<noscript>
(*3*)
Windows Movie Maker es uno de los programas más populares sistema operativo. Aún cuando por desgracia, su presencia ha ido disminuyendo con el paso del tiempo. Este programa de la compañía se ha interrumpido, lo que ha causado que los usuarios busquen otras alternativas. Por suerte, las alternativas han ido aumentando con el tiempo.
Es por esto que, a continuación te explicamos algunos de los las mejores alternativas gratuitas que tenemos disponibles en este momento a Windows Movie Maker. Entonces, si desea poder editar videos en su computadora, puede hacerlo con estos programas. Te dan muchas funciones y además son gratis.
Lightworks
La primera opción de el listado es uno de los editores de video más conocidos y completos del mercado. Por tanto, es una gran alternativa a Windows Movie Maker. Destaca por tener una gran interfaz, con un diseño muy moderno y cómodo para los usuarios. Por lo tanto a la hora de trabajar no dispondrás ningún problema para ingresar a las funciones presentes en él. Encontramos dos versiones del programa, una gratuita y otra de pago. El sin costes nos brinda muchas funciones, por lo que si no eres un usuario profesional, pero pretendes editar videos, el sin costes alcanza plenamente.
Nos posibilita trabajar con varios formatos de video diferentes, lo que lo hace muy cómodo de utilizar. Dado que puedes trabajar fácilmente sin tener que preocuparte por este formato. Ciertamente una de las alternativas más completas y profesionales que encontramos hoy en día. Es importante destacar intentarlo. Puedes saber más o descargarlo, en este link.
Avidemux
En segundo lugar, nos espera otro editor de vídeo que seguro que os resultará familiar a muchos de vosotros. Han estado haciendo un hueco en el mercado y se presentan como una gran alternativa a Windows Movie Maker. Este editor de video se puede descargar gratis en su computadora. Es compatible con varias plataformas, por lo que puedes usarlo en Windows 10, pero además en otros sistemas operativos. Destaca por ser muy completo a pesar de ser una versión gratuita. Lograremos realizar las principales tareas de edición de vídeo.
Tiene un gran diseño, con una buena interfaz que hace que su uso sea muy cómodo. Ideal si eres un usuario con poca experiencia en edición de videos. Te permitirá sacarle el máximo partido. En cuanto a formatos, tiene compatibilidad con los formatos más utilizados hoy en día, como AVI, MP4 o MKV. Entonces, en principio, no debería tener problemas al trabajar con este programa en la computadora. Buena opción, con las herramientas imprescindibles y absolutamente gratis.
Si buscas saber mas sobre esta alternativa a Windows Movie Maker o descárgalo a tu computadora (es una alternativa multiplataforma), puedes hacerlo en este link.
ShotCut
En tercer y último lugar tenemos otro programa que destaca por ser el más completo. Se ha considerado una de las principales alternativas a Windows Movie Maker durante años. Al mismo tiempo, como el resto de alternativas, podemos descargarlo gratis en el PC. Por lo tanto no dispondrás problemas al respecto. Es un programa open source., compatible con todos los sistemas operativos del mercado.
Es un editor de video de lo más completo, que nos brinda muchas funciones, pero mantiene una interfaz verdaderamente fácil de utilizar. Indudablemente, una combinación deseada por los usuarios. Dado que podemos crear videos de calidad, a nuestro antojo, pero sin necesidad de una gran experiencia para usar las herramientas presentes en este programa. Al mismo tiempo, es compatible con los principales formatos del mercado. No dispondrás complicaciones a este respecto a la hora de trabajar con vídeos.
Si buscas saber más sobre esta alternativa a Windows Movie Maker o proceda a descargarlo en su computadora, puede visitar su portal web. Ahí tienes toda la información sobre este genial editor de video, en este link.