Saltar al contenido principal
Instagram

Twitter copia a Instagram y ya incluye filtros en su aplicación móvil




Llevábamos varios días escuchando la oportunidad de que la famosa red social de microblogging incluyera filtros para fotos en la versión nueva de su aplicación móvil. Lo cierto es que no se ha hecho esperar y ayer se estrenó la versión nueva de la aplicación oficial para Android, donde ahora es factible usar la nuevos filtros en Twitter para subir fotos estilo Instagram.

Parece que la cosa va en serio y tras ver como Instagram restringió la publicación de sus fotos en Twitter, esta última se ha puesto manos a la obra para incluir sus propios filtros y así garantizar que sus usuarios no dependan de Instagram para publicar fotos con efectos.

Como hemos hablado antes, la versión nueva de la aplicación destaca por incluir una colección de 8 filtros con efectos muy similares a los que podemos ver en Instagram. Los filtros han sido desarrollados por la compañía Pajarera, propietario del SDK para edición de fotos más completo en la actualidad, lo que garantiza el éxito de las mejoras para la edición de fotos incluidas en la versión actual de la aplicación oficial de Twitter.

filtros-instagram-en-twitter-8877740

Si algo hay que resaltar de esta versión nueva de la aplicación de Twitter es la vista previa de los filtros de cuadrícula, indudablemente una gran mejora respecto a la aplicación de Instagram. A nuestro criterio, la vista previa de la cuadrícula es mucho más cómoda y rápida que la que se utiliza en Instagram, ya que ves el resultado de cada filtro de forma directa en tu foto, sin tener que aplicar cada filtro uno a uno para ver el resultado como se sucede en la aplicación oficial de Instagram.

Aún cuando los 8 filtros de la aplicación móvil de Twitter pueden parecer pocos comparados con la colección de 19 filtros de Instagram, la verdad es que Twitter prefirió centrarse en usar solo el filtros más exitosos en Instagram y prescindir de los demás, probablemente pensando más en el rendimiento y el peso de la aplicación.

R Marketing Digital