Saltar al contenido principal
Instagram

Instagram presenta Emoji Hashtags y tres nuevos filtros




Como ya sabéis, el pasado mes de diciembre Instagram realizó una actualización que tuvo muy buena acogida, entre otras cosas, debido a la introducción de cinco nuevos filtros a la galería de edición.

El equipo de Instagram es consciente del éxito que han tenido y es por esto que han decidido seguir realizando actualizaciones que puedan ayudar a desarrollar la imaginación de los usuarios de esta red social.

En su última actualización Instagram presenta Emoji Hashtags y tres nuevos filtros a su galería de edición, así como mejoras en algunas herramientas como el ajuste de imagen. Con esta actualización demuestran su compromiso con la mejora de la experiencia del usuario.

Las nuevas mejoras de Instagram

Como ya hemos dicho, con esta actualización, Instagram pretende aumentar su apuesta por la imaginación al momento de crear una publicación.

Nuevos filtros diseñados para exteriores

En diciembre se comprobó que el simple hecho de introducir nuevos filtros para editar nuestras imágenes podría aumentar todavía más la popularidad de Instagram, por lo que han decidido volver a hacerlo, esta vez introduciendo tres nuevos filtros y asegurando desde su blog oficial que Planea actualizar la galería de filtros de forma regular de ahora en más.

Como nos enseñan, estos tres nuevos filtros están inspirados en excursiones o salidas al campo los fines de semana, es por esto que Alondra, Reyes Y Juno Son filtros pensados ​​para ser utilizados en fotografías de exteriores y realizados en color, aún cuando aplicándolos a otro tipo de imágenes además puedes hallar buenos resultados.

nuevos-filtros-instagram-para-fotos-exterior-7189436

Alondra: Desatura los rojos y aumenta los azules y los verdes en la imagen, lo que hace que las tomas de paisajes sean más animadas.

Reyes: desatura todos los colores por igual, aplicando una capa blanquecina sobre la imagen y dejando un aspecto más vintage en tus fotos.

Juno: Tiñe los tonos fríos de verde y hace que los tonos cálidos se destaquen más. Además aumenta el contraste de la imagen.

Hashtags de emoji

Otra de las novedades que ha ingresado Instagram en esta actualización es el uso de emojis como hashtags en las publicaciones. Para esto, solo debes utilizar el signo de almohadilla (#) delante de cualquier emoji (excepto la berenjena) y de forma automática se convertirá en un hashtag.

usar-emoji-en-hashtags-instagram-9204443

En los últimos años, los emojis se han convertido en una forma de comunicar y expresar emociones mediante las redes sociales y otras plataformas. Es por esto que desde Instagram comentan que han decidido introducirlos como hashtags, permitiéndonos usarlos en la descripción y comentarios de nuestros posts y buscar contenido en la pestaña explorar mediante ellos.

Más mejoras

Al mismo tiempo de estas dos actualizaciones, Instagram ha ingresado una mejora significativa en la herramienta «Ajustar» en el menú de edición. Mientras que antes solo nos permitía rotar la imagen de forma plana, ahora nos posibilita mover la imagen en tres dimensiones, lo que nos ayuda a corregir algunos efectos no deseados por perspectiva de la que hemos tomado la foto. Esto es muy útil en fotografía de arquitectura, dado que en ocasiones las líneas se deforman al capturar. Gracias a esta nueva funcionalidad, ahora es viable mejorar la imagen o inclusive corregirla por completo.

Para hacer esto solo debes tener acceso al menú de herramientas e tener acceso «Ajustar»Una vez dentro, puedes mover la imagen en tres dimensiones hasta que se vea como más te guste.

mejorar-perspectiva-fotos-instagram-7983019

Si buscas comenzar a disfrutar de todo esto, solo debes de actualizar tu aplicación a la versión 6.11.0 para iOS o 6.20.0 si eres usuario de Android.

Esperamos que, como has asegurado desde tu blog, este tipo de actualizaciones estén disponibles con mayor frecuencia, dado que pensamos que la introducción de los hashtags de emoji y los nuevos filtros en Instagram Ayudan a promover la imaginación y la variedad en las publicaciones.

R Marketing Digital