde tu ordenador. El único inconveniente que hay es que, si el usuario intenta conectarse a parte de esto y ve que su clave de siempre no funciona, solicitará otro cambio de clave y la modificará. Al hacer eso, ya no te será factible ingresar de nuevo para ver los mensajes. Es una solución buena de forma temporal, pero tiene esa limitación que no puedes evitar.

Utilizando herramientas de pago

Como ya hemos venido avisando, usar herramientas de pago para espiar chats de Facebook es el método más eficaz y potente que hay, dado que te posibilita no solo ver las conversaciones, sino además acceder a muchos más datos. Por suerte, todos estos programas suelen tener unos requerimientos similares y los mismos pasos a seguir, por lo tanto te podemos dar unas pautas generales para que puedas usarlos sin problema

Esto es lo que debes de hacer para ver chats de Facebook de otras personas con programas de pago:

  1. Entra en la web del programa espía que vayas a usar y regístrate como usuario. Durante este procedimiento, al mismo tiempo de tener que dar algunos datos personales, además deberás de introducir un método de pago.
  2. Cuando ya tengas el perfil creado, coge el teléfono celular de la persona que pretendes espiar y descarga la app respectivo a la plataforma en la que te has registrado. Es factible que tenga que ser una descarga manual, desde la web, y que tengas que habilitar la instalación de aplicaciones de origen desconocido.
  3. Una vez esté instalada, abre la aplicación e inicia sesión con la cuenta que creaste. Sigue los pasos que se te indican para sincronizar el dispositivo.
  4. Ahora, activa el modo oculto para que desaparezcan tanto la app como sus notificaciones. El usuario no tendrá molestia alguna debido a que el programa trabajará en segundo plano, sin hacerse notar.

Muchas de estas herramientas disponen un requerimiento adicional importante, y es que deberás de «rootear» el teléfono celular Android o instalar «Jailbreak» en caso de ser iPhone. Si no lo haces, es factible que te pierdas algunas de sus funciones más potentes, como a modo de ejemplo el modo oculto que hemos mencionado en el paso 4. Es un extra que añade cierta dificultad al procedimiento, y además un poco de engorro, pero lo cierto es que aporta muchísimo.

Los mejores software espía para ver conversaciones de Facebook

Te hemos explicado los métodos, ahora tenemos que ver las herramientas. Antes te adelantábamos que espiar conversaciones de Facebook era sumamente sencillo y, como habrás podido ver, es algo completamente cierto, salvo por un par de detalles. Sin embargo, el paso previo a realizar cualquiera de las técnicas que te hemos explicado es dar con el software adecuado, y ahí hay que andar con cuidado.

En Internet hay muchas herramientas que te aseguran ofrecer los mejores servicios como software espía para ver chats de Facebook, y no suele ser así. Solo puedes guiarte por aquellas compañías que sean realmente fiables y tengan la confianza de cientos de usuarios a sus espaldas. Las hay, y para que no tengas que perder tiempo buscando y comparando, aquí te traemos una selección con los mejores programas para espiar chats de Facebook.

Características generales

Antes de darte nombres, vamos a explicarte algunas particularidades. Estos programas se dedican a la monitorización de dispositivos y, de esta manera, no solo te dejan ver conversaciones en FB, sino mucho más. A continuación, te dejamos un listado con las características generales que disponen, verás que son mucho más completos de lo que parece a simple vista:

  • Te dejan leer todos los mensajes de su Messenger y Facebook de la persona que monitorices.
  • Te posibilitan ver mensajes privados y notificaciones de la cuenta en FB.
  • Ingresar a el listado de contactos.
  • Ver contenido multimedia de toda clase que se haya compartido.
  • Grabar la pantalla.
  • Ingresar al micrófono y a las cámaras en tiempo real.
  • Ver fechas y horas de mensajes.
  • Rescatar mensajes borrados para poder leerlos.
  • Geolocalización por GPS.
  • Control de uso de aplicaciones.
  • Oportunidad de realizar capturas de pantalla.

Como has podido ver, estas herramientas hacen una monitorización total del dispositivo en el que se instalen. Si deseas la información de Facebook, la tendrás sin problemas; pero además disponen mucho más que ofrecer si lo prefieres.

Spyzie

Quien ha explorado algún momento el terreno del monitoreo de dispositivos ha leído sobre Spyzie. Esta app es una de las más populares dada su alta compatibilidad con Android y con iOS, amén de con PC´s. Desde luego, parte de la premisa de facilitarte el espionaje de conversaciones del Messenger de Facebook, pero su potencial no se limita solo a eso. Tiene muchísimo más que darte si necesitas un mayor control.

Con un pago mínimo de 39,99 dólares al mes, esta herramienta es capaz de brindarte acceso a las cuentas de WhatsApp, Snapchat, Instagram y más redes sociales. Asimismo, te deja ingresar al registro de llamadas, a la agenda de contactos o inclusive a la ubicación del teléfono celular a través de su conexión GPS. En definitiva, es de las más completas que puedes hallar si quieres algo más allá de Facebook.

La mejor: YouPy

YouPy se puede describir rápidamente como la mejor herramienta de pago para monitorizar dispositivos y espiar chats de Facebook. Es ligera y extremadamente sencillo de manejar y, al mismo tiempo, su precio es bastante reducido en comparación con el resto de propuestas del mercado. Por tan solo 29,99 euros al mes te brinda todas las herramientas de monitorización que puedas imaginar, aún cuando pueden ser demasiadas si lo único que te interesa es ingresar a la cuenta de FB para ver los mensajes.

Geolocalización, registro de apps más utilizadas, contactos, contenido multimedia, acceso a las cámaras y al micrófono, oportunidad de hacer capturas de pantalla… YouPy tiene mucho que ofrecerte si necesitas algo que sea muy completo; pero además desempeña su labor para espiar conversaciones en Facebook a la perfección, si es que solo pretendes hacer eso o espiar el celular completo.

Puedes leer esta review completa de la herramienta que he realizado

Hoverwatch

Hoverwatch es un programa para espiar FB y otros aspectos de cualquier terminal que se puede catalogar como el más barato que hay. Paga 24,95 euros al mes y tendrás total acceso al teléfono celular, la tablet o el ordenador en el que lo instales. Con respecto a Facebook, te deja ver mensajes enviados y recibidos, mensajes eliminados, contenido multimedia compartido y todo lo que puedas imaginar de esta red social.

Pero no se queda solo ahí y, como las demás, te posibilita ingresar a otros muchos ítems del dispositivo que monitorice. Tienes total libertad para consultar cualquier dato de interés en el terminal, hasta el porcentaje de batería restante. Es muy completa para el precio tan bajo que tiene, y esa es su mayor baza.

MSpy

MSpy tiene un muy buen historial de satisfacción en lo que a espionaje de chats de Facebook se refiere. Instálala en el dispositivo que desees y vas a poder acceder total a él, no solo a lo que tiene que ver con la red social de la «f». Te posibilita ver desde los SMS enviados y almacenados o eliminados hasta la actividad en tiempo real en el aparato donde se instale, sea del tipo que sea.

Es una de las más caras que vas a hallar, pero además cuenta con varios planes de pagos que te posibilitan monitorizar varios dispositivos a la vez si te interesa espiar más de una conversación de Facebook entre usuarios. Es verdaderamente potente y versátil, y lo que es mejor, sumamente fácil de utilizar.

Estas que te hemos presentado son las mejores herramientas de pago para ver chats de FB de otras personas. Sí, deberás de pagar al mes, pero algunas de ellas cuentan con planes de prueba gratuitos por tiempo limitado que sirven para chequear si son tan buenas como aseguran. Ya te adelantamos que cumplen de sobra.