Saltar al contenido principal





font-manager-preview-830x400-3686761

La gran mayoría de los sistemas operativos incluyen opciones destinadas a mejorar la accesibilidad del usuario. Entre ellos, uno de los más convencionales es la oportunidad de incrementar el tamaño de la fuente para permitir una mejor lectura de los textos en pantalla, algo que además puede beneficiarse al usar altas resoluciones en los monitores.

Como medio para arreglar este tipo de circunstancias, Microsoft ha dotado a su sistema Windows, desde las primeras versiones, de una opción que posibilita escalar la fuente para que las letras parezcan más grandes. El proceso en Windows 10 es bastante fácil y te resultará útil en más de una ocasión.

Para cambiar el tamaño de fuente en Windows 10 Lo primero que debemos hacer es tener acceso al menú de Comienzo y busque allí la opción de Ajustes de pantalla. Opcionalmente además podemos tener acceso desde el menúConfiguración, dentro de la sección Sistema > Pantalla.


pantalla-1-4599128

Una vez dentro, veremos una pantalla como la que se muestra a continuación y desde la cual puedes cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros ítems. El valor predeterminado que se configura dentro del sistema es 100%, pero este tamaño original se puede modificar utilizando la barra de herramientas. diapositiva que puede moverse hacia la derecha o hacia la izquierda variando la escala. A medida que deslice este control podrá ver qué resultados se obtienen en su equipo.


pantalla-2-8456457

Los cambios que realice además influirán en las aplicaciones que se ejecutan dentro del sistema, por lo que puede seguir los mismos pasos descritos si desea restaurar la configuración en cualquier momento. A pesar de esto, Microsoft recomienda que para asegurar la compatibilidad de la aplicación con esta funcionalidad Siempre realice un cierre de sesión y vuelva a iniciar sesión. Esto obliga al sistema a volver a dibujar el entorno de escritorio.


pantalla-3-830x726-3148136


R Marketing Digital