Saltar al contenido principal





windows-10-1293500

Windows 10 es un sistema operativo muy orientado a la productividad. Es por ello que encontramos muchas funciones y herramientas que nos ayudan a trabajar de la mejor manera. Hay ocasiones en las que necesitamos tener dos ventanas abiertas en la pantalla a la vez. Es factible que estemos trabajando en un texto y tengamos una fuente o un portal web en la otra ventana.

Trabajar con dos ventanas a la vez no siempre es fácil, debido a que el tamaño frecuentemente no se ajusta a lo que buscamos. Por suerte en Windows 10 podemos realizar uso de la función de pantalla dividida. De esta dinámica, trabajar con dos ventanas se torna mucho más sencillo.

Pantalla dividida


windows-10-7989953

Pensando en la comodidad de los usuarios y que es más fácil trabajar, el capacidad de dividir la pantalla en Windows 10. La idea detrás de esta oportunidad es muy simple. Los usuarios deberían poder trabajar cómodamente si disponen un par de ventanas abiertas en la pantalla. Entonces puede tener dos documentos, o un documento y una página web, o cualquier combinación que se le ocurra.

De esta dinámica, al utilizar la pantalla dividida, lo que vemos es que cada mitad de la pantalla está ocupada por cada una de estas ventanas. Lo que nos permitirá trabajar cómodamente, sin tener que saltar de uno a otro cada pocos segundos. Así, si necesitamos traducir un texto, o estamos escribiendo algo utilizando un portal web como fuente, nos resultará mucho más cómodo de esta dinámica. Las ventanas se ajustarán al tamaño de la pantalla en todo momento.

Por tanto, no tendremos que ir ajustando el tamaño de los mismos en ningún momento cuando usemos la pantalla dividida en Windows 10. Una característica muy conveniente para los usuarios, que además podrá funcionar de una manera mucho más eficiente. No importa si usas un portátil o un escritorio, el funcionamiento y el resultado de utilizar esta función es el mismo en todos los casos.


microsoft-excel-3566537

Post relacionado:

Cómo dividir la pantalla en Microsoft Excel

Cómo utilizar la pantalla dividida en Windows 10


pantalla-dividida-8661549

Para este caso particular, no tenemos que hacer nada especial. Lo único que nos va a preguntar en Windows 10 es abre las dos ventanas específicamente que anhelamos tener en pantalla en todo momento, ya sea el navegador y un documento o la combinación que necesites en tu caso. Abrimos estas ventanas en la computadora.

Después tenemos que ajustar el tamaño de ellos. Por tanto, reducimos el tamaño de cada uno, dejamos de ocupar la pantalla, y hacemos que cada uno ocupe la mitad de la pantalla, más o menos. Cuando acerquemos los bordes de cada ventana a los bordes de la pantalla, Windows 10 se encargará de ajustar el tamaño de cada una de ellas automáticamente, para que ambas sean iguales en pantalla y podamos usar ellos con total comodidad en todo momento.

Si tenemos preferencia con la ubicación de cada ventana, es factible que deseemos tener una a la derecha y otra a la izquierda, podemos utilizar atajos de teclado para esto. Si usamos las teclas Windows + Izquierda / Derecha podemos determinar la posición de cada una de estas ventanas en la pantalla, para que su uso nos sea más cómodo en todo momento, se ajusta a las necesidades que tengamos. Lo que indudablemente lo hace muy cómodo, al mismo tiempo de customizable para cada usuario en este caso.


windows-10-6172916

Post relacionado:

Todas las alternativas para tomar capturas de pantalla en Windows 10

Como se puede ver, utilizar la pantalla dividida en Windows 10 es muy simple. No tarda demasiado en poder usar esta función, al mismo tiempo de permitirnos ir a trabajar de una forma mucho más eficiente en todo momento, lo que indudablemente es otro detalle a tener en cuenta en este tipo de situaciones. Podemos trabajar sin distracciones en la computadora siempre y cuando sea necesario. ¿Has usado algún momento la pantalla dividida?

R Marketing Digital